• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esferas Acumuladoras

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Buenas
por favor leer nuevamente el mensaje anterior. Se edito  :D(y)

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, y por aquellos lares que tal lo tienen para encontrar tubos de poliamida y uniones de latón tipo bicono??
Lo digo porque son conductos que ya nunca más se verían obligados a renovar a menos que se se dañasen por rotura por golpe o quemadura....
Pero estos tubos ya no se degradan.
Saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Navras tu me puedes ayudar a tener la referencia del pulpo que corresponde a mi vehículo por favor. Gracias

Muchas gracias Juliso35 por tus recomendaciones, actualmente llevo el vehículo donde un mecánico que trabajaba en Parra y Arango, lo que me ha permitido tenerlo muy bn cuidado, lo único es lo del sistema de lubricación, esta semana voy a ir a un almacén que se encuentra en paloquemado y son expertos en mangueras y en la página dice que hacen proyectos a la medida, voy a mirar la página que me recomiendas para lo de la esfera acumuladora que debo conseguir, ya que acá en Bogotà están escasas ya he recorrido el 7 de agosto y por ningún lado se consigue.

He leído mucho y tengo una duda que me surge de un foro que encontré acá mismo y el usuario dice que de donde se saco la idea que el líquido lhm es altamente corrosivo, cuando es un líquido mineral como otros, que cualquier manguera que soporte derivados del petróleo sirve para este líquido, y si lo vemos en perspectiva creo que tiene la razón, porque las mangueras que tiene el Citroen Xantia son del año 2000, ósea 19 años después creo que la tecnología en los compuestos de las mangueras debe ser muchísimo mayor que la de ese tiempo para que sirvan para el líquido lhm, lo digo porque una de las causas cuando hacemos reparaciones de este tipo es cambiar sólo la parte dañada, cuando se debería cambiar todo el circuito como prevención. De hecho hay repuestos que se deben cambiar ambos por seguridad así el otro este bueno, (los amortiguadores, las pastillas de los frenos, las llantas) solo por poner un ejemplo. Ósea estoy en el proyecto de cambiar todo el sistema de lubricación, si lo logro les contaré como me va o hasta que parte logre cambiarlo, pues en los casi 3 años que llego con el este es uno de los puntos neuralgicos para tener el carro en buen funcionamiento, bueno y algunos que me sugirió Navras para tener en cuenta a futuro.

Este es un vehículo como pocos que apresar que pase el tiempo ofrecen una comodidad en el manejo y en el andar, que es lo que me tiene enamorado, muchísimos vehículos de esta época aún no tienen esa tecnología y esa suavidad.

Mil gracias por sus aportes, es bueno aprender de quienes ya tienen mucha más experiencia.
Si, pero necesito el numero de bastidor de tu vehículo para consultarlo.
No es que el lhm sea corrosivo, pero su composicion no es el del aceite mineral ni el de ningún otro aceite hidraúlico.
La composición lo mismo nos da, es secreto industrial del fabricante.
La realidad es que se han utilizado mangueras para combustible comunes para el lhm en muchos talleres, se endurecen y se rajan.
21 meses duró una manguera a la salida del conjuntor, instalada por un mecánico.
El material que usa citroen desde siempre es caucho NBR, no otro caucho.
Es el que más dura de los cauchos.
El que te dice eso no lo ha probado en un xantia y va de listo diciendote lo que debes o no debes hacer, porque él no se va a quedar tirado cuando la manguera se rompa.

Puedes hacer lo que te dice, ponerle cualquier cosa y a ver cuantos meses o años dura.
O puedes escuchar el consejo de los que ya hemos comprobado que materiales duran y cuales no, a base de quedarnos tirados en cualquier carretera.
Un saludo.

Arriba Pie