• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9D No quiere arrancar....

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Buenas,pues eso,que "el pelao",no quiere arrancar,situacion,le cambie las juntas del inyector que esta detras del filtro del gasoil,la de cobre,y la pequeña,"cortafuegos" creo q se llama la pequeña,y el retorno del inyector q se rompio al saar a éste,tambien,el tubo de gasoil que va desde la pera,hasta el portafiltros,poniendole un par de codos porque la curva era muy cerrada y el tubo se quedabla muy doblado,con abrazaderas en cada union,tambien,la junta torica pequeña de la entrada al portafiltros(que me perdia gasoil por la parte que en frio,envia el gasoil por la parte inferior)se a pasado cuatro dias sin bateria,y ahora,aun cebandolo con la bomba manual,al dar el contacto,se encienden todas las luces,el motor de arranque gira,pero el motor no se agarra....alguna idea de por donde hecharle mano? Yo estoy empezando a pensar de si es el antirrobo,pero....el teclado numerico lo quitaron,y asta ahora siempre habia arrancado "bien"..... Gracias de antemano!!!

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Buenas. La pera esta bien puesta (en su sentido de dejar pasar gasoleo) ???
Sip,esa no la e tocado,y iba bien,y sigue yendo bien,en la direccion q toca ... Mierdaaaaaaaaa,ahora me acuerdo q no e apretado el tubo que va de la bomba al inyector!!!!sere bobo!! Dios.....

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Aquí no se discute nada... :Disimulando:

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Pues he apretado la alimentacion del inyector,y sigue sin cojerse el motor al arrancar...solo se oye el motor de arranque....:cry::cry:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Pero has comprobado que llega el gasoil a los inyectores?
Debes aflojar las conexiones y darle arranque.
Mejor con alguien que dé arranque y tú miras.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si se escucha el motor de arranque pero el motor no gira (no se notan las inclinaciones o pequeñas sacudidas de antes de arrancar), será que el piñón del motor de arranque no engrana con el volante inercia, o falla el relé/bendix del motor de arranque, o se ha comido los dientes del volante inercia, es un caso raro pero lo he visto (un sector del volante inercia queda casi sin dientes y el motor de arranque no es capaz de pescarlo para mover motor).

saludos

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Pero has comprobado que llega el gasoil a los inyectores?
Debes aflojar las conexiones y darle arranque.
Mejor con alguien que dé arranque y tú miras.
Buenas,aflojar las conexiones,de la parte de la comba,que son mas accesibles ,o del lado del inyector?

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Buenas, si se escucha el motor de arranque pero el motor no gira (no se notan las inclinaciones o pequeñas sacudidas de antes de arrancar), será que el piñón del motor de arranque no engrana con el volante inercia, o falla el relé/bendix del motor de arranque, o se ha comido los dientes del volante inercia, es un caso raro pero lo he visto (un sector del volante inercia queda casi sin dientes y el motor de arranque no es capaz de pescarlo para mover motor).

saludos
Engranar,si que engrana,he probado a darle al contacto,con la segunda marcha puesta,y empujon el coche da ....el rele/bendix,por donde esta,es accesible?

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Gasoil tiene,medio deposito o algo mas,y haciendo memoria,hace medio año,no queria arrancar,bueno,me dejotirado porq se paro,y resulto ser q me perdia gasoil por la junta inferior del filtro,la cambiaron,y al mes volvio a quedarseme acelerado de vez en cuando,hasta q volvio a quedarse sin arrancar,rectificaron la bomba lucas y llevando mas de un cuarto de deposito de gasoil,me lo dejó de hacer,ahora me lo volvia a hacer,sobretodo en frio,y como perdia por el inyector pensaba q era de eso,pero ahora las juntas estan cambiadas,por eso voy mas mareado que un pulpo en un parquing....

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, otra cosa a comprobar es el circuito de aspiración de combustible, desde depósito, en un principio desconectando en zona motor o en la salida de filtro/entrada bomba inyectora, se puede poner un tramo de tubo trasparente y otra válvula anti-retorno en el extremo de éste tubo, se bombea hasta que salgan todas las burbujas y se deja ver si se desceba por algún motivo y luego se puede probar lo mismo a la salida de la pera para ver si la pega está en zona motor o en la cañería o aforador.

saludos

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Buenas, otra cosa a comprobar es el circuito de aspiración de combustible, desde depósito, en un principio desconectando en zona motor o en la salida de filtro/entrada bomba inyectora, se puede poner un tramo de tubo trasparente y otra válvula anti-retorno en el extremo de éste tubo, se bombea hasta que salgan todas las burbujas y se deja ver si se desceba por algún motivo y luego se puede probar lo mismo a la salida de la pera para ver si la pega está en zona motor o en la cañería o aforador.

