• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

suspension xantia 19td del 95

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
hola a ver si alguien me resuelve un problema de mi xantia ,ultimamente dejarlo parado y apagado me queda mas alto de lo normal y al arrancar el motor a veces se cae de golpe y al ratito se levanta y va perfectamente para circular,de atras lo hace muchas mas veces que de delante. tiene el conjuntor recien reparado y las cuatro esferas de los amortiguadores nuevas,la del disyuntor esta bien no hace el clac muy seguido. ¿de que puede ser?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo de que quede mas alto, se pueden hacer unas pruebas, cuando uno baja del coche este sube un poco y luego debe estabilizar, si se para motor y nos bajamos tras un rato o el conjuntor perdiera la presión muy rápido, la suspensión podria aislarse antes de corregir.
Al bajar del coche medir con un metro cuando haya corregido. Y luego al día siguiente comprobar.
Lo del bajón tras arrancar debe ese la esfera sc-mac, (la central trasera que mira hacia detras) esta esfera se comunica con suspensión cuando la válvula abre y la esfera se llena de lhm. Debe estar floja de presión, si llevase hidractiva podria ser de la reguladora hidractiva.
Saludos

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
entendido

gracias bx turbo lo entendi perfectamente,pero se me olvido mencionar otro fallo y es que a veces al levantarlo con la palanquita interior no se para en la posicion intermedia,pasa de baja total a normal y de ahi a altura total aunque deje la palanca entre normal y alta,es decir intermedia.... saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, eso es defecto de diseño del mecanismo de correctores, la palanca manual acciona directo sobre el eje de corrector y anula la parte automática.
Es posible que algunos xantia serie 1 parezca funcionar la intermedia, pero debe ser que va cargando mas lento que si se pone altura maxima. Pero subir acaba subiendo.

Saludos

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
gracias bx .

no sera ese el problema de que el coche a veces se me quede mas alto de lo normal a apagar el motor,y si desengancho las varillas de la palanca manual para probar?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no creo que sea de eso, pero sí conviene mirarle que esté bien regulado, si es de detrás, es rápido de mirar, en foso o elevador que permita tener ruedas apoyadas, se deja en marcha y altura normal, estando el coche ya bien nivelado, debe estar a la altura correcta desde el plano de apoyo de las ruedas.
Entonces se debe mirar el mecanismo, se ve la varilla que viene de palanca interior, se une con un muelle a la palanca de reenvío, ésta tiene un tetón que actúa sobre el eje del corrector pero dentro de un hueco, en el estado de altura normal bien nivelado y palanca en altura normal, el tetón debe quedar centrado en ese hueco del eje de corrector.
Hay posibilidad de que el eje de corrector esté algo agarrotado, entonces tocaría desmontar el corrector para limpieza de su interior para que vaya suave.
Luego el montaje sería, presentar el corrector encajando su eje en el muelle de la bieleta del mando automático (la pieza que luego se une a la estabilizadora), y a la vez asegurar que entra el tetón de la bieleta del mando manual (el muelle de unión a la varilla de mando manual estaría desencajado, y para facilitar movimiento la bieleta de plástico que une a estabilizadora también), entonces se colocan los dos tornillos de fijación de corretor pero sin apretar, se verifica que el eje de corrector está centrado (que no es accionado por ninguna de las bieletas), y se puede apretar el corrector en la posición que tenía anteriormente sobre su soporte, se montan tubos, luego se encaja la bieleta de plástico y el muelle de la varilla manual.
Al nivelarse el coche en altura normal, medir la altura y si no es correcta, se podría aflojar los tornillos que fijan el corrector en su soporte y deslizarlo ligeramente para que termine de ajustar la altura, luego apretar, entonces cuando esté nivelado correctamente, se debe volver a verificar que el teton de la bieleta del mando manual quede centrado en el hueco de eje de corrector, si hace falta se afloja el terminal de la varilla manual y se varía la posición del terminal.

saludos

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
gracias bx

otra pregunta y perdona por pesado pero me interesa muchi tener el coche lo mejor posible...en el taller un mecanico me regulo la altura varias veces dejandomelo como me parecio bien a mi pero ahora quisiera ponerlo con las medidas de fabrica y ni yo ni el no las sabe...en tu anterior comentario me parecio entender que en posicion normal es el pase de rueda"aleta" a la altura del neumatico pero no lo tengo claro...y lo de no regular es delante y detras por eso me parece raro que fallen los dos correctores a la vez .saludos y gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, puedes entrar en subforo documentación para localizar el manual einsa 96, te lo bajas y en apartado suspensión tienes el procedimiento para calcular y dibujos de como medir, el cálculo es necesario por existir muchos montajes de ruedas (distintas medidas).
Saludos

Arriba Pie