• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Voante Xsara y Clarion 4035

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi image 110 cv de 1999
Hola de nuevo:

Tengo el X2 en el que me gustaría ponerme el Radio Casette de cinta Clarion 4035 que montan de serie algunos Xantias porque veo que viste más al salpicadero que los estándar de tapa. Ya sé que suena raro, pero es que tengo muchas cintas viejas que me gusta seguir escuchando (parece que sea un sacrilegio pero hasta la llegada del CD era lo que había y nadie se quejaba), y que ciertamente se oyen bien.

También quiero poner un volante con mandos, y tengo dos opciones:

-poner el de serie del Xantia II (con lo cual ya estaría resuelto el tema, ya he visto por desguaces ambas cosas en el mismo vehículo),

-poner el que montaban los Xsaras, (en el que los mandos de la radio son iguales a los de los elevalunas, para que me entendáis) y que me parece más cómodo.

En este último caso, tengo la duda de si será el volante compatible con el clarión 4035 que comentaba. ¿Qué opináis?. Un saludo, Haddoc.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

En los Xantia, tambien existen ambas clases de volantes.

Lo que tienes que tener en cuenta, es que el conector de los mandos sea igual al de la radio, ya que existen varias versiones. Las antiguas, tienen un conector como los de los altavoces, pero de 10 vias. En cambio, los modernos usan el conector miniISO.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bueno, yo discrepo en cuanto a la comodidad, ya que los de "elevalunas" solo se pueden manejar de frente, osea con el pulgar para entendernos. Los del Xantia II se manejan tanto por detrás, con el índice, como por delante con el pulgar.
Otro asunto es que te gusten mas estéticamente, ahí no entro; bueno si que entro porque a mi me gusta mas el sistema del Xantia II ¡jejeje!

Por otro lado es muy posible que no sean compatibles pues aunque creo que ambos funcionan por niveles de tensión (analógicos), lo cierto es que estuve mirando para poner un Xcarlink o un Yatour, tipo a esto:
http://www.interfacemp3.com/index.php?id_product=29&controller=product
Si ves la lista de compatibilidades, veras que los Citroen solo son compatibles a partir del 2002, y aunque este interfaz utiliza otro tipo de control (digital), posiblemente el de los mandos de la radio desde el volante, también sea incompatible (aunque esto no lo se).

Me puse en contacto con el distribuidor de Yatour aquí en Madrid y tras explicarle que el conector al menos era, aparentemente idéntico, me dijo que en todos los casos que conocía él, a pesar de la compatibilidad de conectores, el sistema no funcionaba.
Les dije también que estaba dispuesto a ir donde me dijesen para hacer una prueba de compatibilidad y me dijo que no tenían tienda física y que no me molestase, que no me iba a funcionar.
Le llamé la atención por el hecho de que los sistemas de Peugeot si que eran compatibles desde el 98 y me confirmó que así era, porque....... sí.

De todos modos es muy posible que puedas usar todo el sistema completo de Xsara pero ya digo que a mi al menos, hablando solo de "ergonomía y estética", me gusta más el de XII.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo del interface mp3 ese si es para pasa desde 2002, esa parte de conector de audio de la radio para unión con cargador de cd va también con conexión multiplexada, y los cargadores de los sistemas full-can no son compatibles con los anteriores que llevan multiplexado can-van ( el van de la zona de habitáculo desde cierta fecha cambio a can) y las velocidades de trasmision de datos (y tambien creo que el tipo de señal), variaron, la zona can (zona motor), paso de 125kb/sg. a 500kb, y el van que era de 65k ( o aprox) paso a ser can de 125kb.
Se que los cargadores no se entienden si no son del mismo tipo.
Saludos

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, no me ha quedado muy claro el mensaje de Haddoc, pero si puedes poner volante xantia II y radio también, se puede buscar una radio que sea compatible con el mando del xantia II y asegurarse que funcionan los mandos con la radio, la mía era la clarion PU1562A y el mando era el conector ISO de 10 pines pero solo traía 3 pines utilizables por la radio, si la clarion esa tiene el mismo conector seguramente valga para esa otra radio, la mía desgraciadamente ha pasado a formar parte del trastero y he cambiado a una pioneer y he modificado todo el mando del volante ya que no he podido conseguir un adaptador, y lo que había era mas caro que la radio.
Saludos.

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Hola de nuevo:

La verdad es que tenéis razón. A mi me parecían más estéticos los que llevan los botones tipo elevalunas, por eso me incliné hacia esta opción; también es cierto que no había caído que el de serie del Xantia es más práctico por accionamiento. Tampoco había tenido en cuenta las posibles incompatibilidades que puedan surgir, así como las dificultades de conexión.

No me complicaré la vida. Adquiriré el del Xantia de serie y el Clarion 4035 que había comentado, y a ser posible del mismo coche. Lo que no sé es si le pongo un cargador de CD acorde al Clarión, podré manejarlo con los mandos del volante sin más o tendré que poner algún tipo de conexión. Gracias a todos por las respuestas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si coges la radio del serie 2 y tiene el cargador, saca el cable del cd, y de los mandos de volante mientras sea del mismo tipo puedes cogerlo de otro coche mientras este en buen estado, te hará fama el conector de lado radio y el conector con el disco que une volante con columna par que lleve lo del conector para la radio.
Y si, el mando de volante maneja algunas funciones del cd.

Saludos

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Muchísimas gracias, bx19trdturbo, el tema del cargador era lo que no tenía claro del todo, pero ahora sí. Como no es seguro que encuentre todo en el mismo coche, posiblemente tenga que buscarlo por otra parte. Por cierto, ¿será necesario apuntar el número del bastidor del coche por si el radio-casette estuviera codificado?. Saludos. Haddoc.

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Gracias admin, lo tendré en cuenta, no creo que haya problema. De todas formas, preguntaré cuando llame, antes de ir allí a buscarlo. Un saludo.

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Hola, gente:

Tras varios meses buscando a ratos algún Clarión 4035 y el volante con mandos, por fin los he encontrado. El volante está bastante desgastado, ante lo cual había pensado en adquirir sólo el conjunto de mandos de la radio y ponérselos al volante de origen que lleva el coche; lo que no sé en este caso si se podrá adaptar bien. ¿Qué opináis?. Como siempre, muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo. Haddoc.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Hay que ver si ambos volantes son del mismo tipo, si es así uno tendrá tapas o las protuberancias de los mandos ciegas y en ese caso debe ser posible intercambiar las piezas con mando al volante bueno.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡hummmm! me parece que seria más rentable arreglar el desgaste del volante. Miralo despacio.

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Muchas gracias por vuestras respuestas. No sabía lo de las protuberancias; el mío no tiene nada en los laterales del airbag, así que si no estoy seguro posiblemente compre sólo la radio y con el volante ya me apañaré. Desde luego lo voy a mirar despacio, no sea que luego no me valga. Ya os iré contando. Gracias y saludos.

corso

Usuario Registrado
Tapiza el aro del volante y si el airbag sta gastado, le pones el tuyo y a correr