saludos
Como estoy espesito y agobiado,dices de poner una valvula antiretorno en medio de un tramo de tubo transparente,y asi ver si la bomba aspira bien?
(Esq ufff,lo que iba a ser solo cambiar el tubo de gasoil desde la pera hasta el filtro,a acabado asi,con el coche parado toda la semana,y busando alternativas para ir al curro,metiendole mano de noche,(por eso se me olvido apretar el tubo de alimentacion del inyector...que bueno,ahora te puedo confirmar q a ese cilindro le llega gasoil....jajajajjajajajaja) y voy entre agobiado,estresado e incredulo ....)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Cuando vendí la Flecha Roja (BX 19 TZD) el comprador le cambio los tubos de retorno del gasóleo y el coche dejo de arrancar. Me llamó para contármelo y me ofrecí a echarle una mano.
No os cuento los detalles pero nos volvimos locos durante horas, hasta que me dio por soltar en tubo común de los retornos en un lugar donde se unen con el tubo de llegada de combustible. El dueño lo había sustituido por una doble "T" nueva resultando que ahí lleva una válvula de un solo sentido. El caso que quedaban unidos llegada y retorno y no había manera de que la bomba se surtiese de combustible.
Un tramo de tubo transparente puede ser una forma de ver (no creo que haga falta el anti retorno) para ver el movimiento del gasóleo.
Es posible que Haya que purgar, como ya te han dicho, los inyectores y si no da resultado investigar porqué no llega presión de la bomba inyectora.
Por cierto ¿los calentadores están comprobados verdad?

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Buenos dias,los inyectores si, de hecho,con un calentador kaput,arrancaba"sin problemas,uno estaba muerto,otro daba 1'1,y los otros 0'9(la escala no la se porq ese multimetro es un lio ....peeo el nuevo da un valor de 0'9 o 1,no me acuerdo bien)los retornos del inyector,solo cambie el q tuve que romper para sacar el inyector(la goma se habia endurecido)purgar los inyectores,no lo e probado,esta tarde lo intentare,y el tramo transparente,lo pondre igualmente para observar,porque lo de quedarseme acelerado entre 2000 y 3000 vueltas,me lo hizo en verano,y despues de rectificar bomba,hace unas semanas me lo volvia a hacer en frio,se soluciono la primera vez llevando mas de un cuarto de deposito,y esta vez,aun lleando mas de medio,lo hacia....asi que aquello todavia lo tengo pendiente de averiguar...

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tal como te comentan, el tema de purgar inyectores es aflojar todos los tubos metálicos que llegan a éstos, se da arranque hasta que salga gasoil por todos (puede cerrarse el que ya le salga y si arranca, cerrar el/los que falte/n aún a motor en marcha.

Lo de la válvula antiretorno es por asegurar que desde ésta en adelante (dirección bomba inyectora) no retorne hacia atrás, es más que nada ver si en un lado u otro de válvula se presenta alguna burbuja cuando lleva horas parado.

Saludos

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Valvula antiretorno,el lunes lo mirare,aqui sabado por la tarde esta todo cerrado...y purgarlos,si consigo un ayudante mañana le hecho mano con mas horas de luz ...

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Chicos!!!! Buenas noticias,ARRANCA!!!!:Conducir::Conducir: y la solucion a sido......llenar casi tope el deposito de gasoil(llevaba medio....)por lo cual,primero que nada,daros las gracias a todos,por gastar vuestro tiempo,conocimientos y paciencia conmigo,mil gracias!!
Mañana,a la luz del dia,vere de que color era el humo,porque a soltado muchisimo(aunque lleva una semana parado,en la calle y con temperaturas de 4 a 10 grados hasta mediodia....)por lo que habia pensado,en principio,
-no purgar nada
-poner el tubo transparente,con la valvula antirretorno en medio del tubo transparente
-programar un cambio de tubo del gasoil,desde el aforador hasta la bomba(es la unica parte de alimentacion que le queda "vieja")
Pues...con la faena medio hecha,voy a cenar!!! Graciassss!!!!:Silbando:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si afecta el nivel de carburante en depósito para que no se descebe, el problema está en el aforador, es posible que el conducto que baja por el interior de la tapa de aforador a fondo del conjunto aforador, aunque no lleva bomba, si está el tubo que chupa desde el prefiltro en zona inferior de depósito, puede estar agrietado o desajustado y cuando baja el nivel, ya no puede chupar desde fondo de depósito.
Saludos

Arriba Pie