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Citroen xsara 1.9 Td del 2000

Roberto xantia 2

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Hola buenas amigos, debido a un golpe me tuve que despedir dw mi queridisimo Xantia X2 hdi 110cv, el mejor motor del que he disfrutado.
Bien el caso es que no encuentro ningún foro cómo este para citroen xsara y necesito ayuda con reparaciones, podéis ayudarme?
Muchas gracias de antemano y un saludo
 

Txuchin

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Solo en las cosas que sepamos ¡jeje! por supuesto.
 

bx19trdturbo

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Buenas, como te comenta Txuchin no hay problema, pero debes detallar también algunas cosas cuando preguntes, como si es serie 1 o 2, si es bsi o bsi+com2000...

Saludos
 
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Roberto xantia 2

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En la documentación pone citroen xsara 1.9 td sx 5p año 2000, nada más.
El caso es que me tiene mosca porque le compré por urgencia y veo que a lo mejor no fue tan buen compra.
Para empezar la luneta termica no va, el relé funciona y los fusibles ok, supongo que es el cable ya que las resistencias estan ok.
Luego la radio no se porque la clavija no me es compatible con la radio del otro coche, tiene una forma distina.
Hay ciertos puntos de la carrocería en el motor y una puerta que tienen oxido, de mecánica va genial es un bloque.
Las llantas estan mal pintadas y se levanta la pintura al lavarlo.
El aire solo funciona en el modo maximo y que nose porque este cocje se empaña muchisimo mas qje el xantia, mas rápido y con mas intensidad
 

XANTIAguada

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De 1999
Todo lo que mencionas son cosas que puedes ir solucionando de a poco.
La luneta térmica? No es esencial. Cómo harías para conducir un furgón que no tiene luneta?
La radio puedes averiguar los diferentes sistemas de conexión (hay varios). Tampoco es el fin del mundo estar sin radio unos días.
Si la mecánica va "genial", el óxido deberás tratarlo con una pintura específica al principio para que no avance y luego tomarás decisiones acerca de la pintura porque leemos que también está xunga. Pero la pintura no mueve ni ancla al coche.
Si las llantas están mal pintadas, pero cumplen con su función de montar los neumáticos y rodar con el coche, más de lo mismo...
:Roto2temeto::Roto2temeto::Roto2temeto:
 

Roberto xantia 2

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Todo lo que mencionas son cosas que puedes ir solucionando de a poco.
La luneta térmica? No es esencial. Cómo harías para conducir un furgón que no tiene luneta?
La radio puedes averiguar los diferentes sistemas de conexión (hay varios). Tampoco es el fin del mundo estar sin radio unos días.
Si la mecánica va "genial", el óxido deberás tratarlo con una pintura específica al principio para que no avance y luego tomarás decisiones acerca de la pintura porque leemos que también está xunga. Pero la pintura no mueve ni ancla al coche.
Si las llantas están mal pintadas, pero cumplen con su función de montar los neumáticos y rodar con el coche, más de lo mismo...
:Roto2temeto::Roto2temeto::Roto2temeto:
Me olvide comentar que la aguja del combustible marca mal, ayer le heche 20 euros y sigue con la aguja debajo del todo, primero si se puso en la mitad pero despues de arrancarle y apagarle varias veces note que unas veces estaba abajo otras en medio y otras entre 1 y 2 cuartos de depósito.
Y el pedal del embrague le han debido soldar malamente porque es minúsculo, le han dejado en forma de huevo en todas sus caras y la goma esta soldada a ese "tumor" y desplazado a la izquierda.
Y alguna cosa mas me olvido
 

bx19trdturbo

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Buenas, como comenté debes mirar si lleva o no bsi, por el año podría ser que sí, los Xsara 1 llevsn morro semblante al primer berlingo, faros horizontales, los serie 2 los faros son se plástico y sube inclinado hasta romper en aleta al estilo del c5 1.
Los que llevan bsi la manera de saberlo es mirar la parte baja de salpicadero, en parte izquierda de pedal embrague llevará una caja en horizontal, si se quita la tapa de acceso a fusiblera llevará pletina de fusibles pero en la propia bsi hay varios y uno de ellos será de luneta, se tendrá que investigar qué provoca que no vaya o que funda fusible. Es la Bsi la que lo maneja.
Si no está ésta caja bsi en lado derecho pegado al filo de salpicadero junto a conjunto aireación, estará la CPH (como la de xantia) en vertical con sus dos conectores mirando hacia exterior.
Los que llevan bsi pueden ser bsi 1 o bsi com2000, los primeros son con mandos bajo volante como el xantia y los segundos llevan mandos como el c5, éstos últimos además llevan en compartimento motor la pletina PSF-1 o módulo servicios motor, en lugar de la pletina de fusibles bm34.
Lo del aforador es posible que sea de éste, como es TD no lleva bomba por lo que es posible que nunca le hayan tocado y necesite una revisión o limpieza.

