• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esferas Acumuladoras

omarleont

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Hola desde Bogotà COLOMBIA, hace 2 años adquirí un Xantia modelo 2000, 2.0 i 16V, automático y a gasolina, el cual he ido mejorando día a día, en este momento tiene las 4 esferas que corresponden a las ruedas y 2 centrales (una adelante y otra atrás), la esfera central de adelante está sonando y debo cambiarla, pero me ha sido difícil encontrarla acá. He tratado de importarla pero la referencia que me da el mecánico no la encuentro que es 16.193.785.80, sin embargo le tome una foto a la esfera y tiene otra referencia que tampoco encuentro y es 95451376, 149-13, necesito su ayuda por favor y me guíen si le puedo colocar otra referencia o si conocen algún sitio donde la pueda importar. muchas gracias por su ayuda.

PD: Saben si es posible conseguir el pulpo (sistema de lubricación del líquido lhm) original o debo conseguir quien me lo haga en mi ciudad? Y de ser así que tipo de manguera debe ser para que aguante el líquido .

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Aquí tienes una guía de esferas y sus referencias.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/

Para cualquier dato de esa clase, te recomiendo utilizar la herramienta BUSCAR (en todas las páginas del foro, arriba a la DERECHA) ya que accederás a la información de manera directa y si no encontraras lo que buscas, entonces abrir un hilo con consultas.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Mira este enlace:
https://www.recambiosviaweb.com/esf...troen-xantia-x2-2-0-i-16v-132cv-gasolina.html

Respecto del envío, es algo complicado. Acabo de tener una mala experiencia con un envío a un amigo de Argentina (el paquete llegó, pero los impuestos y trabas son galácticos) y desconozco cómo se las traen en Colombia a nivel aduanas.
Comprar por internet en Europa puede costarte un riñón en el apartado ENVÍO.
Sugiero primero averigües si estos repuestos tienen libre entrada en Colombia (o bien si el trámite es rápido/fácil/accesible) y luego, si tienes algún familiar o amigo en España, que él lo compre aquí y luego te lo envíe por CORREOS DE ESPAÑA, que permite paquetes de HASTA 30 kg. y llegan seguro ya que van con número de seguimiento.

omarleont

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Muchas gracias XANTIAguada, voy a mirar las tablas que me enviaste y a escribirle a la página de los repuestos si es posible enviarlas acá, yo ya he traído desde Israel el selector de velocidades para la caja y no tuve problemas, espero que con esto tampoco. Tengo una foto que le tome a la esfera pero aún no he podido subir fotos, no logro encontrar como pegarlas, me podrías indicar como hacerlo?. De nuevo muchas gracias por tu ayuda

omarleont

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Esta es la imagen de la esfera que le tome a mi Xantia

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Esa esfera está fabricada en 2013 (día 149 año 13). Y aparentemente es de origen Citroën.
Hice una búsqueda con esa referencia y no me aparece como disponible en un SO Citroën, pero sí hay ofertas de 2ª mano, esferas sacadas de un Xantia con motor RGX 2.0

Para subir fotos al foro:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/18/

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el pulpo es distinto para cada modelo.
Te lo puedo mirar si hay existencias pero necesito tu numero de bastidor para consultar el Servicebox.
Puedes copiarlo con tubo para combustible tipo NBR únicamente, los demas se los come.
Las esferas en España se encuentran bien.
Necesitas saber lo que vale el envio y alguien que lo haga desde aqui.

omarleont

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Esa esfera está fabricada en 2013 (día 149 año 13). Y aparentemente es de origen Citroën.
Hice una búsqueda con esa referencia y no me aparece como disponible en un SO Citroën, pero sí hay ofertas de 2ª mano, esferas sacadas de un Xantia con motor RGX 2.0

Para subir fotos al foro:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/18/
Muchas gracias por tu ayuda, y hay alguna equivalente que me recomiendes y pueda comprar para reemplazarla ??

omarleont

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas, el pulpo es distinto para cada modelo.
Te lo puedo mirar si hay existencias pero necesito tu numero de bastidor para consultar el Servicebox.
Puedes copiarlo con tubo para combustible tipo NBR únicamente, los demas se los come.
Las esferas en España se encuentran bien.
Necesitas saber lo que vale el envio y alguien que lo haga desde aqui.
No se si el número de bastidor es el mismo número de chasis. El de mi carro es este
VF7X1RFVM72347667
Y el número del motor es
10HKH53017334
Espero me puedas ayudar con esta información, si necesitas algo adicional me dices, muchas gracias por tu ayuda

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El primer numero es.
Para tu modelo hay pulpos que se fabrican y otros no.

