• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9D No quiere arrancar....

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Pues una de cal,y otra de arena...ahora arranca y se mueve el coche,pero suena un repiqueteo metalico,acorde a lo revolucionado que aya el motor,hecha permanentemente un humo gris-azulado,no densooo,pero si que bastante visible,y el inyector al q le cambie las juntas....sigue mojado,y en la union "de la mitad superior con la inferior,del inyector",se ve gasoil "encharcado" en esa "rebaba".....
Podria ser q el inyector estubiese para cambiar?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Posiblemente, hay que llevar el inyector a desmontar, comprobar y reparar (le cambian la tobera inyectora) y lo devuelven listo para instalar, si se le avisa de la fuga en cuerpo portainyector le revisaran motivo y reparan también, lo suyo sería llevar los 4 para que los dejen ok todos se montan con arandelas nuevas en culata (cada inyector lleva dos, una de acero ondulada al fondo y otra de cobre algo más arriba) el apriete a culata a 9kg y se purga antes determinar de apretar los racores en inyectores como hiciste anteriormente.

Saludos

Última edición:

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Posiblemente, hay que llevar el inyector a desmontar, comprobar y reparar (le cambian la tobera inyectora) y lo devuelven listo para instalar, si se le avisa de la fuga en cuerpo portainyector le revisaran motivo y reparan también, lo suyo sería llevar los 4 para que los dejen ok todos se montan con arandelas nuevas en culata (cada inyector lleva dos, una de acero ondulada al fondo y otra de cobre algo más arriba) el apriete a culata a 9kg y se purga antes determinar de apretar los racores en inyectores como hiciste anteriormente.

Saludos
Pregunta tonta.....a un inyector le cambie las arandelas la semana pasada,se pueden reutilizar,o toca juntas nuevas?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pregunta tonta.....a un inyector le cambie las arandelas la semana pasada,se pueden reutilizar,o toca juntas nuevas?
En principio se deben de poner nuevas, pero en caso de necesidad ¡jeje! pueden reutilizarse, aunque el riesgo de que puedan fugar es mayor. No merece la pena.

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
De momento el coche esta parado,con la humareda que suelta,malpienso si he fastidiado la junta de la culata,y el lunes vendra un mecanico a hecharle un vistazo,porque aunque cambiar piezas confio en mi mismo,lo del humo.
.me preocupa
Un saludo y muchisimas gracias por ayudarme

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
La humareda ¿de que color es?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el humo puede ser de algún inyector mal, creo que comenté que sería bueno llevar los 4 a revisar y cambiarían lo que estuviera mal y regresan listos para ser colocados verificados y ajustados a la presión correcta.

Saludos

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
La humareda ¿de que color es?
Pues un poco azulada,asi azul cielo clarito,olor....a mi me huele a humo de diesel de toda la vida,densidad,no es densa que quite tape la vista,pero si que se ve a simple vista....como tiene una perdida en la parte de atras del motor,con el tubo de refigeracion,anticongelante no lleva,le hecho agua de la plancha y lo cojo maximo media hora,q es lo q tarda en perder los dos o tres litros q le entran al deposito(y la temperatura siempre se a mantenido normal,nunca a subido a 95 si quiera)

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Buenas, el humo puede ser de algún inyector mal, creo que comenté que sería bueno llevar los 4 a revisar y cambiarían lo que estuviera mal y regresan listos para ser colocados verificados y ajustados a la presión correcta.

Saludos
Cierto....pero es un desembolso q no me puedo permitir,si es inyector q falla,preguntare precio,pero probablemente vaya uno de desguace....

Arriba Pie