• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga LHM en tren trasero

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Hola a todos

En la reforma de mi Activa he encontrado una fuga junto al amortiguador trasero derecho. Gotea LHM por la tuerca plateada, pero me da a mí que la fuga viene por el tubo de alta presión junto a la tuerca.

Suponiendo que la fuga venga del manguito de alta presión, tiene algún tipo de junta o se soluciona poniendo teflón en la rosca?

Gracias !!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, rezuman los latiguillos flexibles en la zona del prensado, la tuerca sujeta la brida de fijación de ambos.
Al renovar los flexibles de presión se solucionará esa fuga, pero conviene ya que se está, convendría renovar el tramo de goma de las ev hidractiva y sc-car y las uniones en Y de goma de los retornos de fugas, de éstas hay dos posibilidades, o fabricar una T con bocas de toma rápida adecuado a cada diámetro de tubo o usar accesorios de latón con montaje con bicono.
En el activa en lado derecho lleva una goma para unir 4 tubos (2 de 5mm y 2 de 4mm) que creo ya no hay recambio, en el brico de los tubos de poliamida tienes más información sobre estos accesorios.
También hay un brico de cambio de latiguillos del sc-car.
Tengo fotos y puedo mirar de subir un brico aunque juraría haberlo puesto....

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Eso es algo un poco raro que me he encontrado... Me he encontrado tanto en el lado izquierdo como en el derecho unas Y. El retorno del sc- Car desconectado. Lo he solucionado intercalando este retorno en otro con una T.
Quitando esto.. los retornos están bastante bien..
El problema que veo es lo complicado que es el acceso en la parte trasera.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya, con foso o elevador se puede hacer, poner el coche con ruedas colgando y prever poder usar algo para elevar ruedas o para variar postura solo de un lado, fuera rueda repuesto y su cesta, luego despresurizado del sc-car por el purgador existente, soltar la rótula de unión de cilindro sc-car con barra estabilizadora y aflojar tornillo del casquillo inferior.
Con llave especial racores y una 21 aflojar el tubo que une un latiguillo con esfera sc-car, y se puede quitar tubo, prever caída lhm..
Entonces se puede acceder al otro tubo haciendo lo mismo.
Puede hacer falta aflojar casi todo el recorrido de las tres tuercas del soporte de los latiguillos sobre el regulador hidractiva.
Una vez desconectado el otro tubo (la llave especial racores solo hace falta al principio de aflojar), se puede mover de sitio el soporte de tubos para desde abajo con alargos y carraca pequeña quitar tuerca de brida fijación latiguillos.
Así quedan libres y podrá terminar de desmontar cilindro con latiguillos.
En tornillo de banco se desmonta tras limpiar bien los latiguillos del cilindro apuntando en qué punto va cada uno ya que no son exactamente iguales de largos.

Luego se llevan a reparar que corten los prensados y extraigan los flexibles viejos.
Las premisas don exactamente mismas distancia total de cada uno y mismos diámetros finales (cuando ya esté terminado) de los prensados.
Usar tubo flexible resistente a lhm, algunos flexibles de esos resisten hasta líquido freno.
El montaje pues a la inversa, lo que más cuesta es atinar la brida y tuerca (han de entrar a la vez) con los tubos medio encajados y el soporte suelto ( porque ha de estar algo apartado de su posición) se ha de sujetar el conjunto brida encajada con tubos y soporte con una mano y con la otra y la carraca y tal la tuerca y atinar.
Una vez atinada la tuerca, se ha de posicionar bien los tubos asegurando que no rocen en carrocería ni puente y no queden torcidos, apretar la brida bien y posicionar soporte en su sitio apuntando un par de tuercas, ahora toca conectar tubos, apretar sujetando llave 21 y apretar con 17, de modo que al terminar apriete el recorrido del latiguillo no se vea afectado y pueda rozar con algo.
Luego de conectar el tubo del fondo se puede ajustar las tuercas del soporte y verificar que el latiguillo sigue ok, o variar aflojando y reapretando conexión.
Tras ajuste de soporte se monta el tubo fácil entero y se aprieta el soporte single regulador hidractiva.
Después se recoloca el cilindro en sus extremos y se podrá purgar el circuito sc-car por el purgador.
Recomendado de revisar el estado del tubo de goma del retorno de las electroválvulas hidractiva y sc-car, si fuese viejo aunque no esté mal igual conviene realizar el cambio de recorrido y montar un tramo extra de poliamida.

Sólo falta una Cosa, el tubo de tclan del cilindro dices estaba suelto, no estaría caído por ahí encima de los latiguillos y señala causa del goteo??
Si los latiguillos realmente pierden toca esa tarea.

Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, como dice @bx19trdturbo mira en primer lugar a ver si el goteo provenía del retorno porque, más o menos, el extremo coincide con el extremo de los flexibles de presión.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas.Yo los retornos traseros los llevé a cambiar, lo vi inaccesible. Descolgaron el puente trasero lo suficiente para acceder.
No te fies del retorno de goma, el mio no perdia nada y estaba flexible, cuando me lo dió el mecánico en mano, lo flexioné y partió como el chocolate.
El entronque de 4 vias se puede hacen con piezas originales, post #9 https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3821/

Tienes todo eso muy manchado, puede venir el lhm de alguna Y o del retorno de goma. No veo claro que sea por el tubo de presion.
Limpia a ver por donde sale cuando enciendas motor.

