• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

fuga lhm delantero

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
volvo850 2.5 20v, seat Toledo 1.9gttd
Bueno como ya sabeis algunos tenia un xantia del año 93 matricula b-xxxx-ol no recuerdo números( lo siento), que al final resulto ser una bujía pasada de rosca por alguien, yo no (se puede leer), bueno resumido me compre un volvo 850 2.5 20v 170cv, que lo tengo todavía, pero para ir a trabjar chupa (se entinde 50 € semanales), no doy mas datos de momento sobre volvo, así que salió la oportunidad de un citroen xantia 1.9td 90 cv del 98 matricula NA-XXXX-AW, año 1998, rojo creo, por el color, bomba inyección Bosch con 212.544 kms, lleva 217.156kms en casa parado hoy, con cambio aceite (petronas 10w40), filtro y demás filtros, pero noto que pierde lhm por 2 sitios.

1.- zona encima alternador dejando mancha en alternador que limpio.
2.- zona lado conductor donde esta el deposito lhm y su boya, con la consiguiente mancha en el suelo en rueda delantera sentado conduciendo izquierda, alguien sabe de donde viene???, por cierto los frenos suenan en cada parada.

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Bueno como ya sabeis algunos tenia un xantia del año 93 matricula b-xxxx-ol no recuerdo números( lo siento), que al final resulto ser una bujía pasada de rosca por alguien, yo no (se puede leer), bueno resumido me compre un volvo 850 2.5 20v 170cv, que lo tengo todavía, pero para ir a trabjar chupa (se entinde 50 € semanales), no doy mas datos de momento sobre volvo, así que salió la oportunidad de un citroen xantia 1.9td 90 cv del 98 matricula NA-XXXX-AW, año 1998, rojo creo, por el color, bomba inyección Bosch con 212.544 kms, lleva 217.156kms en casa parado hoy, con cambio aceite (petronas 10w40), filtro y demás filtros, pero noto que pierde lhm por 2 sitios.

1.- zona encima alternador dejando mancha en alternador que limpio.
2.- zona lado conductor donde esta el deposito lhm y su boya, con la consiguiente mancha en el suelo en rueda delantera sentado conduciendo izquierda, alguien sabe de donde viene???, por cierto los frenos suenan en cada parada.
La fuga del alternador, es de la BAP, es decir la bomba de lhm que está justamente encima del alternador.

La fuga número 2 pueden ser muchas cosas. Si dices que suena al frenar pues puede que sea el dosificador de frenos, pero eso se ve rápido si la moqueta del conductor tiene una piscina de LHM. El que te suenen los frenos puede ser que ya están muy gastados y debas cambiarlos, a mí me pasa y no tengo ninguna fuga.

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
no tengo moqueta manchada ni mojada (perdón).

creo que son frenos alabeados o pastillas duras y mucho metal

luego os hago unas fotos del nene nuevo en casa y esperando cambio bombillas climatizador nuevas que son sencillas de cambiar, solo que la bombilla de abajo (ULTIMA) a de ser pequeña.
Comprobado y no entra la misma con mas cuerpo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas todas las fugas de lhm cuando hay dudas de localización, se limpia con desengrasante y una vez todo seco se verá la procedencia.
Por la zona de depósito pueden ser muchos posibles puntos.

Los bricos de renovar retornos, cambiar juntas de bomba y demás, los puedes localizar en subforo bricos.

Saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas la bomba suele perder porque necesita cambiar sus juntas tóricas, no tiene mucha complicacion.
La mancha de LHM zona bajo depósito suelen ser retornos de LHM viejos que se van rompiendo con los años. Necesitan renovacion.
Un saludo

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
ok a todos, entonces vamos por partes la bomba BAP que juntas son y diámetros ya que veo que llegan varios tubos de arriba y de abajo.

En cuanto a los retornos de lhm que media de tubo son, son las dudas que tengo.

Y FELIZ NAVIDAD:

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Ahhh disculparme este mensaje, el coche lo compre en agosto con 212.544 kms y con cambio nombre salio 600€, solo gaste 20€ gasoil hasta casa y 5€de lavarlo de la porquería que tenia.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
ok a todos, entonces vamos por partes la bomba BAP que juntas son y diámetros ya que veo que llegan varios tubos de arriba y de abajo.

