• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Radio 1 Din pantalla integrada 4" + Cámara trasera

Elid

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Muy Buenas Xantianer@s, Feliz Navidad ;)

Hace unas semanas pedí una radio nueva para actualizar un poco la que tenia en el coche, después de mirar mucho encontré esta:
https://es.aliexpress.com/item/1-Din-4-Inch-Car-Stereo-Audio-Autoradio-Bluetooth-In-Dash-Car-Radio-MP5-Player-USB/32815678711.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.8dcf63c0tKIiJ5
No buscaba nada parecido a una feria en el salpicadero o una pantallaca, si no algo sencillo, que pasara inadvertido, funcional y barato, 40€ a mi con las opciones que tiene me lo parece.

Ahora es cuando viene la odisea que estoy pasando estos días, me veo frustrado por culpa del cableado, esto debería de ser mas sencillo y me estoy volviendo un poco loco.

El anterior dueño de mi DeLorean hizo buen apaño con el cableado, le dio una rabieta o algo y corto por lo sano, pero literal.

En el taller concertado oficial de Ciudad Real me hicieron una chapuza como podéis ver con detalle en las siguientes fotos, para volver a dejar el cableado funcional, con soldaduras y cinta aislante

(por cierto me soplaron 150€, a pesar de hacerme un descuento por pedir la hoja de reclamaciones), a si se quedo hasta hace unos días que recibiera la radio nueva.

Lo mejor era sanear un poco la chapuza y lo mejor era poner una pequeña regleta de clemas para conectar las nuevas clavijas para la radio.

De esta manera también doy mas margen de movimiento por que se quedo todo muy justo después del corte.

Así quedo, y esa es la mano de mi pareja que hizo de modelo para la foto. Puse en orden los cables tal cual los fui quitando de la Iso como podéis ver en la siguiente foto, para que podais comparar la posicion de cada bable en la iso..

Y justo aquí es cuando viene el lio, según el esquema de las instrucciones originales del coche tienen una disposición el clavijero A que no coincide con la posición que había puesta.

Y aquí el esquema de la radio, que indica que cables va conectado en cada lugar, con su color correspondiente.

Ahora la cuestión es ¿donde va cada uno de los cables?

Por que yo no veo correspondencia con colores, ni entiendo por que tienen esos colores diferentes, o por que hay mas cables y para que son.

Hasta el momento no he conseguido nada, bueno, cargarme un par de fusibles, eso si.

¿Vosotros podréis ayudarme? ^^

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Supongo con los altavoces no hay problema y que el problema lo tienes con el conector de alimentaciones ¿no es así?
¿Tienes un tester, o mejor aun, una lamparita para localizar las alimentaciones?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El cable amarillo y verde gordo, va al cable negro.

El azul no se conecta a nada, ya que son para los que tienen la antena de la radio escamoteable, pero no existe en los Xantia.

Los dos cables rojos/rosaceos gordos, van con los otros dos. Hay uno de ellos que tiene corriente aunque quites contacto y ese iría al amarillo.

En caso de duda de los dos últimos, puedes conectar un cable rojo/rosaceo al amarillo y el otro al rojo y si ves que la radio pierde la configuración/hora/etc cada vez que quitas el contacto, simplemente tienes que intercambiarlos.

Los que quedan sin nada, simplemente quedan así.

Arriba Pie