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Motor HDI Guardapolvos y más.

Juliojota

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Muy buenas. Un amiguete con un Xantia como el mío me lo ha traído (eso me pasa por presumir de repara-Xantias) para que le eche un vistazo pues me comenta que la dirección le hace cosas raras y algún ruido, aparte de pérdida de Lhm. Se observan fuelles rotos en ambos palieres:





Eso para empezar. Alguien como yo con no mucha destreza podría cambiarlos? El año pasado saqué el palier del lado izquierdo para cambiar un retén de la caja de cambios que perdía, https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4778/page-4#post-49374, pero creo que el derecho es más complicado, y lo del fuelle ya..., ni idea de cómo cambiarlo. ¿Hay que hacer eso de la botella que he visto por ahí?

Segunda cuestión, esta holgura:


Ahí le falta un silentbloc o algo, ¿no?
Una ayudita, que mi amigo confía en mí. :Ayuda:

Saludos.
 

bx19trdturbo

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Buenas, mira en bricos, cómo se cambia guardapolvo palier derecho sin desmontar entero, así puede hacerse el izquierdo también.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/6779/

El silentblock del vídeo ya se ve claramente que es el casquillo de brazo el de parte delantera, creo que también hay un brico....

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/801/
Visto el brico, para que no cueste mucho sacar el brazo del puente, hay que elevar la mangueta hasta arriba (todo el cilindro de suspensión comprimido, los dos lados deben estar con rueda quitada además puede hacer falta soltar la bieleta de Barra estabilizadora del lado contrario, en lado afectado no para que el cilindro suspensión ya la eleve a tope, queda el campo despejado para que el brazo pueda salir.

Saludos
 

Txuchin

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Es que no sé quien ha dudado de que tu no seas un "repara-Xantias. Ya nos contarás.
 

Eldelforo

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además puede hacer falta soltar la bieleta de Barra estabilizadora del lado contrario,
Fuertemente recomendado si no quieres que sacar el brazo oscilante sea un combate de lucha libre, y otro para volver a ponerlo.
La parte más latosa, en realidad, es el cambio de los silentblocs en sí; sobre todo el pequeño es puñetero para sacarlo y no digamos para meter el nuevo. Conviene cambiar los dos, ya que estamos; ojo a la posición del grande, que es fácil equivocarse. Mejor hacer fotos antes.
 

Txuchin

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Y...... ¿gastarse 50 euros y poner nuevo todo el conjunto?
 

Txuchin

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Juliojota

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De 1999
Creía que decías que por 50 eurillos cambiaba "todo el conjunto" (palieres y trapecios) :p

No sé, vistos los bricos me parecen demasiado complicados para mí. Y ni siquiera es mi coche, que le podría tener días parado en casa estudiando y llevando a cabo poco a poco todo el proceso en los ratos libres.
El caso es que hace poco cambié los silentblocs de ambos trapecios a la Sarita y no fue difícil, pero esto lo veo más complicado.
Y en cuanto a los fuelles..., no lo veo nada claro.
Seguiré estudiando los bricos y le comentaré a mi colega, a ver si se arriesga.

En todo caso, para los trapecios habría que comprar esto, no?
https://www.oscaro.es/silentblock-de-suspension-citroen-xantia-ii-x1-2-0-hdi-109cv-251-11113-0-gt#

Y los fuelles (especificando lado caja de cambios):
https://www.oscaro.es/fuelle-de-cardan-citroen-xantia-ii-x1-2-0-hdi-109cv-194-11113-0-gt#

Como siempre, muchas gracias.
Saludos.

Edito. ¿Cuánto creéis que podría cobrar un taller por esto? Mi colega anda muy, muy "canino", por eso me pide ayuda.
 
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bx19trdturbo

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Buenas Julio, si miras el brico de cómo cambiar el fuelle sin sacar palier entero, verás que sale junto a la imagen del envase con la referencia del que usé, la referencia original que en éste caso (no activa) vale para ambos lados.
Referencia original 328087 con la que buscar la que sirva de recambio alternativo.

saludos
 

1956

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Pero si los compras en la casa mejo, te olvidas de ellos; las alternativas suelen ser bastante malas
 

Juliojota

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Le he vuelto a dar una vuelta detenidamente al brico de los guardapolvos, y ahora no me parece tan, tan difícil. Lo del trípode no lo veía muy claro, creo que lo voy a intentar. ¿No se me desarmará todo, verdad? Si se hace mejor vaciando la caja de cambios, no tendría inconveniente en hacerlo aunque sea más trabajo.
Y en cuanto al de los silentblocs, pues tres cuartos de lo mismo, todo es ponerse, y mi amigo me dice que confía plenamente en mí. :giggle:

Yo creo que lo que ha iluminado mis entendederas ha sido una visita ayer a un taller a preguntar presupuesto: 80-90€ cada cambio de guardapolvos y unos 120€ cambio de silentblocs. emotiverde37 Es cuestión de amor propio (y fraternal).

¿Dónde opináis que es mejor comprar, porque Sacic está bien, verdad?
https://www.recambioscoches.es/sasic/2573183?&gshp=1&gclid=EAIaIQobChMImbGLiOvj3wIV5ArTCh1kgQxWEAYYASABEgLkpPD_BwE&gclsrc=aw.ds
https://www.autodoc.es/sasic/2573183?gshp=1&gclid=EAIaIQobChMImbGLiOvj3wIV5ArTCh1kgQxWEAYYAiABEgLRb_D_BwE

¿Y convendría comprar las abrazaderas nuevas por si acaso?

Y que os parece este LHM, porque también le venía muy bien un cambio y está bien de precio:
https://www.autodoc.es/comma/12762777

Saludos.
 

1956

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No me entero bien :Nose::Nose::Nose:, cuales fuelles vas a cambiar, lado rueda ó lado cambio???
Has puesto uno de cada:Nose:
Pd-en mensaje anterior del aceite,te puse el Lhm Total original , a 7,70€
 
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Juliojota

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Juliojota

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Los fuelles, en autodoc, suelen tardar (y cualquier cosa)
Las abrazaderas ,suelen venir con los fuelles(depende marcas) pero las viejas, se pueden reutilizar perfectamente
 

Juliojota

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Si compras el kit ya trae grasa y abrazaderas
El 2873803 ya trae todo

 

Juliojota

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Ese kit de qué web es?
 

Ernest

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Juliojota

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