• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Guía de marcas de recambios

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas a todos!

Con la oferta actual de webs que venden recambios, y la cantidad de oferta que hay de piezas, muchas veces es difícil elegir qué comprar.
Por eso mismo, abro este post para que cada uno comente sus experiencias con determinadas marcas y si volvería a comprar o no, la fiabilidad o problemas en el montaje, etc... Hablo de repuestos equivalentes a los de serie, nada de mejoras ni tuneos ni nada por el estilo.

Os cuento cómo busco yo: Normalmente, primero busco la referencia en el Service, y con ella busco el recambio. Excepto juntas o cosas muy muy específicas, no compro nada en la Citroën ya que es pagar normalmente 2 o 3 veces más por un recambio.

Con la referencia, suelo comparar en webs como Autodoc, Oscaro, Recambiosviaweb. Yo suelo comprar en Autodoc el día que está al 24% de descuento, que si pides más de 120 euros te sale con envío gratis. Que quede claro que no trabajo para nadie ni nadie me paga ni nada de eso, así que siempre voy buscando el sitio más barato (siendo el mismo producto, claro!).

Y dentro de eso, busco el recambio. Con la referencia OEM (o OEN) aparecen multitud de marcas. Pues bien, ahí ya empiezan las dudas. Os cuento lo que suelo comprar:

- Para correas, kits de distrubución, etc:
O Contitech, o Dayco, o SKF. Normalmente, estas empresas se dedican a una única cosa, por lo que unas fabrican correas, otras rodamientos y otras poleas. Por ejemplo:
Compré un tensor de accesorios del vsx DAYCO y una polea SKF. Las cajas eran de cada fabricante, pero si ves la pieza, en las dos la polea (parte de plástico) era Dayco, y el rodamiento en ambos SKF. Por lo que, entre esas marcas, siempre elijo la más barata ya que es el mismo producto.
Contitech no he comprado pero según he leído es muy buena marca, y la montan mucho en talleres, aunque es más cara.
INA sé que es buena marca de rodamientos, tengo vista una bomba de agua de esa marca pero aún no la he probado, no os se decir.

- Para limpiaparabrisas:
Siempre elijo Bosch, por calidad, resultado, y el precio en estas webs no es tán disparatado como en tienda.

- Para filtros:
Suelo comprar Bosch también por calidad y garantía, aunque Mann-Filter también me ha dado buenos resultados. Para el de habitáculo probé el de Valeo de carbón activo, pero no me ha dado el resultado que esperaba, así que seguramente cambie de marca en el próximo cambio.

- Para soportes de goma, fuelles, tacos motor etcétera..
Hasta ahora he comprado Febi Bilstein y Mapco. Mapco parece un poco más cutrecilla y calidad media; mientras que Febi parece que es de mayor calidad.
Por eso, todos los fuelles que compro son Febi. Para soportes motor igual, Febi, aunque he visto que TRW también los vende y seguramente los pruebe en el futuro ya que tienen muy buenas opiniones y sé que piezas de fábrica del Xantia eran TRW. También sé que Lemförder es buena marca, pero en muchas fotos si las amplías, la forma es TRW (será como Dayco y SKF supongo) y suele ser más cara.
Por el lado contrario, hay una marca llamada Metalcaucho de la que he oído malas experiencias, por lo que la evito siempre.

- Para frenos:
Los discos los puse nuevos, eran Bosch y por precio/calidad me salían a cuenta. De momento estoy contento con ellos, aunque seguro que hay más marcas (y mejores).
Para pastillas, me comentó un forero que las Necto de Alta prestación iban bien y de momento estoy muy contento con ellas. Atrás pedi Necto pero no había y me mandaron unas TRW que también me van bien; aunque no voy de rally con el coche y no os se decir si son muy muy buenas o normalillas.

- Radiadores:
De momento solo he cambiado el de Calefacción. En el VSX monté Hella y de momento bien, y para el Activa he pedido Van Wezel. No lo he montado, pero la calidad percibida es muy muy similar (por el precio, el Hella me decepcionó un poco).

