• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Tapón de líquido hidráulico de embrague

Argentum

Usuario Registrado
Hola chicos, seguro que muchos lleváis roto, pegado o a saber cómo el tapón del líquido hidráulico del embrague, que en todos los Xantia se desintegra.

En el caso del mío, el anterior dueño lo llevaba pegado con cinta americana las dos partes que quedaban: caperuza superior y rosca.

El caso es que lo encontré en Aliexpress por 2.60€, pone que es para Peugeot pero es compatible con cualquier PSA, y ya os aseguro yo que encaja perfectamente en el Xantia. El único pero es que el texto viene en Chino/Inglés en vez de Francés/Inglés (como sale en las fotos del anuncio). Pero eso no impide que haga su función 🤣

https://es.aliexpress.com/item/beler-Brake-Fluid-Reservoir-Bottle-Tank-Cap-Cover-for-Peugeot-206-306-307-308-408-508/32796188109.html

Ahí podéis ver los restos que quedaban y el nuevo ya puesto. Espero que este aporte sea de utilidad a alguien.

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
1998
Ahora que se lo que es, yo tengo un Xantia X2 hidroneumático 6 esferas y no tengo ese tapón. ¿Entonces que tengo yo para el embrague?

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998

Argentum

Usuario Registrado
Creo que el embrague hidráulico solo lo montaban los HDI.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hidráulico debiera ser en 2,1 td y HDI 110, en gasolina al menos el v6 lo lleva, no sé si el TCT también.
Eso va asociado a la caja de cambios que monten, la ML5 (da igual los desarrollos según motor) debiera ir con mecanismo hidráulico, y las cajas del tipo BE3 con sistema mecánico.
Saludos

Última edición:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hidráulico debiera ser en 2,1 td y HDI 110, en gasolina al menos el v6 lo lleva, no sé si el TCT también.
Eso va asociado a la caja de cambios que monten, la ML5 (da igual los desarrollos según motor) debiera ir con mecanismo hidráulico, y las cajas del tipo BE3 con sistema mecánico.
Saludos
El TCT tambien lleva embrague hidraúlico y caja ML5.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, que sepáis que ahí valen casi todos los tapones (de líquido de frenos) que en mundo han sido. Yo llevo uno amarillo de origen Fiat que mola cantidad, incluso valen los que llevan avisador de nivel bajo. Aunque el único que va bien (de los que yo he probado) es el de algunos modelos de Opel, por el tamaño del flotador.
Ver fotos del comentario #280:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1918/page-14#post-33665

Última edición:
Arriba Pie