Lo ideal es cambiar las referencias 1, 2, 3, 8, 9, 10, 11.
Las 1, 2, 3 suelen ser las problemáticas, sólo se fabrica la 3.

Estos otros conviene cambiar 1, 3 y 4.
El 1 no se fabrica.

En tu caso puedes tratar de conseguir en España las referencias que aun se fabrican, pero aun así tendrás que copiar algunos pulpos o todos por ser mas económico.
Tienes que extraer las conexiones de plástico duro de los pulpos viejos y conectarles con tubo de goma NBR, es el unico caucho que se use en tubos y que aguanta la degradacion del lhm largos años, es el usado por Citroen.
Aqui tuve que reconstruir un pulpo con buen resultado https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3790/

Otro miembro del foro lo hizo con poliamida y laton, en este caso es eterno, no se degrada nunca https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/6863/

Si te es imposible encontrar estos materiales, la manguera transparente para combustible es PVC y resiste LHM. Su inconveniente es que se endurecen y si desconectas y vuelves a conectar para algo, pueden rezumar. Tendrías que sellarlos bien en las conexiones con algun producto, si no queda mas remedio.
Para conexiones tambien vale laton, cobre, acero inox.

Espero que te sirva.
Saludos desde España.

Última edición:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Respecto a la esfera del conjuntor que buscas, la antigua ya no existe pero Citroen vende esta otra referencia, es una esfera achatada, desconozco si puede ser multicapa como las de C5, las cuales tiene una larga duracion.

Como ves la 2 ni la nombran pero si la ref.527243

De todos modos hay muchas esferas que sirven para el conjuntor, mira el enlace de la guía de esferas que te han pasado, hay varias posibilidades.
Yo llevo puesta en el conjuntor una esfera de un bloque hidractiva delantero y va genial.

omarleont

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Gracias Navras, primero que gran trabajo el del arreglo del pulpo y segundo muchas gracias por la información que me compartes voy a empezar averiguar las marcas de las mangueras que me dices a ver si las comercializan en Bogotà . Para la esfera ya escribí a uno de los link que me dio XANTIAguarda para conseguir la esfera. Muchas gracias por su valiosa ayuda a ambos.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Gracias Navras, primero que gran trabajo el del arreglo del pulpo y segundo muchas gracias por la información que me compartes voy a empezar averiguar las marcas de las mangueras que me dices a ver si las comercializan en Bogotà . Para la esfera ya escribí a uno de los link que me dio XANTIAguarda para conseguir la esfera. Muchas gracias por su valiosa ayuda a ambos.
NBR no es la marca sino el tipo de caucho. Marcas de España que pueden tenerlas son Cautex y Metalcaucho por ejemplo.
Un placer ayudarte.

omarleont

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Jajajajaj, gracias por la aclaración del tipo de caucho.
En la experiencia de ustedes hay algún repuesto que deba conseguir o tener en stock, que sea difícil de conseguir y que es posible que se dañe para los Xantia?

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Jajajajaj, gracias por la aclaración del tipo de caucho.
En la experiencia de ustedes hay algún repuesto que deba conseguir o tener en stock, que sea difícil de conseguir y que es posible que se dañe para los Xantia?
Lo que da problemas de fugas son los retornos de los esquemas anteriores.
Tambien está bien tener las juntas tóricas de la bomba y membranas de los correctores de altura.
El dosificador de freno ya no se vende, no esta mal tener una bomba de alta presion y un conjuntor.
El sombrerete del dosificador de freno provoca una fuga que entra en el habitáculo a traves del pedal de freno, es bueno cambiar este sombrerete.
El tubo metálico de la bomba al conjuntor tambien es delicado y no se fabrica.
No hay mucho màs que sea problemático.