- Aceites y líquidos:
El refrigerante lo compré en la Citroën, puesto que no me pareció muy caro y bastante bien de grados. Es uno azul oscuro, de Eurorepar, que me aconsejó el de recambios.
Respecto al LHM y al aceite, siempre suelo comprarlos en Recambium ya que me parece el sitio más barato que encuentro (voy a la tienda, con envío sube el precio). De marca, siempre compro Total.

- Bujías:
De momento he llevado NGK y sin problemas, aunque eran de 2 polos y mi motor debería llevar de 1 (las pusieron así en el taller). En el próximo cambio probaré las que marca el manual, Champion de un polo, a ver que tal.

Y nada. Si queréis podemos hacer una lista con vuestras experiencias y así nos ayudamos en futuras compras.

Saludos!

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
De todas las marcas, verdaderamente solo hay dos o tres,te puede tocar una marca "buena" que sea una caca y otra menos conocida ( asiaticas) que sea mucho mejor.
Bosch,está bastante bien,pero muchas cosas( muchísimas) ya están fabricadas en China( como casi todos),como los últimos discos que compré.
Soportes de motor y cualquier cosa de goma,mejor TRW y nunca Metalcaucho.
Aceites,Motul,como ya han recomentado por aquí .
Pastillas de freno,me gusta bastante la marca Textar y Lhm Total,el más barato,creo que esta,en lubricantesonline.
En cuanto a tiendas,coincidimos; Autodoc suele ser la más completa y barata,junto a sus hermanas recambios 24 y recambiosdecoche.Suelen tardar un poco más y el envío 10€.
Pero también hay que mirar después, misterauto,Oscaro y Recambiosviaweb.
Y nunca olvidar que Aliexpress y eBay, pueden tener piezas de coches antiguos,que no tiene nadie.

Última edición:

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas @1956 Pues sí, es un poco lotería.
En cuanto a Bosch, sí que es verdad que fabrican en china (mis discos igual) pero confío en el control de calidad de sus fábricas, que es bastante superior a la media. Lo que no conocía es Textar, la probaré en un futuro jeje.
Por lo visto sí que lubricantes online es más barata, así que seguramente pediré ahí la próxima vez,
Muchas gracias por los consejos!

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Por cierto, MUCHO CUIDADIN CON AUTODOC

Soy habitual comprador puesto que es de las más baratas. Pero el otro día pedí un montón de piezas para otro coche y unas bujías para el VSX
Todo eran soportes Febi (mejores en precio la verdad) menos las bujías Champion. Pues bien, hoy para hacer el post veo en el pedido que hay 3 productos de marca Stark, la cual no conozco ni he pedido.

Busco en internet, y resulta que Stark es una marca propia de Autodoc. El caso, es que siempre suelen ponerla a un precio superior al resto de marcas (incluso las caras). Según se ve, cuando una pieza no la tienen o no la quieren surtir por algún motivo, te la cambian por una Stark SIN AVISAR y alegando que te la han cambiado por una pieza de mayor coste.

En forocoches ya hay varios casos de gente cabreada. Yo menos mal que me he dado cuenta al ver el pedido hoy, pero me llega a venir Stark y mi cabreo hubiera sido muy grande.

El caso es que les mando un correo y me contestan que no había disponibilidad en el almacén y que lo han cambiado por Stark que es más cara y tal. Les contesto que no, que los soportes Stark no los quiero, que he comprado Febi porque me fio y porque aparecía en la web que había disponibilidad. Y que si no hay, que me los cambien por Lemförder que me fío más y son más baratos que Stark (que hinchan el precio que no veas). Con las bujías igual, quiero probar las que ponen en el manual del coche específicamente (mera curiosidad) y que o esas o nada.
Curiosamente, me contestan que eliminan los productos Stark de mi pedido.

Vuelvo a mirar el pedido al rato y ya está todo tal cual lo pedí. PIM, de repente los de almacén tienen existencias de todo. Me huele bastante mal, y mira que jamás he tenido mala experiencia con ellos, pero esto no me ha gustado nada.

