• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Fuga de aceite motor por retén lado distribución

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues tengo una fuga por el retén del cigüeñal por el lado de distribución. Se trata de un retén 42x62x7. Hace poco lo cambié pues fugaba, tenía holgura en el alojamiento, es decir, en la medida de 62mm y resulta que ayer empezón a fugar de nuevo.
He desmontado y veo no hay apriete en la dimensión de 62,del alojamiento: con un simple destornillador lo puedo hacer girar y se puede desplazar hacia dentro/fuera, está suelto. Ahora voy a sacarlo (para lo que seguro se deteriorará y tendré que poner otro nuevo), pero creo que debo buscar otro de mayor diámetro exterior y si nó lo encuentro, añadirle formador de juntas para hacer que se pegue a las paredes, ya que si no me va a durar de nuevo unas semanas.
Bien, no tego muy claro, la solución y por eso pregunto a ver, que me aconsejais.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo colocaría "formajuntas", no creo que encuentres retén con unas décimas más de diámetro.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo que te comenta Txuchin, no creo que haya medida de una décima más.
Es muy raro eso de que no ajuste suficientemente firme en su orificio.
Puedes poner un poco de formador de juntas, otra opción sería cambiar esa tapa por una de desguace....

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Gracias, sí le pondré formador de juntas mañana, cuando compre el retén.
Lo que ha pasado posiblemente, es que no tienen tope el retén y lo habré metido demasiado con lo que habrá rozado con la cadena de la bomba de aceite. Ahora le podré masilla de juntas y además tengo que tener mucho cuidado de dejarlo enrasado con la cara exterior.
El retén anterior era el de fábrica y también había rozado por el interior y este que he puesto igual, pero lo achaco a meterlo demasiado.
Espero que así no vuelva a haber problemas.
Muchas gracias

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Hola,
Empiezo por aclarar que no soy mecanico y lo poco que sé lo aprendi aqui, o leyendo por algun lado, asi que si digo una burrada me disculpo de antemano...
A lo que voy: Creo que la mejor manera de dejar el retén al ras, ni mucho ni poco, es usando un piñon a la hora de llevarlo a su sitio. Lo vas montando sobre el cigüeñal "por las buenas" y lo llevas con golpecitos suaves con el piñon o sobre el piñon hasta que haga tope con el frente. Teniendo la precaucion de quitar la chaveta en forma de media luna y tal para no correr riesgos innecesarios.
Suerte.

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@Fern001 para colocar el retén, en verdad, como en alguna manera he dicho, está demasiado fácil. El piñón entra perfectamente encajado, y para sacarlo hay que tener cuidado de hacerlo de forma pareja, pues sí no se parte (es de un composite) y como digo el retén se coloca a mano sin difucultad.

Lo he colocado con masilla formadora de junta y dejándolo enrasado y en estos últimos mil kms no ha habido problemas. Espero que no haya más.

Un saludo

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Pues esperemos que vaya bien… Lo de la masilla formajuntas tiene buena pinta. Suerte.

Arriba Pie