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Dirección dura

Agustin

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Hola a todos!!!!!

Os voy a exponer mi problema, el tema es que el "caprichoso" de mi xantia, puesto al 100% para la itv me dejo tirado en la puerta de la misma por el motor de arranque.... Ya Le vale. El caso que me desplace al desguace a por uno y lo sustitui por el averiado, todo en orden hasta ahí. La complicación empieza ahora, vi un pelin de LHM en la boca de un manguito de retorno y cual fue la sorpresa cuando intento repararlo y el caucho se me deshizo con el consiguiente derrame de de todo el liquido. Eso ya me me iba de las manos con lo cual lo baje al taller de un amiguete y ayer al recogerlo veo que aparentemente está tos en orden pero una vez me monto para marcharme veo que la dirección está durisima...... Opiniones?????? Gracias a todos
 

Eldelforo

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Ésa es fácil, tubo de aspiración de la bomba. Hay montañas de información al respecto por el foro; busca un poco.
 

navras

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Buenas, la bomba aspira aire porque:
1. Tubo de aspiracion rajado aun que no veas fuga
2. Filtros de lhm sucios, incluso no se han limpiado nunca

Hay muchas consultas similares ya contestadas.
Un saludo
 

Txuchin

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El Vitorino
Como curiosidad hoy mismo se ha solucionado en el Vitorino el mismo problema de dirección (y frenos) tras la sustitución del tubo de aspiración de la bomba.
Primero se han limpiado filtros, o mejor dicho se han sacado, porque estaban limpios, y a continuación se ha sustituido el tubo.
Así se veía el deposito de LHM antes de la sustitución del tubo:


Con el tubo nuevo no hay burbujas y todo funciona como debe. Lo malo que al purgar los frenos se ha roto el retorno del la suspensión de la rueda delantera izquierda. Justo cuando nos íbamos, tan felices...... ¡mecáchis!
 

Agustin

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Muchas gracias por las respuestas, se lo diré al mecánico si aun no a dado con ello
 

luis two xantias

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Txuchin. Empalme de riego por goteo de 4 mm y un trozo de manguito del mismo diametro. Asi llevo 3 años en el berlina y tengo los retornos nuevos guardados en un cajon hasta que falle....
 

bx19trdturbo

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Buenas Luis two xantias, pues no te arriesgues demasiado que el día que falle seguro será en el peor momento y situación...

Saludos
 

Araujo64

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Yo hago los mismos empalmes con tubos de cobre k pillo en el chatarrero k tengo al lao mi curro......los tubitos de cobre de las calderas viejas van de cine!
 

Txuchin

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Gracias chicos. Deberia haber tenido dispuestos los tubos. Eso lo hacía yo en la Flecha Roja, también con tubo de cobre (aun no se había inventado el plástico) pero aquí no tengo el tubo, y además me parece que se ha roto justo junto al chupete.
Las próxima la fijaré al "amortiguador" donde empieza el grueso uniforme y (si se rompe) ya me habré agenciado el tubito para usar ahí.
Espero que los de "Recambiosviaweb" me los hagan llegar mañana.
 

luis two xantias

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Buenas. Txuchin. Donde tengo el empalme es justo donde se acaba el tubo grueso del "chupete" y empieza el tubo fino. Sustituí todo el tubo fino y sin problemas. El chupete no se rompe, el tubo fino si se raja.
 

marcel

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Ahora me toca a mi el problema de burbujeo ya tenia el tubo de aspiración nuevo cambie la junta torica del taponcito del deposito sin éxito asi que coloque un tubo transparente y los primero cinco minutos no hay burbujas pero después si , supongo que es por que aspira el LHM ya mesclado con aire. Es posible que aspire aire por la mima bomba?
 

Txuchin

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El Vitorino
Creo que a alguien le paso que tenia una grieta en el cuerpo de la bomba e incluso otro en que la entrada de aire era por el manguito metálico de entrada a la bomba.
De todos modos a mi me pasaba también algo digamos que extraño, el burbujeo se producía casi solo mientras al suspensión subía o bajaba. No se si se aprecia al final del vídeo que las burbujas comienzan a desaparecer y es porque hay muy poco movimiento de hidráulico.
 

marcel

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En mi caso el burbujeo se produce cuando abro el tornillo del conjuntor la primera ves que lo abri salto el tapon del deposito de LHM .
 
Última edición:

bx19trdturbo

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Buenas, alguien comentó síntomas similares y después de muchas vueltas resultó ser que no hermetizaba bien la junta torica de la tapa triangular donde va el retén de eje de bomba, pero era que uno de los tornillos de esa tapa que no la podía apretar bien porque la tapa estaba en mal estado.
Sólo le entraba aire con bomba funcionando porque la toma de aire o poro estaba en parte alta de la junta y tan leve como para que no pierda en parado pero si tomaba aire al aspirar....

Saludos
 

marcel

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Entonces parece que tengo premio :mad: , como no estoy del todo seguro probare cambiar la bomba.

Saludos
 

Eldelforo

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Puedes probar a meter aire a presión en el tubo de aspiración por el extremo que se conecta al depósito. Quizá veas salir LHM por el punto por el que toma aire; en ese tubo nunca hay presión superior a la atmosférica, por eso no se ven fugas de líquido (en funcionamiento trabaja con vacío, por eso toma aire cuando tiene por dónde).
 

navras

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Muy buena idea , gracias.
Cinco puntos a revisar:
Filtros lhm
Tubo de aspiracion
Nivel de LHM
Tórica diminuta del depósito de LHM en el punto de aspiración
Purgar bien
 

marcel

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Ya comente que todo esto esta revisado .
 
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