• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidractiva (7-8 esferas) Fecha Copelas para X1

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas tardes a todos.

Cuando compré mi coche (el VSX del 93) vi que las copelas que llevaba eran las antiguas con labio inferior de goma, las saltarinas vaya.
Desde entonces, lo he ido dejando por unas o por otras, pero el otro día en desguace me decidí a comprarlas al fin. El caso, es que iba buscando otra cosa, y de repente vi estas que me gustaron bastante.

A priori pasé de ellas, pues el donante es un X1a 2.0i Hydractive II y pensaba que serían como las mías, pero cuando me paré a mirarlas eran metálicas, por lo que las cogí.
Si véis, una de ellas tiene unas marcas amarillas que ya tenía cuando estaban montadas, lo que me hace pensar que eran o de otro desguace o que las marcaron por alguna razón. En definitiva, que no son las de origen.
Por ello, me gustaría conocer la fecha de fabricación de las copelas. Si bien traen varios dígitos marcados, no se bien a cuales hacerles caso, por lo que si vosotros tenéis más idea me harías un favor.

En la parte metálica, traen troquelados 4 dígitos. En una pone 03 09 y en la otra 09 08, pero claro puede ser el primero año y segundo mes o viceversa, y por debajo traen las marcas habituales de otros productos poliméricos:

Pero claro, no están muy bien definidos, y el número interior no se si es un 6, un 9 o si las cifras inferiores también indican algo.

¿Alguien que arroje algo de luz sobre el asunto? Muchas gracias!

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sin mucha idea del tema de las fechas troqueladas, te puedo decir que los últimos x1 ya llevaban copelas reforzadas.
El mio se vendió en junio de 1997 y las trae igual que los x2, misma referencia.
Los últimos xantia se fabricaron en marzo de 2001.
Asi que las tuyas pueden ser de 1997 a 2001. Excepto si se vendieron nuevas como recambio con posterioridad, cosa no muy frecuente.

En resumen, tus copelas pueden tener de 18 a 22 años.
Lo mismo da 4 años mas que menos, al ser una pieza de desgaste depende del uso que le dieran al coche y km.
Un saludo.

Última edición:

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
El caso es que el donante era un X1a, es decir, entre 1993 y 1994, por lo que las copelas les fueron sustituídas sí o sí ya que las reforzadas aparecieron como dices tu en 1997. De ahí mi duda, por saber cuando se cambiaron en el coche donante.
De todas formas es mera curiosidad, pero me gustaría saberlo ya que pueden ser de 1999 como de 2009 ya que al ser recambio...

Arriba Pie