Enfin, tened mucho cuidado y revisad el pedido al día de pedirlo, para evitar sorpresas!!

Saludos!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo, el único enfrentamiento que he tenido con ellos fue con un par de muelles neumáticos para La Bovita:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/5671/#post-60400 (#6 y siguientes)

La verdad es que el enfrentamiento fue mayor porque pretendían que les enviase hasta el titulo académico del mecánico que instaló los muelles neumáticos, fechas, kilometraje.... cosas a las que me negué por ser irrelevantes para el asunto del que se trataba (les envié fotos y vídeo del mal funcionamiento de los muelles) Me dijeron que era una exigencia del fabricante y que no me podrían hacer valer la garantía.
Les dije que muy bien, que estupendo, que ya sabía a que atenerme en el futuro y que además recuperaría rápidamente el dinero ahorrándome todo aquello de "compra segura" (ya me lo ahorro) y que aprender por 28 euros tampoco era tan caro y blablabla....

Yo creí que la marca blanca de estos chicos era Ridex (una de mis favoritas ¡jeje!) :Mareo::Mareo:

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Pues menudos. Sí, he estado leyendo y la culpa es suya; de todas formas, yo siempre busco primero en el service y luego con la referencia, que no me fio nada de lo que dicen ellos...
Pero si no te los cambian, vaya una gracia.
Por lo que veo Ridex es también alemana. Seguramente sea también suya o alguna relación tiene porque es muy barata. Igual es hasta la misma que Stark y según el motivo empaquetan con una u otra marca, a saber...
Enfin, estas empresas son muy baratas, pero hay que andarse con mil ojos. Saludos!

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Efectivamente,eso también me ha pasado a mí,pedir una marca y recibir Stark.
Cabreado ,decirles que lo tenían en stock y decirme que es cambia muy rápidamente.
Pero oiga.......si yo mismo ,lo estoy mirando y sigue en stock.... :Ordenador::Enfadado::Enfadado::Enfadado::Enfadado:

Argentum

Usuario Registrado
De Autodoc he leído mil barbaridades. Oscaro siempre me fue bien aunque también escuché barbaridades de ellos. Para mi la mejor y más barata es Amazon. Obviamente no tienen de todo pero siempre miro alli, el ahorro puede ser importante, empezando por los portes si eres Prime.

En Amazon compré la BAP Lizarte y me salió en 201€, cuando en páginas de recambios andaba en 279€. El ahorro es importante.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Todas las empresas web de repuestos tienen sus "momentos oferta-gancho" (en realidad son propuestas de fidelización a futuro) al igual que las que venden golosinas, productos de limpieza o ropa. Amazon y e-Bay también tienen sus métodos de promoción en base a descuentos o cupones.
La estrategia de Autodoc con "su" marca Stark es bastante infantil, pero debe funcionar porque siguen aplicándola ;)

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
¡¡¡Lo que estoy aprendiendo con todos vosotros desde que tengo "mi Xantia de mi padre"!!!
Yo de momento lo único que he comprado fue un radiador de refrigeración de motor por 50 € en un desguace y líquido hidráulico en el Norauto, pero no el de Citroën, creo que es de la casa Krafft, ( no cuento el amoniaco perfumado para las tapicerías, ni la aguja e hilos gris y azul para los agujeros que tenían las tapicerías, ni el cepillo de cerdas duras para la limpieza interior, ni el pulimento con desbastador, el pulimento gris, las bolsas de algodón para el pulimento, los dos mil o tres mil trapos para limpieza, el limpia salpicaderos, rollos de papel de cocina, etc, :D, pero esta es otra historia).
Si que, de aquí a no demasiado tiempo, tendré que cambiar discos y pastillas de freno, filtros de aceite y gasoil, etc. También debería tener algún retorno de la suspensión del LHM de repuesto y ya he visto cosas por ahí, pero lo que proponéis de indicar los lugares donde comprar con una buena relación calidad y precio me gusta.
Dicho lo cual, ¿alguien me puede decir dónde está o como entro en el "Service" para futuras sustituciones de piezas del Xantia?

