• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Palanca de marcha

Kike1203

Recién llegado
Tipo de motor
1.6 i 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Es del año 98, verde y con bola de enganche
A los buenos días gente!!! Tengo una pregunta que si no consigo solución le pongo una pelota de tenis y a correr 😂😂.
Bueno, el tema es que la palanca de cambio se me cae a cachos, ahora le queda 1/4 ó 1/5 según como se mire, está lo que es la palanca pero lo que se le cae es digamos donde va la bola con las marchas señaladas, la pregunta es la siguiente, como puedo cambiarla? No se desenrosca y se ven tornillos para poder quitarla, gracias a todos de antemano y un saludo.
P.D: No adjunto foto porque no sé cómo subirla

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si pones "pomo" en el buscador encontrarás más de una solución.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Pero a ver, que es el pomo que se va rompiendo? , ó que se "pela" la parte donde van puestas las marchas??

3citroen

Usuario Registrado
Hace unos días vi el repuesto en AliExpress a unos 10€, pomo y la pieza plástica que va debajo y se suele romper

Kike1203

Recién llegado
Tipo de motor
1.6 i 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Es del año 98, verde y con bola de enganche
Gracias a todos, efectivamente es el pomo, pero no me salía la palabra, el pomo se me ha ido rompiendo poco a poco y no encuentro manera alguna de poder cambiarlo, está prácticamente ya sin nada

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Sale a presión, tirando hacia arriba, pero a veces está tan duro que levantas el coche del suelo y el pomo sigue sin salir (o casi).
En serio, hay que tirar con ganas, girando un poco a ambos lados al mismo tiempo para ayudar.

Arriba Pie