En cuanto a los retornos de lhm que media de tubo son, son las dudas que tengo.

Y FELIZ NAVIDAD:
Las tóricas en servicio oficial con el bastidor te las dan y los retornos tambien.
Compralos originales si los hay y quítate trabajo.
Retornos hay varios y varias medidas, varían de un tipo de suspension a otra, no se que suspension llevas.
Si vas a replicarlos, usa únicamente tubo para lineas de combustible NBR-textil intermedio- CR.
Usar cualquier cosa que no sea NBR o algo específico para LHM, no aguantará.
Yo repliqué uno de los pulpos https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3790/
Algo mas complicada pero permanente es tes opcion https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/6863/#post-79083

Última edición:

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Navras leyéndote el mensaje anterior, interpreto que lo que es tubo o manguera me sirve hasta de gasoil-gasolina que ha de aguantar también, o son tubos específicos como te leo????

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
ok buscando por el foro ya he leído algún post anterior, gracias.

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
hola de nuevo alguno sabeis decirme medidas juntas toricas de la BAP????

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Navras leyéndote el mensaje anterior, interpreto que lo que es tubo o manguera me sirve hasta de gasoil-gasolina que ha de aguantar también, o son tubos específicos como te leo????
La de gasoil-gasolina que no sea de NBR aguanta unos meses.
21 meses me duró un tramo a la salida del conjuntor.
La original que tambien es de NBR duró 18 años.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
hola de nuevo alguno sabeis decirme medidas juntas toricas de la BAP????
Las que son 6 es ref. 402687 de diametro interior 16mm y grosor 1,9mm
Las juntas de las tuercas son diametro interior 19mm y 2,4mm de grosor, ref. 402688
Si piensas comprarlas en maquinaria hidraúlica que sean de Viton, FKM o NBR o se las va a merendar.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Las que son 6 es ref. 402687 de diametro interior 16mm y grosor 1,9mm
Las juntas de las tuercas son diametro interior 19mm y 2,4mm de grosor, ref. 402688
Si piensas comprarlas en maquinaria hidraúlica que sean de Viton, FKM o NBR o se las va a merendar.
Para la mancha de la rueda delantera izquierda prueba hacer lo que te ha dicho @bx19trdturbo de limpiar con KH-7, sacando primero la rueda. A mí me lo hizo, me manchaba allá donde aparcaba y el interior de la rueda estaba llena de LHM, el plástico del paso de rueda también, al quitar la rueda apareció todo el conjunto de freno muy "cochino". Usé el KH-7, limpié a presión y vi que era el retorno, que se había movido de sitio, con la correspondiente fuga, la cual afectaba también a la frenada.
Para el caso del manchado del alternador en mi caso era el tubo que va a la BAP, el cual en la inserción a dicha Bomba, estaba un poco rajado, corté por lo sano porque lo demás estaba bien y problema resuelto, desconozco si tu alternador lo manchará la BAP porque se hayan estropeado las juntas de los torx que lleva, yo primero miraría el manguito, antes de meterme en mayores berenjenales.
Ya nos seguirás contando.
Suerte y al lío!!!💪

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
La primera fuga que en la BAP es de abajo el tornillo de abajo que pierde, y la 2ª según he visto es del dosificador de frenos por la parte mas pegada al deposito lhm.

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Bueno pues ya tengo las primeras 3 juntas originales de citroen compradas en Joaqui Oliva en Tarragona, ref. 402688, la otra ref no la tenían, ya las buscaré.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno pues ya tengo las primeras 3 juntas originales de citroen compradas en Joaqui Oliva en Tarragona, ref. 402688, la otra ref no la tenían, ya las buscaré.
De esas lleva 2, una en cada tuerca.

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
como en cada tuerca???

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
como en cada tuerca???
No se que bomba llevas, en una 6+2 hay 2 tuercas que sobresalen, letras A y E.
Y 6 tapas planas o como se quieran llamar, letra D.
La referencia que has comprado va en A y E.
Las otras 6 llevan la junta con la otra referencia.

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
creo que llevo la normal, que son las 4 esferas amortiguador y 2 mas anticaida creo.

Arriba Pie