• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Me presento Xantia 2.0i VSX

Carlos_VSX

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 7 esferas
Otros detalles
Xantia 2.0i VSX de 1993
Otros coches
ZX 2.0i Volcane de 1993
Buenos dias y feliz año nuevo !

Queria presentarme desde Madrid con mi nuevo Xantia 2.0i acabado VSX unidad de los primeros meses de produccion (es de julio de 1993).

El coche lo adquiri hace un par de semanas aunque ya desde verano sabia de el ... El coche me llego ofrecido de casuolidad puesto que llevaba años parado en el garaje por enfermedad/avanzada edad de su primer y unico dueño. Hace un par de semanas y si no hubiese intervenido posiblemente hoy hubiese estado en un desguace ...

El coche tiene tan solo 79.000km reales y con todo su mantenimiento en la casa, pero el truco esta que en 2007 ya tenia 77.000km. Apenas hizo 2.000km hasta 2015 y se paro ...

Como digo es un VSX con la hidractiva, arranque por codigo, la tapiceria propia de este acabado y algun extra mas.

Ahora tengo que hacerle una puesta al dia mecanica de distribucion, fluidos, etc. Aunque el coche anda y funciona bien, arranco al toque tras cuatro años parado completamente.

Aunque tengo otros cochecillos veteranos, Citroen que le haga compañia a este Xantia solo tengo mi coche de diario" un ZX Volcane con el mismo motor 2.0i del Xantia pero el ZX ya va por 265.000km jej.

Bueno y esta es la presentacion, ire subiendo mejores fotos tras estos dias de fiestas, e ire abriendo post en el subforo correspondiente para preguntar varias dudas de cosas que tengo hacerle al Xantia y algun fallo que le e visto en estos primeros dias. O lo puedo ir preguntando desde este hilo ?

Un saludo y encantado de entrar a formar parte de este Club.

Carlos_VSX

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 7 esferas
Otros detalles
Xantia 2.0i VSX de 1993
Otros coches
ZX 2.0i Volcane de 1993
Voy a intentar subir alguna fotografia ... No se como hacer que se vean directamente.

Aqui Xantia y ZX.

Un saludo.

Última edición:

Losmandy78

Usuario Registrado
Bienvenido Carlos. Enhorabuena por la adquisición de ese Xantia, siempre nos da alegría salvar"vidas atumovilisticas". Espero que lo dosfrutes, para consultas o dudas, mejor en los subforos correspondeintes
. Feliz año!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas Carlos, bienvenido, enhorabuena por ese ejemplar que aún no ha terminado el rodaje.
:Bienvenido: y saludos

Carlos_VSX

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 7 esferas
Otros detalles
Xantia 2.0i VSX de 1993
Otros coches
ZX 2.0i Volcane de 1993
Muchas gracias por la bienvenida ! La verdad es que el coche esta muy muy bien cuidado y en un estado envidiable. Esto junto al acabado y fecha de produccion tan temprana hizo que peleara por el ...

Aunque imaginaros lo frustrante que es que el dueño quiera tirarlo al desguace antes que venderlo. O que cuando le convezco para vendermelo el precio sea bastante mas elevado que lo que paga como sabemos un desguace ... Alguno me dijo que lo dejara por imposible ante el caracter del propietario pero bueno aunque tuve que ceder y pagar acabo saliendo.

Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, eso son cosas que pasan, ahora por la edad toca fiabilizar algunas cosas que pueden hacer desembolsar cierta cantidad, aunque puedes mirar muchas cosas de desguace.
Asunto copelas debes ver si aún lleva las antiguas y tocaría sustituir por las reforzadas, se sabe mirando en la zona donde encaja el fuelle guardapolvo del cilindro en base de copela, si es aproximadamente mismo diámetro y si se aprieta es blando, es copela antigua.
Las modernas (que puedes mirar de desguace) tienen el anillo donde encaja el fuelle guardapolvo de mayor diámetro (se nota bastante la diferencia) y es metálico.

Luego está asunto esferas que recomendamos buscar de c5 de desguace, siendo hidractiva te sirven de c5 de 6 esferas, en tren delantero te sirven también de xantia x2 que son multicapa.

Finalmente está el asunto de los tubos de goma de retornos y las uniones de goma en otros puntos que conviene renovar para asegurar no tener sorpresas.
En los subforos de bricos y el de documentación dispones de amplia información sobre todos los temas.

Saludos

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
1998

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Bienvenido al foro!!! Parece una unidad estupenda, y con esos envidiables 79.000kms tienes coche para rato!!!
Ahora a por el mantenimiento básico, y como te dice BX revisa copelas (IMPORTANTE) y retornos, aunque los X1 (al menos el mío de dic del 93) no suelen dar muchas pegas de fugas.

Disfrútalo y sube fotillos de vez en cuando de la máquina jeje saludos!!

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Una unidad estupenda. :Bienvenido:

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Bienvenido! Menuda joya tienes! Con esos kilometros esta nuevo! Jejeje

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
:Bienvenido:Una joya acabas de comprar, con acabado vsx, menos común todavía, mejora los puntos de desgaste que ya te han dicho y como ya tienes ese motor, veras la diferencia y originalidad de los xantias.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Voy a intentar subir alguna fotografia ... No se como hacer que se vean directamente.

Aqui Xantia y ZX.

Un saludo.
Otro loco con los "coches viejos" como yo, 😜👌.
Tiene una pinta estupenda ese Xantia, por cierto: ¿veo también un R-25 y un Súper cinco a su izquierda?
(Lo que daría yo por poder tener ese garage, miedo me da saber lo que "estarás escondiendo bajo la lona" justo a su derecha en la primera foto.
Un saludo y:
:Bienvenido:

Carlos_VSX

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 7 esferas
Otros detalles
Xantia 2.0i VSX de 1993
Otros coches
ZX 2.0i Volcane de 1993
Otro loco con los "coches viejos" como yo, 😜👌.
Tiene una pinta estupenda ese Xantia, por cierto: ¿veo también un R-25 y un Súper cinco a su izquierda?
(Lo que daría yo por poder tener ese garage, miedo me da saber lo que "estarás escondiendo bajo la lona" justo a su derecha en la primera foto.
Un saludo y:
:Bienvenido:

Otro enfermo por los coches viejos diria yo jajaja.

El r25 es un GTX, el super 5 un baccara y el coche bajo la lona ya se salva de ser franchute jej y es un escaso y ya mas veterano Seat Ritmo.

La verdad que esto es un vicio ...

Un saludo.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
El 25 Gtx una pasada y el Baccara lujo y distinción, te lo dice uno que su padre tuvo un R-6 18 años y yo mismo un R-21 Gts del año 87 fase 1 y otro Gtd fase 2 del año 91 y que todavía funciona.
El Seat Ritmo... Me lo compré en miniatura de Guisval porque me parecía diferente a todos los demás en su momento, integrando los faros en el parachoques delantero y subiendo hasta "la fina línea" que describían los pilotos traseros, 😜.

Arriba Pie