Està muy desnudo el cilindro sc-car, puedes meterle un protector sin desmontarlo https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/5598/
Un saludo

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Gracias va todos por las respuestas, sin vuestra ayuda este proyecto me sería imposible.. la verdad es que la puesta a punto se me está haciendo un poco largo.o_O
Bueno, está mañana he conseguido desmontar los dos latiguillos. Creo que es el motivo de la fuga, uno de ellos estaba fatal. Mañana me acercaré a que me fabriquen dos latiguillos nuevos.
Me ha surgido un nuevo imprevisto, el tubito de retorno para fugas que sale del cilindro se ha partido. He visto en el hilo de reparación del sc-car que es un anillo que se puede sustituir, no sé si estará disponible en Citroen, si es así, agradecería si alguien puede darme el código.
En cuanto al resto de retornos.. cuando tenga solucionado el sc-car intentaré sustituirlos.
Sobre el guardapolvos, tengo uno preparado de velcro, ya los he instalado en los amortiguadores delanteros y el sc-car delantero. Queda realmente bien..
También he sustituido las esferas de suspensión trasera por unas de C5 de 25 bar. He intentado desmontar las esferas del sc-car para tener más espacio y ver mejor si hay otras fugas y no hay huevos.. he partido la cadena de mi extractor de filtros, no sé si abra algún truco para aflojar la..

Encuando saque el coche a circular prometo un hilo de presentación con todo lo que le estoy haciendo.
Me estoy sacando en máster en hidroneumática..:ROFLMAO:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Para aflojar esferas rebeldes, con un cincel y martillo, golpeas en la parte mas ancha de la esfera en sentido de desenroscar y sale facil.
Les hace un poco de marca, pero si estan tan duras lo mismo son antiguas y las puedes cambiar por unas de C5.

¿Que medida has usado de protector de velcro para amortiguadores delanteros? Sube alguna fotillo.

Última edición:

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Para aflojar esferas rebeldes, con un cincel y martillo, golpeas en la parte mas ancha de la esfera en sentido de desenroscar y sale facil.
Les hace un poco de marca, pero si estan tan duras lo mismo son antiguas y las puedes cambiar por unas de C5.

¿Que medida has usado de protector de velcro para amortiguadores delanteros? Sube alguna fotillo.
Te mando el enlace :
€ 7,53 15� DESCUENTO | 2 piezas 350mm amortiguador trasero suspensión Protector funda de protección para CRF YZF KLX de la bici de la suciedad de la motocicleta ATV Quad motocross
https://s.click.aliexpress.com/e/bAWxYk3X

Ahora no te puedo hacer fotos, queda pendiente...
Para los amortiguadores delanteros van casi perfectos, en la parte superior se queda un poco corto de diámetro, yo lo he solucionado con unas abrazaderas metálicas de tornillo sin fin, sujetándolo bien para que no se abra.
En los cilindros sc-car de largó bien pero de diámetro queda grande, lo mismo, abrazadera metálica y un doblez bien sujeto y queda perfecto.
En cuanto a la calidad la verdad es que muy buena, los velcros pegan muy bien y el interior tiene un recubrimiento de plástico que lo hace impermeable. Muy recomendable.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En Ebay venden nuevos ambos latiguillos traseros, a 64,50 euros cada uno.
Los delanteros tambien se venden, creo que son réplicas ya que los originales ya no existen.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, por ese precio de 64 tienes los 4 reparados....
Si los dejan iguales de diámetro en los prensados y de longitudes quedan como nuevos...

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
He encontrado este brico para la reparación de tubo de fuga del sc-car trasero.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2698/
Este brico es para el delantero, en el aparece el código del repuesto 95640212. Mi pregunta es si es el mismo para el trasero.

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Pues acabo de comprobar el código en accesorioscitroen y me sale que no existe..

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues Conesa referencia realiza una búsqueda con Google a ver si la puedes encontrar por eBay o de marca alternativa...

Saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La pieza parece imposible de encontrar.
Igual digo una burrada, los fuelles de los cilindros de amortiguacion traseros, que recogen tambien las fugas y tienen su pitorro similar a la pieza que buscamos, ¿hay mucha diferencia de diametro entre ambos cilindros?.
Igual se puede adaptar la pieza.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo mejor es realizar la modificación y mejora del cilindro que deja anulado el retorno de fugas y un problema menos.
Lo del fuelle no es viable porque el diámetro es bastante diferente.
Habría que sacar el capuchón metálico negro para sacar el anillo de goma con pitorro original, y hacer una especie de copia metálica con juntas para cerrar en el cilindro y una conexión roscada de latón para montar el tubo tclan con bicono y ya queda definitivo.

Saludos

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Lo mejor es realizar la modificación y mejora del cilindro que deja anulado el retorno de fugas y un problema menos.
Lo del fuelle no es viable porque el diámetro es bastante diferente.
Habría que sacar el capuchón metálico negro para sacar el anillo de goma con pitorro original, y hacer una especie de copia metálica con juntas para cerrar en el cilindro y una conexión roscada de latón para montar el tubo tclan con bicono y ya queda definitivo.

Saludos
Que modificación se puede hacer para anular el retorno de fugas?

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Ya tengo reparado los manguitos flexibles

Desmontaje, sustitución de flexibles y montajes con casquillos nuevos por 11€ !! A este precio en cuanto tenga tiempo sustituyo los delanteros.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya tengo reparado los manguitos flexibles

Desmontaje, sustitución de flexibles y montajes con casquillos nuevos por 11€ !! A este precio en cuanto tenga tiempo sustituyo los delanteros.
Pero las roscas son las viejas ¿no?

Arriba Pie