• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

bmanzanareso desde Barcelona

bmanzanareso

Recién llegado
Otros coches
Chevrolet Epica
Feliz año!

Estoy evaluando la adquisición de un Xantia y que mejor lugar que este para ponerme al día de las particularidades de este modelo y su sensacional suspensión.

He sido fiel GM durante muchos años con Opel y Chevrolet y aunque en general estoy contento, el Xantia es un modelo que siempre me ha llamado la atención y con los precios actuales creo que podria ser un coche de cacharreo muy interesante (Me gusta hacer cosas a los coches).

Aunque soy de la zona centro, resido desde hace muchos años en Barcelona, por lo que podría veros en ambas ubicaciones.

Encantado de estar entre vosotros, espero que finalmente finalice comprando uno de estos grandes e incomprendidos coches.

Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas bmanzanareso, bienvenido, tienes mucha información por el foro.

:Bienvenido: y saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bienvenido. Si lo vas a fiabilizar tu mismo, hay varias cosas que debes actualizar. Una vez hechas te olvidas de problemas.
Yo te recomiendo un Activa. Tiene trabajillo para ponerlo al día y no te lo van a hacer en ningun taller, pero si lo haces tu se puede lograr.
Podrás tener el coche que sigue manteniendo el primer puesto en la prueba del alce desde 1999, por delante de Porche, Ferrari, Audi, BMW ....etc.
Si no te preocupa el consumo y quieres prestaciones compra un V6 o un TCT, o de lo contrario un HDI duro y de consumo contenido.

Última edición:
'Me Gusta': pmc

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
1998

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola Bmanzanareso :Bienvenido:

bmanzanareso

Recién llegado
Otros coches
Chevrolet Epica
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida!

Me gustan mucho las mecánicas V6 (vengo de tener 2 calibras v6) y su sonido y si encontrara un v6 en buenas condiciones a un precio razonable.... ;-) creo que como todos.

Si no, efectivamente la otra opción seria mosquear un TCT (como ya he leído de alguno por el foro).

Los consumos no me asustan, la idea es tenerlo de coche "clásico" y moverlo para viajes largos a ver a la familia a Madrid, con las políticas anti contaminación no podre meterlo en BCN o en Madrid, para eso la opción es hacerme con un utilitario para estas cosas.

Por lo que he ido leyendo y viendo por el foro, la fiabilización pasa por sustituir los retornos, reparar fugas y uniones de plástico que se van quebrando (intentare hacerlas todas del tiron reemplazandolas por de laton, revisar las esferas pasándolas poco a poco a las de C5 y reparar el resto de elementos con los kits de reparación.

A eso añadir los casquillos de las bieletas del ¿SC-CAR? y poco más (que no es poco), es trabajo y dinero pero por el precio que tienen actualmente estos coches, tienen margen para dejarlo "perfecto" a nivel mecánico / hidraulico y disfrutar del aún invicto record...

Una vez revisado y puesta a punto me gustaría llevarlo a probar la suspensión en un entorno controlado, circuito con curvas amplias y rápidas a ver si el mito esta a la altura del record ;-)

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Casquillos y bieletas si estan tocadas tambien.

El v6 no lo conozco, no lo he conducido nunca, pero ya de serie el TCT le iguala y sobrepasa por poco en algunas recuperaciones.
El TCT puedes preparar una centralita chipeada o si quieres más hay que cambiar bomba de gasolina, inyectores, sensor de presion de ecu, un chip adecuado y puede salir un pepino muy majo.

Argentum

Usuario Registrado
Un TCT Activa bien tocado es una máquina difícil de seguir por muchos bichos gordos.

bmanzanareso

Recién llegado
Otros coches
Chevrolet Epica
Ya veremos lo que sale, diesel hay muchos... pero los gasolina son bastante más escasos y veis alguno, avisad! ;-)

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Hola bmanzanareso!!!
Por lo que he ido leyendo "estás muy puesto en el mundo Xantia", eso está muy bien porque al saber de qué van estos coches ya llevas.mucho adelantado.
Recibe un saludo desde Zaragoza.
:Bienvenido:

Arriba Pie