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Motor HDI Guardapolvos y más.

Txuchin

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El Vitorino
#21

1956

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Sportage
#22
Mañana lo miro, pero si es 110 CV,lleva caja ML5 y creo que la rf es 328780
Supongo que el de tu amigo es 110cv también????
 
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Juliojota

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De 1999
#24
Que curioso, mirad como sube la cesta de la compra en 2 o 3 horas.





Cierro sesión, vuelvo a abrir al rato y... ¡voilà!, 7 euros más caro. Que buitres! Pues les van a dar por c...!
 

wuey

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#25
buenas , Los sinembloks mejor en origen lo digo por experiencia en febi 6 meses me duraron a mi.
 

Juliojota

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De 1999
#26
6 meses? Pues vaya m.....
 

XANTIAguada

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De 1999
#27
Las búsquedas de PRECIOS en webs a las que luego les vas a COMPRAR, deben hacerse desde una VENTANA DE NAVEGACIÓN PRIVADA de tu navegador (el que uses, pero prefiero Firefox).
De esa forma, no detectan la IP y tu "ansiedad" por tal o cual cosa.
También puede pasar que haya ciertas ofertas "por horas" y hayas pasado de una fracción horaria a otra entre un presupuesto y el siguiente.
En AUTODOC son especialistas en ese tipo de "sube-baja y luego te pillo".
De cualquier forma no te salvarás de un algoritmo interno que detecta las búsquedas DENTRO de su sistema.
Ejemplo: tú preguntas por los silentblocks. Tres o cuatro te contestan poniendo links en los posts. Inmediatamente muchos de nosotros (que no hemos intervenido en la "charla") hacemos click en los links para ver precios, forma, color o sabor de lo que se habla. Esa sucesión de clicks y consultas hace que el sistema de Autodoc se "recaliente" en tal o cual artículo.
Resumiendo: una buena acción como es recomendar algo puede terminar resultando contraproducente porque elevará los precios por "demanda etérea". He comprobado que dejando pasar un tiempo, los precios vuelven a lo que mostraron al principio.
 
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bx19trdturbo

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#28
Buenas, los guardapolvos lado motor en el hdi 110 no activa son igual recambio para ambos lados, lo que es diferente es lado rueda otro recambio que vale para ambos palieres....
En el activa la diferencia es que el eje central es de menor diámetro, lo que condiciona los dos guardapolvos del palier izquierdo a tener menor diámetro pequeño y por eso no sirven los recambios de un lado para el otro.

Para los guardapolvo palier si sólo están rotos los de lado motor en cada palier, te sirven dos guardapolvos de la misma referencia 328087 (o equivalentes a ésta referencia), el nuevo guardapolvo ya viene con un sobre de grasa y sus abrazaderas nuevas.

El hecho de no sacar todo el palier en lado derecho es porque hay un rodamiento de apoyo en la zona de la articulación, y soporte motor inferior que hace que se complique la extracción, lleva dos tornillos (se aflojan dos tuercas con llave vaso largo 11mm.) que son peculiares y luego sale a golpe el rodamiento porque va bastante encajado. En lado izquierdo que es tirar de él no hay problema.
Al desmontar la abrazadera grande lo primero, al tirar de palier sin desmontar nada en caja cambio, sale el trípode sin problema, realizando el trabajo en mucho menos tiempo y con menor engorro.

El trípode, se le dan unas buenas vueltas de cinta (como en el brico) y luego se apoya bien en el tornillo de banco para que pase justo libre el eje palier hacia abajo, se va golpeando en la punta de palier (pero no por el hueco interno que lleva un tapón metálico), hay que pillar un cilindro de hierro que sea menor diámetro que el estriado del trípode pero mayor que el hueco central de punta de palier.
Ya irá saliendo, la articulación y guardapolvo del lado rueda si está sano no hará falta tocarla, sólo tener cuidado de no darle golpes que sí podrían dañarla.

saludos
 

Juliojota

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De 1999
#29
Gracias @bx19trdturbo, creo que más o menos lo entiendo. Ya contaré.
Gracias @XANTIAguada, tendré en cuenta lo explicado, que ya lo habías hecho, y a ver si el sistema de Autodoc se "enfría".
Gracias también a todos los demás!

Saludos.
 

Juliojota

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De 1999
#30

1956

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Sportage
#31
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Juliojota

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#32
Qué lío, espero acertar con la compra.
 

bx19trdturbo

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#33
Pues lo acabo de ver , y con caja ML5T ,pone 328780 ; no sé la que dice bx, no aparece por ningún lado en el service.A lo mejor me equivoco no sé......................
Echa un vistazo :
https://www.recambiosviaweb.com/referencia.html?ref=328780
https://www.autodoc.es/repuestos/oem/328780?search=OEN 328780
Igual me estoy equivocando yo con la referencia y es la que pones 1956, pero sí es seguro que vale para ambos palieres.
El cerrar la abrazadera del guardapolvo de palier es con una tenaza y luego se sujeta con un alicate de corte sólo para que no se abra lo cerrado con la tenaza y con un martillo hay que achatar el lomo que le habrá salido a la parte central del prensado, porque como se deje elevado puede golpear en el manguito o la boca de plástico donde se conecta el manguito de refrigerante.

El alicate que pones en el enlace sirve para las abrazaderas tipo clip de los tubos de retorno y muchas otros puntos, pero para esas de los guardapolvos no creo que vaya bien aunque todo es probar.

Saludos
 
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Araujo64

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Xantia 1.9TD
#34
Holaa,feliz año a todos aunk ya pasao......bueno respecto de los guardapolvos importante que sean termoplasticos que duram más y en el juego viene con abrazaderas y un paquete de grasa,incluso la tuerca de punta palier(yo utilizé las viejas que me "gustaban" mas),luego cambiarlos no es complicao,solamente tener algunas precauciones como se comenta en el hilo y dice bxturbo
 

Araujo64

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Xantia 1.9TD
#35
Por otra parte yo tambien tengo que cambiar los dichosos silentbloc al 1.9td que suenan bastante........aparte que hace tres dias cambiè la polea cigueñal a este mismo y la pillé al limite
 

bx19trdturbo

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#36
Los de lado rueda si se consiguen de material termoplástico, pero los de lado motor creo que ni en origen se consiguen de éste material...
 
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