• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Version segun VIS

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Hola,mirando las referencias de la version segun el numero vis....el mio no lo encuentro por ningun lado....
VF7X16A00016A****
Pues hasta el "x16",lo tengo claro,despues...ya no se leerle la motorizacion q lleva....(es del 93,1.9D de los primeros....cambiarian la codificacion al poco de sacarlos???

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no sé desde qué fecha incluyeron el código de motor en el VIN, pero aunque no te sale en el VIN, en la ficha técnica, donde especifica el motor también aparece.

Saludos

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Gracias!! Los primeros x1,ya te digo q no lo llevan incluido ...jajajaja

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Ya esta,aclarado...motor D9B,a ver q encuentro de el...jajaja

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Directamente no es deducible, pero (aunque llego tarde) puedo decirte que tu motor es tipo XUD9BTF/L3 = DHX.
Lo de L3 es el tipo de antipolución.

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Directamente no es deducible, pero (aunque llego tarde) puedo decirte que tu motor es tipo XUD9BTF/L3 = DHX.
Lo de L3 es el tipo de antipolución.
Para nada llegas tarde!!!
Edito
Buscando por google,no es lo mismo el dhx,que el d9b,el mio,no lleva turbo,los dhx si...es posible?

Última edición:

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Hola buenas @Angelrb Según el manual de reparación de la Citroën, tu coche es un X1-6A, es decir, un Xantia 1.9D con el motor D9B-XD9A/L y con la caja de cambios 20CL51-BE3/5. Si es comprado en territorio nacional, debe ser un acabado X puesto que en España era el único acabado a la venta en esos años.
Un saludo

Última edición:

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Hola buenas @Angelrb Según el manual de reparación de la Citroën, tu coche es un X1-6A, es decir, un Xantia 1.9D con el motor D9B-XD9A/L y con la caja de cambios 20CL51-BE3/5. Si es comprado en territorio nacional, debe ser un acabado X puesto que en España era el único acabado a la venta en esos años.
Un saludo
Interesante.....de donde has sacado ese manual??porq en el einsa que yo tengo el mio no sale practicamente nada.... Y el acabado si,el mas basico de todos.....jajaja

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
La información está extraída del Einsa (pág 413), precisamente. La adjunto en pdf para no tener que buscarla, pero no coincide bien con lo que dice @Angelrb, que parece más lógico. El DHX es un turbo, y el 1.9D no lleva, claro.
Estas cosas son un poco crípticas, no sé por qué se complican tanto la vida. :Nose:

Adjuntos

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Eso es una información completa y en condiciones, y no la :poop: que trae el Einsa. Aclarado pues el tipo de motor.

Gracias, @admin.

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Oleeeeeee,me a costado leer en frances,pero menos mak que los numeros son iguales....jajajajja cuanto añoro el capo original,el que llevaba los chevrones encima....cuando alguna cria se iba a sentar encima y se lo clavaba....jaajajjaja

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Ya puestos...hay forma de saber cual numero de produccion es? Me refiero en plan,el xantia numero uno,el doscientos treintaysiete.....

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
La información está extraída del Einsa (pág 413), precisamente. La adjunto en pdf para no tener que buscarla, pero no coincide bien con lo que dice @Angelrb, que parece más lógico. El DHX es un turbo, y el 1.9D no lleva, claro.
Estas cosas son un poco crípticas, no sé por qué se complican tanto la vida. :Nose:
Si por eso yo lo he preguntado asi,porque en la mayoria de sitios,mi motorizacion,no aparece,o aparece de formas variadas... De hecho,la tarjeta de la itv esta fechada en julio del 93,asi que uno de los primeros en ficharse en españa....?
Edito
Al cuarto mes de ponerse a la venta en España :)

Última edición:

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas. La info la he sacado del manual de taller del Xantia de la Citroën original, como el Einsa pero oficial de la marca; aunque en esos link viene muy bien explicado también.
Si, es posible saberlo. Conociendo el VIN entero, se puede conocer el número de fabricación del coche, aunque tampoco es un dato muy relevante jeje

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en el servicebox con el VIN se puede ver las características detalladas y detalles del equipamiento, así como la fecha de venta y vencimiento de garantía en su día.

Saludos

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Buenas. La info la he sacado del manual de taller del Xantia de la Citroën original, como el Einsa pero oficial de la marca; aunque en esos link viene muy bien explicado también.
Si, es posible saberlo. Conociendo el VIN entero, se puede conocer el número de fabricación del coche, aunque tampoco es un dato muy relevante jeje
Ya,relevante no,pero como es dentro de los primeros cuatro meses de vida del xantia,pues tiene su puntito curioso

Arriba Pie