Para carrocería, en lo del óxido, existe un producto llamado trasformador de óxido de xylacel por ejemplo (éste me convence cómo va) se raspa todo lo posible y se le aplica una capa de producto, cuando seca se puede aplicar pintura directamente.
Cuanto menos capa o grosor de óxido más efectivo.
Cuanto mejor reparado, más duradero el arreglo, la estética exterior para que quede bien finalmente mejor que lo realice un chapista.

Por la red puedes encontrar información, como en algunas web de manuales, manuales de mecánica. com creo que dispone de manual de taller.

Saludos
 

XANTIAguada

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De 1999
Mis perros (que leen :Bookworm: atentamente el foro) y yo pensamos que deberás haberlo pagado acorde a esas nanas... ;)
 

Roberto xantia 2

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Que es el Bsi? No he entendido muy bien lo que dices por lo técnico que me lo has dicho jejeje
El aforador como se accede a el y como se limpia?
El mio creo q es el serie 1, tiene los faros horizontales y de cristal creo.
Respecto al precio del coche creo que por 900 euros no esta mal pero podria estar mejor, me conformo con que el motor funcione bien que es lo mas importante para mi
 
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Txuchin

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La BSI es el Bote de Servicio Inteligente pero dicho en francés.......... o en inglés...... quien sabe.¡Ah, no! ¡que en ingles es en otro orden.... creo!
Bueno, que es la caja central de multiplexado, lo que viene siendo el cerebro de la bestia, al que hay que pedir permiso para todo.
El aforador casi seguro que va como en el Xantia, debajo del asiento trasero, hasta es posible que sean intercambiables (no sé).
 
Última edición:

Roberto xantia 2

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Y dices que lo encuenteo debajo de zona volante a la izquierda? Me imagino que tendra foema de ccaja he mirado y la unica caja que veo es la de los fusibles
 

Txuchin

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Si pones BSI citroen Xara en el explorador te aparecen fotos y hasta cosas así:
https://www.solucionesguemacar.es/blog/entry/averias-de-la-unidad-bsi-de-citroeen
Yo no sé donde va en el Xsara pero será donde dice Bx19trdturbo. De todos modos, antes de destripar la BSI hay que asegurarse de que el fallo del elemento (imagino que hablamos de la luneta) no está en el exterior de la BSI, habrá que empezar por comprobar el mando, que llega tensión (o no) a los terminales de la luneta, comprobar si llega tensión (o no) al relé, en fin, todas esas cosas.
 

bx19trdturbo

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Buenas, la Bsi del Xsara, esta la montaron todos los Xsara y las primeras hornadas de Xsara Picasso.




Esa caja con sus fusibles en el canto que podrás ver por recovecos o por el filo inferior de salpicadero, la pletina de fusibles junto al conector OBDII está justo encima, por algún recoveco verás los conectores de la imagen.

Algo como esto:




Para el acceso, pues soltando las tuercas en zona izquierda la parte derecha de ese soporte blanco permite abrir como una puerta.
El asunto del com2000
https://www.google.es/search?q=com+2000+xsara+2&tbm=isch

Si no llevara bsi, llevará cph como el xantia.
Ésto:




Esta caja ubicada en la zona interior de salpicadero justo sobre pedal acelerador, el salpicadero no es desmontable en esa zona, se accede desde hueco inferior, pero no cuesta mucho.
El sistema es como en xantia x2 pero las piezas (cph/chip de llave/antena) pueden no ser compatibles.
Saludos
 

Xantiago

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@Roberto xantia 2 aquí tienes un enlace para el club Citroën Xsara www.xsarausuarios.es

Pero aquí también se te puede ayudar, al fin y al cabo son coches muy parecidos.
Y también este foro parece ser más activo.
 
