• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Saludos desde Daimiel (Ciudad Real)

EA4FR

Recién llegado
Tipo de motor
1.6 i 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros detalles
Xantia 1.6i armonía SX
Otros coches
Lancia Thesis 3.0V6 24v
Hola a todos , estoy encantado de conocer este foro. Pienso que hacéis una labor impresionante sobre este modelo que es una auténtica maravilla . Me uno a el, debido a que acabo de conseguir un Xantia X1 del 96, el más pequeño, se trata de un 1.6i acabado armonía, lo curioso de esta unidad es que tiene solo 80.000 km recién cumplidos. Ya que procede de una persona mayor que ya no se encuentra entre nosotros y está prácticamente a estrenar. El coche no tiene absolutamente ningún problema. Pero sí que me gustaría actualizarlo un poco a nuestros dias, montarle alerón, antinieblas y sustituir a led algún alumbrado interior y exterior, y pienso que este foro es un buen sitio donde conseguir información sobre muchos de esos temas. Por supuesto si puedo aportar en algo no dudéis que lo haré, aunque es mi primer Xantia si que he tenido algún bx (un 19 TRD, un 16 TGS y un GTi) amen de otros modelos de la marca, así que en algo podré contribuir. Un abrazo a todos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Hola @EA4FR , :Bienvenido:
Aparentemente tu coche está bastante (o todo) original. Eso es de gran valor.
Esos cambios o agregados pueden costarte tiempo en trámites y un buen dinero: no sólo en lo específico sino en trámites e ITVs "extra".
Presta atención...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas EA4FR, bienvenido, enhorabuena por la adquisición que está casi nuevo.

:Bienvenido: y saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Hola a todos , estoy encantado de conocer este foro. Pienso que hacéis una labor impresionante sobre este modelo que es una auténtica maravilla . Me uno a el, debido a que acabo de conseguir un Xantia X1 del 96, el más pequeño, se trata de un 1.6i acabado armonía, lo curioso de esta unidad es que tiene solo 80.000 km recién cumplidos. Ya que procede de una persona mayor que ya no se encuentra entre nosotros y está prácticamente a estrenar. El coche no tiene absolutamente ningún problema. Pero sí que me gustaría actualizarlo un poco a nuestros dias, montarle alerón, antinieblas y sustituir a led algún alumbrado interior y exterior, y pienso que este foro es un buen sitio donde conseguir información sobre muchos de esos temas. Por supuesto si puedo aportar en algo no dudéis que lo haré, aunque es mi primer Xantia si que he tenido algún bx (un 19 TRD, un 16 TGS y un GTi) amen de otros modelos de la marca, así que en algo podré contribuir. Un abrazo a todos
:Bienvenido:
Un xantia con esos kilometrajes es digno de mantener de origen.
Mi xantia salió de fábrica con alerón y no trae ninguna mejora, o eso creo, no va más rápido ni nada por el estilo, lo único que da, en mi opinión, una mejora estética.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
bienvenido al club:Brindis:

EA4FR

Recién llegado
Tipo de motor
1.6 i 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Xantia 1.6i armonía SX
Otros coches
Lancia Thesis 3.0V6 24v
Gracias por la bienvenida y los consejos, efectivamente el coche está completamente de origen, incluso mantiene las alfombrillas originales y el radiocasette original que va integrado en el salpicadero, libro de revisiones, herramienta original y todo sin usar (esos detalles son una pasada). Las mejoras que comentaba , efectivamente son meramente estéticos y por supuesto nada de adaptaciones, montar piezas originales de sus hermanos mayores con mejores acabados. Pero bueno tiempo al tiempo

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Bienvenido, el seudónimo me da que pensar que sabrás de que te hablo si te digo que yo soy EB7GGU. en cualquier caso da gusto encontrar a quien ha probado hidraulicos de varias generaciones.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Una suerte conseguir un coche así y que.......... nos lo enseñes ¡jeje!

Carlos_VSX

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 7 esferas
Otros detalles
Xantia 2.0i VSX de 1993
Otros coches
ZX 2.0i Volcane de 1993
Bienvenido ! Yo tambien he conseguido recientemente un Xantia con tan solo 79.000km y es una maravilla poder encontrar unidades asi.
Yo al igual que otros compañeros y como ya has comentado te diria de añadirle extras o mejoras esteticas pero dentro de lo disponible en otros Xantias de equipamiento superior como el aleron o llantas y antinieblas, lo de los leds y cosas asi me convence menos jej

Un saludo.

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Bienvenido,y enhorabuena!!!!
Aleron:te tocara agujerear el porton,a no ser que se lo cambies entero,tambien los amortiguadores del maletero,sino,te caera casi a plomo....(eso,porexperiencia propia)
Luces led:interiores ganaras mucho,sobretodo si le añades unas tiras pequeñitas en los pies,"como los coches de alta gama,eso si,depende itv's,quita el fusible antes de ir y q no vean que son led....(a mi me lo pusieron como falta y aviso de q eso,a la proxima te tocara quitarlo)
Y cuando estes con ganas,yo optaria por renovar: retornos y tubos lhm,y luego silentblocks....no por uso,sino por antiguedad....ufff menudo parrafonn!!

