• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

gran problema electrico, xantia 1994 2.0i

Miguel Guerrero

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
De 1994
Hola muchachos buen dia, yo no se que espiritu habita mi auto, en la noche al encender las luces todas encienden muy bien al rato se apagan las medias y las de atras, al rato buelven a encender; en ocaciones al frenar se encienden y apagan las luces de las puertas; suena un ruido como de un rele en la parte que esta bajo la guantera a ratos suena seguido y despues no suena, ahora la radio no sintoniza ninguna emisora y ni siquiera cambia de frecuencia, en radio no suena, pero con usb o cd, suena muy bien, todos los fusibles y los fusibles master estan buenos, tal parece que fuera el cableado, hace un tiempo hizo lo mismo y quemo el computador y encontramos cables derretidos y pegados, queria viajar unos 600 km en navidad, pero temo que me deje tirado, que opinan que pueda ser, otros males en los foros respectivos.. hidraulicos y suspension, si alguien tiene una opcion. quiero mucho mi auto y no quisiera desguezarlo, gracias de antemano

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Yo, sin que quede como antecedente de patinazo, opino que debes revisar MASAS.
Primero la de la batería a carrocería.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo que te comentan, revisar masas de batería a carrocería y motor, luego revisar bien todas las cablerías en busca de daños o tostados, revisar la parte trasera de pletina fusibles buscando también lo mismo, daños en cables o plástico derretido.
En cada rincón de pies delantero existen unos conectores grandes que son vulnerables a inundaciones...
Y cables de masa que hay en éstos rincones mencionados anteriormente, bajo ambos asientos (en chapa bajo moqueta), en chapa bajo cuenco portaobjetos de zona bajo cenicero, y detrás en chapa bajo guarnecido tras piloto derecho.

Saludos

Miguel Guerrero

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
De 1994
Ahhh, una cosa mas muchachos, alguien puede decirme que testigos deben prender en el tablero de mi xantia 2.0 8v 1994, si es posible gracias de antemano, el carro esta en Colombia, america del sur

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
En marcha normal, NINGUNO.
Salvo que lleves luces (las que sean, se verán reflejadas en el tablero).
Si te refieres a los testigos que encienden AL DAR ARRANQUE, creo que son TODOS. El coche hace un checking de los sistemas y se van apagando a medida que la centralita determina que está todo en orden de marcha. Cuando el coche está frío, el que más tarda en apagarse es el del STOP, porque es el tiempo que tarda el sistema hidráulico en estar listo para que el coche ruede normalmente.

Miguel Guerrero

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
De 1994
bueno amigos les cuento se revisaron las conexiones y se encontro que habian bastantes cables machacados y derretidos, se cambiaron , se aislaron en los de los pies delanteros todo estaba seco, lo que si veo es la caja de fusibles que va en el motor, esta bastante deteriorada, estoy consiguiendola para cambiarla...
Una cosa mas, cuanto debe aguantar la bateria con el auto apagado, porque se soluciono lo de las luces pero la bateria dura unos tres dias y se descarga completamente

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Una batería en buenas condiciones debe de durar como mínimo 15 días, aunque esto depende mucho del vehículo, pero en cualquier caso nuncxa tan poco tiempo.
Eso significa que, o bien la batería está en malas condiciones, o la manipulación de los cables ha provocado que aparezca por ahí algún consumo espurio.
Para saber como comprobarlo puedes echarle un ojo a este hilo:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/440/

Arriba Pie