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Es complicado, te piden un montón de cosas y practicamente que seas un taller.Aunque se les puede engañar logicamente.
Es más sencillo ,preguntar en el foro, ya que hay una sección para ello

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
ESTOY TENIENDO UN PROBLEMA CON CLICKRECAMBIOS.
Se fracturó el tubo de retorno de fugas del cilindro delantero derecho.
Encontré un muy buen precio en el mencionado CLICKRECAMBIOS.
Al buscar en E-bay, encontré que también venden por allí. Mismo precio y mismos portes, así que (teniendo la garantía de comprador de E-bay/paypal) preferí hacer la compra por E-bay pagando con Paypal. Compré DOS UNIDADES el 4 de marzo.
Enviaron rápido, recibí paquete y... venía UNO SOLO.
Cabreado, mandé mensaje de inmediato. Sin respuesta. Otro mensaje. Sin respuesta.
Hoy he abierto una "disputa" por e-Bay.
Lo que me rompe el esquema es que necesito reparar el coche, pero no quiero abrir el repuesto SELLADO que llegó "porsilasmoscas".

PD: he intentado hablar por teléfono a un 963 (zona Barcelona-Viladecans) y JAMÁS ATIENDEN.
Unos jetas.

EDITO: luego de reclamar vía e-Bay, en un día reaccionaron y esta tarde (vie 8-3) me llegó el repuesto faltante.
Así que este fin de semana espero tener tiempo para cambiar al menos el tubo roto.
Problema con clickrecambios SOLUCIONADO.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Uuppss, el tubo partido si dispones de tubo poliamida (tclan) de 4mm (4 de exterior) puedes hacer una cosa que durará mucho más que un recambio original.
Corta el viejo a 2 o 3 cm de su base cuadrada y en paso rueda lo mismo a misma distancia de extremo tubo metálico (notar dónde termina dentro del de goma).
Entre ambos cortes se conecta el tubo de poliamida, en la zona cilindro convendrá poner una abrazadera de plástico manteniendo el tubo más fijo al cilindro en esa zona donde se ha conectado.
Caso de que la rotura fuera cerca de la base cuadrada, se puede hacer lo mismo insertando el tubo en el orificio que quedara en la base embridando el tubo tclan al cilindro a 2 cm de la conexión de la base de goma para que con los movimientos de la suspensión no se desconecte ni dañe la base cuadrada.

Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hola Esteban: ya compré el recambio (para ambos cilindros). Busqué tubo para hacer ñapa en casa pero no tenía.
Hice una "arreglete temporal" para no ir echando LHM por los caminos de Dios, pero ya pondré lo que compré.
Recuerda que vivo "lejos de todo"... ;)

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Problema solucionado - ver post# 12 de este hilo

joseee

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Otros detalles
gasoil
Hola Esteban: ya compré el recambio (para ambos cilindros). Busqué tubo para hacer ñapa en casa pero no tenía.
Hice una "arreglete temporal" para no ir echando LHM por los caminos de Dios, pero ya pondré lo que compré.
Recuerda que vivo "lejos de todo"... ;)
hola tenia 1 fuga en manguera justo bajo la caja de líquidos llega asta bloke motor k sale n tuvo de metal pense apretar abrazadera pero como esta con 1 curva en el manguito contra el chasis por ser la curvatura del tuvo pocoa escuadra para que mire al chasis des pues de muchos problemas al final sane e cortando por arriba meto 1 tubito y acoplo manguera de butano misma secion ¿¿¿ no se si se la comerá el likido ¡¡

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No, la goma de butano es "indestructible" y muy......................... llamativa.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
No, la goma de butano es "indestructible" y muy......................... llamativa.
A mí me gusta. Un toke de color.
Una vez vi el motor de un Bentley pintado con todos los colores chillones que tenían a mano y... quedaba her-mo-so-.
Y por fuera era de un circunspecto gris-azul acerado sin nada de tuning ni cosas raras.

Arriba Pie