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Bienvenido! Otro xantia casi a estrenar!

Que fué de los bx?

Última edición:

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
:Bienvenido: Ahora a disfrutar ese xantia

EA4FR

Recién llegado
Tipo de motor
1.6 i 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Xantia 1.6i armonía SX
Otros coches
Lancia Thesis 3.0V6 24v
Bienvenido, el seudónimo me da que pensar que sabrás de que te hablo si te digo que yo soy EB7GGU. en cualquier caso da gusto encontrar a quien ha probado hidraulicos de varias generaciones.
Genial, nos leemos y porque no.. nos oímos , 73

EA4FR

Recién llegado
Tipo de motor
1.6 i 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Xantia 1.6i armonía SX
Otros coches
Lancia Thesis 3.0V6 24v
Bienvenido! Otro xantia casi a estrenar!

Que fué de los bx?
Pues poco a poco se fueron al desguace, por distintas causas, algunos me costó trabajo despedirme de ellos, como el 19trd era del 84 con cuentavueltas electrónico y tal, pero dio muchísima guerra el circuito hidráulico y era una odisea

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Hola EA4FR.
Ya nos explicarás a los que somos nuevos en esto de la HN qué es eso de los códigos de números que te comentaba @zemanue.
Mi Xantia es un X2 de los últimos, pero le he puesto ledes en los plafones de puertas, guantera y maletero, se gana un montón por lo que tengo pendiente el ponerles los ledes a los de la luz de mapas del conductor y copiloto.
Con respecto al alerón o cambias el portón entero o le colocas sobre el tuyo, eso si, tendrás que cambiar los amortiguadores para que te aguanten el peso del portón mas el del nuevo alerón.
Los antinieblas los tienes nuevos por unos 30 € o poco más cada uno, y si no buscar de segunda mano.
Con respecto al alerón busca el de origen, al igual que los antinieblas, más que nada por el tema de LA ITV.
Yo también soy de mantener el coche lo más de origen posible y hasta el momento lo único que se ve en el mío que no lo sea son los tapacubos, pero le terminaré poniendo los originales.
Haz lo que te recomiendan "los más antiguos del lugar" y dale un repaso a los circuitos que te han dicho, de todos modos mira que no te salgan manchas de LHM por debajo del coche.
Suerte de esos recién 80.000 Km que a buen seguro te quedarán muchísimos más y podrás disfrutar de él.

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Hola EA4FR.
Ya nos explicarás a los que somos nuevos en esto de la HN qué es eso de los códigos de números que te comentaba @zemanue.
Mi Xantia es un X2 de los últimos, pero le he puesto ledes en los plafones de puertas, guantera y maletero, se gana un montón por lo que tengo pendiente el ponerles los ledes a los de la luz de mapas del conductor y copiloto.
Con respecto al alerón o cambias el portón entero o le colocas sobre el tuyo, eso si, tendrás que cambiar los amortiguadores para que te aguanten el peso del portón mas el del nuevo alerón.
Los antinieblas los tienes nuevos por unos 30 € o poco más cada uno, y si no buscar de segunda mano.
Con respecto al alerón busca el de origen, al igual que los antinieblas, más que nada por el tema de LA ITV.
Yo también soy de mantener el coche lo más de origen posible y hasta el momento lo único que se ve en el mío que no lo sea son los tapacubos, pero le terminaré poniendo los originales.
Haz lo que te recomiendan "los más antiguos del lugar" y dale un repaso a los circuitos que te han dicho, de todos modos mira que no te salgan manchas de LHM por debajo del coche.
Suerte de esos recién 80.000 Km que a buen seguro te quedarán muchísimos más y podrás disfrutar de él.
Pues cuando tengas tiempo,ponte (poneos) unas tiritas led,o"luces diurnas" de los chinos en los laterales de los pies,yo los encaste en la moqueta lateral,y tire cable por los laterales(hay que quitar un poco la junta de goma de la puerta) hasta el pilar,y empalmar con los cables que dan luz con la puerta abierta.....es un lujo,si pienso hare foto una noche de estas...

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Pues poco a poco se fueron al desguace, por distintas causas, algunos me costó trabajo despedirme de ellos, como el 19trd era del 84 con cuentavueltas electrónico y tal, pero dio muchísima guerra el circuito hidráulico y era una odisea
Que pena, yo tengo un 14TGE y muy contento. El circuito hidráulico es como el xantia, lo fiabilizas y a correr. De momento solo le he cambiado alguna junta que empezaba a rezumar, lleva las esferas de cuando lo compre en 2007!

'Me Gusta': pmc

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Genial, nos leemos y porque no.. nos oímos , 73
Con permiso de @admin, voy a contestar sobre algo que nada tiene que ver con nuestros Xantia, prometo seguir por privado o por correo-e.
Efectivamente, no nos oimos, supongo que porque aunque resido en el "distrito" 4, no hay ningún "repe" operativo por aquí, ni en "V", ni en "U" que tenga cobertura en tu zona.

Saludos

Arriba Pie