• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿Problemas de inyectores?

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Hola chic@s pues al fin me he puesto a currar y cuando he ido a coger el Santi (hdi 110cv) a las 22h le ha costado arrancar, (siempre lo guardo en garaje propio) y al principio a bajas vueltas no iba fino como siempre lo notaba raro.

¿Puede ser que los inyectores estén algo sucios? ¿Son mecánicos o eléctricos?

Mi conducción es tranquil con 170k km. Según he leído un bote de wins limpia inyectores y deposito gasoil del caro y darle cera se cura jiji, ¿es así?

Creiven91

Usuario Registrado
Coche
X2 Exclusive 1.9TD
A ver que te dicen los demás compañeros, pero también podrías tener una toma de aire en uno de los tubos de combustible

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en hdi, se debe mirar que la bomba de baja, la del deposito, funcione correctamente, también revisar posibles fugas, cantidad de km realizados por si se pudiera estar vaciando el deposito antes de lo que indica la aguja.
Utilizar gasoil medianamente bueno tampoco le viene mal.
Saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Normalmente cuando le quedan unos 20 pavos de gasoil lo lleno, alguna vez me ha entrado en reserva con su chivato encendido correctamente porque como consume tan poco me olvido de echarle jejeje. El coche tiene 170 mil km, probaré gasoil del bueno con una botellita de wins. Bx19turbo los inyectores son electrónicos no? ya que si son mecánicos la botellita de wins no le hará nada para una buena limpieza habrá que desmontar y cambiar muelles etc.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los inyectores son eletricos, y citroen no recomienda estos aditivos que suelen funcionar en inyectores mecánicos, si encuentras aditivo que sirva para motores common-rail, prueba.
Había leído en el antiguo foro algo de forte.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los inyectores son electro-mecánicos, citroen no recomienda usar aditivos, aunque pidria usarse algun aditivo que sirva para motores common-rail, en el antiguo foro recuerdo que alguien comento de usar uno llamado forte, habría que buscar..
Saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Ya si me dices eso amigo me echo atrás con los aditivos, supongo que será por la alta presión no? probaré con gasoil del caro y un viajecito a altas rpm a ver que tal va, sino buscare ese aditivo que me comentas. Gracias de nuevo amigo eres grande

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Tengo un problema parecido, en mi caso arranca bien y no pierde fuerza, pero ahora va a 2000rpm más que normalmente (en todas las marchas), y claro, consume más. También he observado que sobre la culata hay gasoil, he mirado con el coche arrancado y no encuentro fuga. Alguien ha tenido un problema parecido? Es un hdi 110 también.
Dejo foto:

Un saludo!!

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Es gasoil seguro? Porque parece aceite, si es aceite podria ser del tubo de vapores que este muy duro y no hermetice.
Si es pega inyectores, se deben soltar retornos y ponerlos cada uno a una botella, el tubo de regreso a deposito obturarlo o conectar puenteando lo que no sean inyectores, de inyector debe salir un goteo, si sale chorro esta mal.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
pero ahora va a 2000rpm más que normalmente (en todas las marchas)
Podrías explicar mejor este punto? Ya que yo entiendo que si por ejemplo antes a 100 km/h ibas a 1500 rpm en 5ª marcha y ahora, a la misma velocidad va a 3500 rpm, tiene pinta de que el embrague esta pidiendo cambio.

Un saludo!

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
bx: si, es gasoil, además huele muchísimo, el que esté tan negro es de toda la mierda que tiene el motor, debería petrolearlo...
admin: me confundí, son 200 jaja es decir antes iba a 100 en 5ª a 2000 y poco y ahora va a 2500

El embrague es nuevo entero, tiene 30000km

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo mas común es que sea de alguno de los retornos o de una de las uniones de tubo sobre motor que fuga, lo mejor es limpiar bien el secar, entonces deberia detectarse bien por donde cae.
Entonces se podrán tomar medidas, si consume mas también puede ser de fuga, lo de las rpm si no hay tironeo de motor, a menos que la fuga sea por tubos de la rampa que afectan a conseguir la alta presión para inyectar, que eso haga de tener que pisar ligeramente mas el acelerador, no se explica...
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
El asunto de la "variación" del desarrollo es sencillamente imposible así que solo cabe que alguno de los instrumentos este mal, bien el velocímetro o el cuenta revoluciones. El posible patinaje del embrague sería circunstancial y además variable, por lo que no indicaría la misma relación siempre.
En cuanto a la fuga, lo razonable es lo que propone Bx19trdturbo: limpieza cuidadosa de la zona y observar la posible fuga.
Quería comentar que conozco un par de casos de motores HDI, uno en Xsara y otro en una "picachu" que fugaban por la junta del propio inyector, que parece que van con una junta de cobre en el asiento de la culata.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Txuchin, en los caso de fuga o "fogueo", y hablo por las fotos que he visto, no sale liquido, sino sale una pasta espesa negra.

En el caso de las rpm, prueba en una cuesta larga hacia abajo (como un puerto) y ver si sigue pasando eso, obviamente con alguna marcha metida y sin acelerar. Si sigue pasando, diría que es problema de algún sensor o cable, y en cambio, si no pasa, podría ser que por la fuga que comentas, el embrague se hubiera dañado por el gasoil.

Un saludo

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Lo voy a mirar la semana que viene con mi mecanico a ver que podemos hacer, me ha dicho que si no es por la fuga de gasoil puede ser que el turbo no esté funcionando al 100%

Gracias ;)

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
En relación a las fugas hay un aerosol denominado ARDROX 9D1 BRENT, que sirve para detectarlas, pero no sé la referencia citröen. ¿alguien lo sabe?

Un saludo.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Buenas, pues ya lo tengo, lo había en el concesionario. Ya os pondré una foto y referencia.

Lo quiero, pues he observado por la zona de los inyectores, que hay un resumado de gasoil. Creo que es cosa del propio inyector (por la unión del mismo, tendré que hacerle un ajuste que ya he preguntado lo que vale y son 40€ por inyector). Pero quiero el aerosol para verificar que no pierde por algún racor u otro sitio.

Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Sacarlos y ponerlos lo hago yo. Ese precio es un kit de reparación y regularlos. Las juntas del fondo me las regalan ellos, no las tendría que comprar.
Porque el resumado ese, en principio puede que sea del propio inyector.

Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
El inyector lleva unas juntillas, y me imagino que sólo es ponerlas y regularlo:

De todas formas, me tengo que asegurar y para eso voy a traerme el detector de fugas.

Arriba Pie