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Buenas Omarleont.
Estoy en Colombia. Muchas cosas se pueden conseguir de desguace en la zona del 7 de agosto Bogota, otras reparar, algunas como las esferas se consiguen tanto marcas alternativas que no son muy duraderas, como originales pero a precios de muerte. Otras cosas se pueden importar por www.rexbo.es que es la unica pagina que hace envios hacia aca directamente aunque luego de su relanzamiento para Suramerica los precios los han subido enormemente obligando a juntarse con otros para asumir ese costo elevado.
Le recomiendo mucho tener cuidado a quien lleva su carro. Gran parte de los daños de estos coches por estos lares se deben a los mecanicos que dicen si a todo y despues salen con que ya estaba roto o que el coche es malisimo. Si puede escribame por inbox y nos ponemos en contacto. Las esferas centrales para conjuntor disyuntor se consiguen. El problema es cuando se trata de las especificas para hidractiva y/o activa ya que solo llegan para los hidroneumaticos normales de 6 esferas

Saludos

Última edición:

omarleont

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Navras tu me puedes ayudar a tener la referencia del pulpo que corresponde a mi vehículo por favor. Gracias
Buenas Omarleont.
Estoy en Colombia. Muchas cosas se pueden conseguir de desguace en la zona del 7 de agosto Bogota, otras reparar, algunas como las esferas se consiguen tanto marcas alternativas que no son muy duraderas, como originales pero a precios de muerte. Otras cosas se pueden importar por www.rexbo.es que es la unica pagina que hace envios hacia aca directamente aunque luego de su relanzamiento para Suramerica los precios los han subido enormemente obligando a juntarse con otros para asumir ese costo elevado.
Le recomiendo mucho tener cuidado a quien lleva su carro. Gran parte de los daños de estos coches por estos lares se deben a los mecanicos que dicen si a todo y despues salen con que ya estaba roto o que el coche es malisimo. Si puede escribame por inbox y nos ponemos en contacto. Las esferas centrales para conjuntor disyuntor se consiguen. El problema es cuando se trata de las especificas para hidractiva y/o activa ya que solo llegan para los hidroneumaticos normales de 6 esferas

Saludos
Muchas gracias Juliso35 por tus recomendaciones, actualmente llevo el vehículo donde un mecánico que trabajaba en Parra y Arango, lo que me ha permitido tenerlo muy bn cuidado, lo único es lo del sistema de lubricación, esta semana voy a ir a un almacén que se encuentra en paloquemado y son expertos en mangueras y en la página dice que hacen proyectos a la medida, voy a mirar la página que me recomiendas para lo de la esfera acumuladora que debo conseguir, ya que acá en Bogotà están escasas ya he recorrido el 7 de agosto y por ningún lado se consigue.

He leído mucho y tengo una duda que me surge de un foro que encontré acá mismo y el usuario dice que de donde se saco la idea que el líquido lhm es altamente corrosivo, cuando es un líquido mineral como otros, que cualquier manguera que soporte derivados del petróleo sirve para este líquido, y si lo vemos en perspectiva creo que tiene la razón, porque las mangueras que tiene el Citroen Xantia son del año 2000, ósea 19 años después creo que la tecnología en los compuestos de las mangueras debe ser muchísimo mayor que la de ese tiempo para que sirvan para el líquido lhm, lo digo porque una de las causas cuando hacemos reparaciones de este tipo es cambiar sólo la parte dañada, cuando se debería cambiar todo el circuito como prevención. De hecho hay repuestos que se deben cambiar ambos por seguridad así el otro este bueno, (los amortiguadores, las pastillas de los frenos, las llantas) solo por poner un ejemplo. Ósea estoy en el proyecto de cambiar todo el sistema de lubricación, si lo logro les contaré como me va o hasta que parte logre cambiarlo, pues en los casi 3 años que llego con el este es uno de los puntos neuralgicos para tener el carro en buen funcionamiento, bueno y algunos que me sugirió Navras para tener en cuenta a futuro.

Este es un vehículo como pocos que apresar que pase el tiempo ofrecen una comodidad en el manejo y en el andar, que es lo que me tiene enamorado, muchísimos vehículos de esta época aún no tienen esa tecnología y esa suavidad.

Mil gracias por sus aportes, es bueno aprender de quienes ya tienen mucha más experiencia.

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
, ya que acá en Bogotà están escasas ya he recorrido el 7 de agosto y por ningún lado se consigue.
Buenas. Me atrevo a pensar que es imposible. Las acumuladoras en especial la del conjuntor son las más comunes y fáciles. Si desea contacteme e intercambiamos ideas. 311-200-40-70*
Saludos

Última edición:

omarleont

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas. Me atrevo a pensar que es imposible. Las acumuladoras en especial la del conjuntor son las más comunes y fáciles. Revise por favor su inbox. Allí le dejo mi número para poder ver el tema.
Saludos
No Juliso no me llego al inbox, me lo puede enviar a mi correo omarleont@gmail.com muchas gracias

Arriba Pie