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Cambio esferas suspension Xantia 2.0 HDI 90cv

schum

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18 Feb 2018
Mensajes
38
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
#1
Buenas tardes.

El mes pasado empece a notar que el coche ( Xantia HDI 2.0 90 cv de 6 esferas) botaba muchisimo de la parte de atras. Parecia una montaña rusa con determinados baches.
Por lo que supuse que las esferas posteriores habrian pasado a mejor vida. El problema es que en 1 mes tenia que pasar la primera itv con este coche, asi que me decidí por un cambio rápido y compre unas de lizarte nuevas que estaban en oferta (34€ las dos). Me costo un poco soltarlas ya que no disponia de foso, pero despues de un par de horas lo consegui (utilizando instrumental de cadena para cambio de filtro) y cambie las 2 esferas traseras.
La Itv la pase el día 24 de Diciembre sin ninguna incidencia.

A continuación les espongo como fue el procedimiento que utilicé para el cambio por si le puede ser de interes a alguien:
1- Con el motor en marcha, subir la suspensión al maximo. Apagar el motor.
2-Aflojar 1/4 de vuelta las esperas traseras.
3-Encender motor y bajar la suspensión al máximo. Apagar el motor.
4- Aflojar el tornillo del disyuntor (como una vuelta, para no perder la bolita interior) de presión delantero, para que se vaya perdiendo la presión del sistema.
5- Una vez que se ha perdido la presión del sistema, aflojar del todo las esferas traseras y sustiruirlas por las nuevas. Apretar solo manualmente.
6- Volver a apretar el tornillo del disyuntor.

El procedimiento me funciono perfectamente.
El codigo lizarte para estas esperas era: 20.00.0089 de 30bar.

Mi pregunta es la siguiente: He leido que resulta mas interesante buscar de desguace esperas de citroen C5, ya que duran más que las de Lizarte nuevas.
Me podeis asesorar sobre este tema?. Cuando habria que cambiar las esferas centrales? Yo aun no escucho ningún clack-clack-clack.
Que equivalencias de codigos para todas las esferas tendria mi coche (citroen xantia-lizarte-citroen C5)?.

Muchas gracias y un saludo.
Feliz año.
 
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navras

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#2
Buenas, aqui tienes las opciones para cada tipo de suspension https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/
En general, la esfera del conjuntor está mal si el clackeo de este se repite por debajo de 20 segundos.

Las esferas de amortiguador ya lo has visto, rebota.
La antiabatimiento mientras se está muriendo el coche se cae del culo. Cuando ya está rota no notas nada.
Si llevas suspension hidractiva es un poco dificil saber como estan, primero mira si la delantera y quiza la trasera son multicapa, pueden estar bien.
Si alguna es membrana sencilla y antigua estarà mal. La reguladora hidractiva trasera si esta mal se nota rigidez aunque las de amortiguador esten bien.
El único modo fiable 100% es con un comprobador de esferas.
Aquí explica las comprobaciones https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/185/
 
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luis two xantias

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#3
Buenas. Aprovecho este hilo para comentar que ayer le cambie las esferas traseras al familiar, que las que llevaba (lizarte 40 bares) estaban a puntito de morir. Le he puesto multicapa achatadas de c5 familiar de 44 bares compradas en la torre y va como una autentica alfombra voladora. Lo unico malo el frio que hacia al cambiarlas porque por la estepa castellana los pinguinos nos saludan por las mañanas.
 

1956

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Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
#4
Y los 24€ que te han clavado por esfera, aunque en este caso, casi interesa;ya que hay pocos c5 ranchera "normales".
Pd_Yo te hubiera vuelto a vender un par de ellas jeje..................
 

1956

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Sportage
#6
Me quedan ya sólo dos para el otro(no sé si se las pondré o no, ya que estan pensando en coche "nuevo";aunque esto depende del nuevo trabajo:Nose:
 
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