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Roberto xantia 2

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Buenas, la Bsi del Xsara, esta la montaron todos los Xsara y las primeras hornadas de Xsara Picasso.




Esa caja con sus fusibles en el canto que podrás ver por recovecos o por el filo inferior de salpicadero, la pletina de fusibles junto al conector OBDII está justo encima, por algún recoveco verás los conectores de la imagen.

Algo como esto:




Para el acceso, pues soltando las tuercas en zona izquierda la parte derecha de ese soporte blanco permite abrir como una puerta.
El asunto del com2000
https://www.google.es/search?q=com+2000+xsara+2&tbm=isch

Si no llevara bsi, llevará cph como el xantia.
Ésto:




Esta caja ubicada en la zona interior de salpicadero justo sobre pedal acelerador, el salpicadero no es desmontable en esa zona, se accede desde hueco inferior, pero no cuesta mucho.
El sistema es como en xantia x2 pero las piezas (cph/chip de llave/antena) pueden no ser compatibles.
Saludos
Si, viendo esa foto creo que si lo tiene en la parte inferior del cuadro de fusibles, luego cuando coja el coche te l9 confirmó pero diria que si lo tiene
 

Roberto xantia 2

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@Roberto xantia 2 aquí tienes un enlace para el club Citroën Xsara www.xsarausuarios.es

Pero aquí también se te puede ayudar, al fin y al cabo son coches muy parecidos.
Y también este foro parece ser más activo.
Gracias amigo, si ya vi ese foro pero está muerto, sus comentarios son de hace años y la actividad es poca o inexistente
 

Roberto xantia 2

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Buenas, la Bsi del Xsara, esta la montaron todos los Xsara y las primeras hornadas de Xsara Picasso.




Esa caja con sus fusibles en el canto que podrás ver por recovecos o por el filo inferior de salpicadero, la pletina de fusibles junto al conector OBDII está justo encima, por algún recoveco verás los conectores de la imagen.

Algo como esto:




Para el acceso, pues soltando las tuercas en zona izquierda la parte derecha de ese soporte blanco permite abrir como una puerta.
El asunto del com2000
https://www.google.es/search?q=com+2000+xsara+2&tbm=isch

Si no llevara bsi, llevará cph como el xantia.
Ésto:




Esta caja ubicada en la zona interior de salpicadero justo sobre pedal acelerador, el salpicadero no es desmontable en esa zona, se accede desde hueco inferior, pero no cuesta mucho.
El sistema es como en xantia x2 pero las piezas (cph/chip de llave/antena) pueden no ser compatibles.
Saludos
Y que es lo que hacen el BSI o cph?
 

bx19trdturbo

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Buenas, la CPH es la centralita de cierre centralizado y receptor del control remoto, inmovilizador motor (detecta y reconoce la llave al poner contacto), está emparejada con calculador motor, controla el encendido luces interiores y el avisador de puertas mal cerradas y llave olvidada puesta.

La BSI es más compleja que la CPH, es el cerebro del coche, lleva el cierre, reconocimiento de llave (función inmovilizador como la cph pero más complejo), nexo de unión de las redes multiplexadas de Habitáculo y motor, mantiene memoria kilometraje (cuadro y BSI lo guardan y si hay cambio de alguno de ellos, ambos cogerán el dato mayor, luego es un cisco reponer si se aumentó).

saludos
 

XANTIAguada

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Y @bx19trdturbo se olvida del control del burbujeo del jacuzzi :LOL:
 

Roberto xantia 2

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Buenas, la CPH es la centralita de cierre centralizado y receptor del control remoto, inmovilizador motor (detecta y reconoce la llave al poner contacto), está emparejada con calculador motor, controla el encendido luces interiores y el avisador de puertas mal cerradas y llave olvidada puesta.

La BSI es más compleja que la CPH, es el cerebro del coche, lleva el cierre, reconocimiento de llave (función inmovilizador como la cph pero más complejo), nexo de unión de las redes multiplexadas de Habitáculo y motor, mantiene memoria kilometraje (cuadro y BSI lo guardan y si hay cambio de alguno de ellos, ambos cogerán el dato mayor, luego es un cisco reponer si se aumentó).

saludos
He estado mirando y lo mas parecido que tiene es el CPH luego le tiro una foto porque nose cómo puñetas esta eso montado
 
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