• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.1TD Como virginizar calculador motor de desguace?

wuey

Usuario Registrado
Buenas , tengo un calculador de motor de desguace y me gustaria tener 2 funcionales por que en uno de ellos llevo istalado el chip de potencia y para pasar itv no serviria y abrir cada vez el calculador motor para cambiar chip es un engorro. Entonces he conseguido uno de desguace pero necesito virginizarlo para poder emparejarlo con la cph. Alguien sabe como virginizarlo o tengo que llevarlo a un sititio especializado de centralitas? Intentado con la lexia hacer un aprendizaje pero esta bloqueado y no deja.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, tendrás que llevarlo a lugar especializado, los 2,1 td me suena (al menos en x1 con teclado) que en su vehículo original metiendo su código se desbloquea y en éste estado se deja puerta conductor abierta y antes de pasado cierto tiempo tras cortar contacto se desconecta ECU motor y quedaba desbloquea, ésto también les pasa en HDI que queda desbloqueado haciendo eso pero en HDI no permite reemparejado, en el 2,1 td de x2 se tendría que probar.
Sabemos que en HDI cambiando una EEPROM se puede reutilizar una ECU de desguace poniendo la de la ECU original en la de desguace.
En lugar especializado creo que podrán hacerlo. Pero no sé precio.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y ¿porque no pasa la ITV? Si en la prueba de opacidad estás dentro de norma, no hay mayor problema, en la ITV no saben nada (ni tienen forma de probar) que el motor está "recauchutado".

Última edición:

wuey

Usuario Registrado
Y ¿porque no pasa la ITV? Si en la prueba de opacidad estás dentro de norma, no hay mayor problema, en la ITV no saben nada (ni tienen forma de probar) que el motor está "recauchutado".
Con el chip de potencia tira mas humo de lo normal y a parte si le pegan pisoton haciendo la prueba lo mas seguro que tenga que recoger las bielas del suelo....jiji

wuey

Usuario Registrado
Buenas, tendrás que llevarlo a lugar especializado, los 2,1 td me suena (al menos en x1 con teclado) que en su vehículo original metiendo su código se desbloquea y en éste estado se deja puerta conductor abierta y antes de pasado cierto tiempo tras cortar contacto se desconecta ECU motor y quedaba desbloquea, ésto también les pasa en HDI que queda desbloqueado haciendo eso pero en HDI no permite reemparejado, en el 2,1 td de x2 se tendría que probar.
Sabemos que en HDI cambiando una EEPROM se puede reutilizar una ECU de desguace poniendo la de la ECU original en la de desguace.
En lugar especializado creo que podrán hacerlo. Pero no sé precio.

Saludos
El calculador estaba desbloqueado cuando lo monte en el mio pero cuando lo pare y pasaron mas de 15 segundos la cph lo a dejado bloqueado y ya no puedo arrancar con ese calculador pero si le pongo el de origen si .Preguntare a ver que cobran por dejarlo virgen y poder codificarlo.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si lo pueden dejar virgen sí se le podrá reemparejar ya que debiera quedar como si fuera uno que se ponga nuevo.

Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
Buenas , tengo un calculador de motor de desguace y me gustaria tener 2 funcionales por que en uno de ellos llevo istalado el chip de potencia y para pasar itv no serviria y abrir cada vez el calculador motor para cambiar chip es un engorro. Entonces he conseguido uno de desguace pero necesito virginizarlo para poder emparejarlo con la cph. Alguien sabe como virginizarlo o tengo que llevarlo a un sititio especializado de centralitas? Intentado con la lexia hacer un aprendizaje pero esta bloqueado y no deja.
Hola , por curiosidad ...
¿ cuantos caballos le ganas con el chip de potencia ....?
¿ has comprobado el rendimiento tanto de potencia como en consumo ... humos?

wuey

Usuario Registrado
Hola pues exactamente no te puedo decir cuantos mas pero se nota mucho, ya que estos motores en bajas salen muy muertos a pocas vueltas. Yo creo que unos 15 o 20 mas. Para conducir un activa va muy bien la verdad tiene mucha mas alegria pero cundo le pegas pisoton zumorrea un poco de humo y pasa mas de 5.000 RPM .
Y de consumo igual depende del pie jeje yo diria que igual o menos la verdad que merece la pena . Dejo el enlace por si alguien le interesa
http://www.diagrostoto.com/boutique/eprom-/46-eprom-puce-21td-version-3.html

Argentum

Usuario Registrado
Pues hombre si no le puedes pegar un acelerón en vacío y te tira humareda en vacío esa repro no es que sea la más adecuada para tu coche.
Una reprogramación bien hecha mantiene el mapa de inyección de origen en ralentí o marcha vacía, precisamente para que el coche en condiciones de reposo no haga cosas raras ni pueda saltar sospechas en la ITV.
Yo que tú cambiaría de chiptunner en vez de ECU, una repro no debería de dar el cante en la ITV a nivel de gases.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Al mio le ha mejorado el CO con la repro :unsure:, y no humea nada, pero es gasolina.
Los diesel sin filtro de partículas humean negro.
Tendras que llevarla a una empresa que la virginice.

Última edición:

wuey

Usuario Registrado
Pues hombre si no le puedes pegar un acelerón en vacío y te tira humareda en vacío esa repro no es que sea la más adecuada para tu coche.
Una reprogramación bien hecha mantiene el mapa de inyección de origen en ralentí o marcha vacía, precisamente para que el coche en condiciones de reposo no haga cosas raras ni pueda saltar sospechas en la ITV.
Yo que tú cambiaría de chiptunner en vez de ECU, una repro no debería de dar el cante en la ITV a nivel de gases.
Compre 2 chips uno es el v3 y otro el v6, el v3 va bien no tira humo pero no tiene el mismo par en bajas que el v6, me gusta mas el v6 va perfecto y muy fino, pero tiene la pega del humo ya que es normal ,ese motor no tiene turbo de geometria variable y en bajas no sopla apenas hasta las 1800rpm. asi que poco se puede hacer. No es muy exajerado solo es en aceleracion ascendente y conduccion agresiva pero de la manera que sube de vueltas se nota que la eprom esta modificada. por eso quiero dejar una ecu funcional excusibo para pasar itv y otra ecu potenciada para uso diario.

Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
No se puede reprogramar tu ecu al gusto en vez de cambiar el chip?

wuey

Usuario Registrado
No se puede reprogramar tu ecu al gusto en vez de cambiar el chip?
Pues lo preguntare a ver si se puede hacer una reprogramacion para que no cante en la itv sin perder potencia. Lo del humo dandole un poco mas de ajuste a la valvula de descarga del turbo soplaria un poco mas de presion de aire y disminuiria el humo pero en bajas no creo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Puedes colocar un tope en el acelerador para pasar la ITV ya que en vacío el motor va a subir de revoluciones igual y humeará menos. Las reprogramaciones en estos motores (si estuviesen bien hechas) consisten en ir aumentando la inyección de combustible y retrasando el limite de la válvula de descarga. No tiene mucho sentido (aunque se hace) empezar a "enriquecer" la mezcla para tirarla por el escape sin quemar. Aunque se notará algo de ganancia en bajas.
A ver que te dicen los "pogramadores" y si pueden afinar algo.

wuey

Usuario Registrado
Lo del tope del acelerador con destensar el cable podria valer es buena idea, de todas formas a ver que me dicen ya os contare.

Arriba Pie