• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Dirección dura

Agustin

Usuario Registrado
Hola a todos!!!!!

Os voy a exponer mi problema, el tema es que el "caprichoso" de mi xantia, puesto al 100% para la itv me dejo tirado en la puerta de la misma por el motor de arranque.... Ya Le vale. El caso que me desplace al desguace a por uno y lo sustitui por el averiado, todo en orden hasta ahí. La complicación empieza ahora, vi un pelin de LHM en la boca de un manguito de retorno y cual fue la sorpresa cuando intento repararlo y el caucho se me deshizo con el consiguiente derrame de de todo el liquido. Eso ya me me iba de las manos con lo cual lo baje al taller de un amiguete y ayer al recogerlo veo que aparentemente está tos en orden pero una vez me monto para marcharme veo que la dirección está durisima...... Opiniones?????? Gracias a todos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Ésa es fácil, tubo de aspiración de la bomba. Hay montañas de información al respecto por el foro; busca un poco.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la bomba aspira aire porque:
1. Tubo de aspiracion rajado aun que no veas fuga
2. Filtros de lhm sucios, incluso no se han limpiado nunca

Hay muchas consultas similares ya contestadas.
Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Como curiosidad hoy mismo se ha solucionado en el Vitorino el mismo problema de dirección (y frenos) tras la sustitución del tubo de aspiración de la bomba.
Primero se han limpiado filtros, o mejor dicho se han sacado, porque estaban limpios, y a continuación se ha sustituido el tubo.
Así se veía el deposito de LHM antes de la sustitución del tubo:

Con el tubo nuevo no hay burbujas y todo funciona como debe. Lo malo que al purgar los frenos se ha roto el retorno del la suspensión de la rueda delantera izquierda. Justo cuando nos íbamos, tan felices...... ¡mecáchis!

Agustin

Usuario Registrado
Muchas gracias por las respuestas, se lo diré al mecánico si aun no a dado con ello

luis two xantias

Usuario Registrado
Txuchin. Empalme de riego por goteo de 4 mm y un trozo de manguito del mismo diametro. Asi llevo 3 años en el berlina y tengo los retornos nuevos guardados en un cajon hasta que falle....

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas Luis two xantias, pues no te arriesgues demasiado que el día que falle seguro será en el peor momento y situación...

Saludos

Araujo64

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Otros coches
Xantia 1.9TD
Yo hago los mismos empalmes con tubos de cobre k pillo en el chatarrero k tengo al lao mi curro......los tubitos de cobre de las calderas viejas van de cine!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Gracias chicos. Deberia haber tenido dispuestos los tubos. Eso lo hacía yo en la Flecha Roja, también con tubo de cobre (aun no se había inventado el plástico) pero aquí no tengo el tubo, y además me parece que se ha roto justo junto al chupete.
Las próxima la fijaré al "amortiguador" donde empieza el grueso uniforme y (si se rompe) ya me habré agenciado el tubito para usar ahí.
Espero que los de "Recambiosviaweb" me los hagan llegar mañana.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Txuchin. Donde tengo el empalme es justo donde se acaba el tubo grueso del "chupete" y empieza el tubo fino. Sustituí todo el tubo fino y sin problemas. El chupete no se rompe, el tubo fino si se raja.

marcel

Usuario Registrado
Ahora me toca a mi el problema de burbujeo ya tenia el tubo de aspiración nuevo cambie la junta torica del taponcito del deposito sin éxito asi que coloque un tubo transparente y los primero cinco minutos no hay burbujas pero después si , supongo que es por que aspira el LHM ya mesclado con aire. Es posible que aspire aire por la mima bomba?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Creo que a alguien le paso que tenia una grieta en el cuerpo de la bomba e incluso otro en que la entrada de aire era por el manguito metálico de entrada a la bomba.
De todos modos a mi me pasaba también algo digamos que extraño, el burbujeo se producía casi solo mientras al suspensión subía o bajaba. No se si se aprecia al final del vídeo que las burbujas comienzan a desaparecer y es porque hay muy poco movimiento de hidráulico.

marcel

Usuario Registrado
En mi caso el burbujeo se produce cuando abro el tornillo del conjuntor la primera ves que lo abri salto el tapon del deposito de LHM .

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, alguien comentó síntomas similares y después de muchas vueltas resultó ser que no hermetizaba bien la junta torica de la tapa triangular donde va el retén de eje de bomba, pero era que uno de los tornillos de esa tapa que no la podía apretar bien porque la tapa estaba en mal estado.
Sólo le entraba aire con bomba funcionando porque la toma de aire o poro estaba en parte alta de la junta y tan leve como para que no pierda en parado pero si tomaba aire al aspirar....

Saludos

marcel

Usuario Registrado
Entonces parece que tengo premio :mad: , como no estoy del todo seguro probare cambiar la bomba.

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Puedes probar a meter aire a presión en el tubo de aspiración por el extremo que se conecta al depósito. Quizá veas salir LHM por el punto por el que toma aire; en ese tubo nunca hay presión superior a la atmosférica, por eso no se ven fugas de líquido (en funcionamiento trabaja con vacío, por eso toma aire cuando tiene por dónde).

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muy buena idea , gracias.
Cinco puntos a revisar:
Filtros lhm
Tubo de aspiracion
Nivel de LHM
Tórica diminuta del depósito de LHM en el punto de aspiración
Purgar bien

marcel

Usuario Registrado
Ya comente que todo esto esta revisado .

Arriba Pie