• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

voltímetro para chiquitin

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Entonces compra un voltímetro más pequeño, son muy baratos, funcionan igual de bien y no tienes que hacer inventos ni hipotecar nada para colocarlo.

Xantiago

Usuario Registrado
Entonces compra un voltímetro más pequeño, son muy baratos, funcionan igual de bien y no tienes que hacer inventos ni hipotecar nada para colocarlo.
Alomejor otro sitio podría ser la moldura que en algunos Xantia son de madera o plástico gris oscuro. Justo encima del control del retrovisor izquierdo. Ahí algunos Xantia tienen tapas ciegas o es la propia moldura.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Alomejor otro sitio podría ser la moldura que en algunos Xantia son de madera o plástico gris oscuro. Justo encima del control del retrovisor izquierdo. Ahí algunos Xantia tienen tapas ciegas o es la propia moldura.
Yo no me liaría con esa historia, un voltímetro pequeño no vale más de 1 ó 2 euros y lo puede colocar en un tapón de los que cubren los huecos no usados.
Un mal paso al desmontar o cortar la moldura es mucho más gravoso y el resultado no es reversible como si se coloca en un tapón. Eso sin contar con que la colocación en la moldura debe estar muy bien hecha para que no dé aspecto de postizo y además un voltímetro es un instrumento que apenas se mira por lo que puede ir colocado casi en cualquier lugar, no hace falta que sea muy visible.
Por supuesto que puedes hacer lo que quieras, faltaría más, pero ya tienes la experiencia de todos tus amigos del foro y, salvo que tu voltímetro sea un regalo de tu mujer, o de alguien muy querido, ponlo a la venta o tíralo a la basura ¡jeje! (es broma) y no te compliques la vida.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Yo no me liaría con esa historia, un voltímetro pequeño no vale más de 1 ó 2 euros y lo puede colocar en un tapón de los que cubren los huecos no usados.
Un mal paso al desmontar o cortar la moldura es mucho más gravoso y el resultado no es reversible como si se coloca en un tapón. Eso sin contar con que la colocación en la moldura debe estar muy bien hecha para que no dé aspecto de postizo y además un voltímetro es un instrumento que apenas se mira por lo que puede ir colocado casi en cualquier lugar, no hace falta que sea muy visible.
Por supuesto que puedes hacer lo que quieras, faltaría más, pero ya tienes la experiencia de todos tus amigos del foro y, salvo que tu voltímetro sea un regalo de tu mujer, o de alguien muy querido, ponlo a la venta o tíralo a la basura ¡jeje! (es broma) y no te compliques la vida.
Yo lo que uso es el multímetro de toda la vida y cuando no quiero abrir capo, mido directamente desde la toma de 12v.

Yo veo más útil poner un termómetro con la temperatura del motor/aceite que un voltímetro.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Es la segunda vez que leo "toma de 12V" en el día de hoy...
Según MANUAL, dicha toma está a los pies de acompañanate, lado consola.
Pero mi coche no tener ESO y sí una rejilla que no sé muy bien cuál es la función.

Es que los HDI no llevan toma de 12V o mi Break es "exclusivo"??? :unsure:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Creo que donde dice "toma de 12 V" debería de decir "mechero". La guerra contra el tabaco........

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
La única toma que tienen todos los Xantias es la del cenicero delantero. En los Break desconozco si tienen una toma en el maletero.

El resto son añadidos posteriores.
Página 38 de MANUAL DE PROPIETARIO.
Figura representando SALPICADERO y CONSOLA CENTRAL (con descripción de cada elemento).
punto 29: CENICERO DELANTERO CON ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS
punto 38: TOMA PARA ACCESORIOS 12v

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como siempre, nunca acabamos de leer las cosas...

Que pone en la página 37 y 38 después del asterisco?

La toma de 12v es donde se conecta el encendedor de cigarrillos. Son dos cosas distintas.

En los coches actuales pasa lo mismo. Todos vienen con la toma de 12v, pero algunos, salvo que pidas el pack fumador, no te viene el encendedor. Si, es un extra.

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
seat Toledo 1.9gttd
mientras busco sitio para el voltimetro, de donde saco corriente???, llegan tres cables, rojo+, negro-, y blanco para luz creo.

Xantiago

Usuario Registrado
mientras busco sitio para el voltimetro, de donde saco corriente???, llegan tres cables, rojo+, negro-, y blanco para luz creo.
Pues yo te recomiendo sacarlos de la toma 12v (también denominada mechero), hay tres cables también, uno es el positivo, otro el negativo y el tercer cable es un conector de color rojo que va a la bombilla para que se ilumine el mechero y cenicero. Sería tan fácil como cortar y empalmar los cables. El punto positivo es que la iluminación de tu voltímetro funcionaria al dar las luces de posición, como si fuera un accesorio de serie.

Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en el brico que te enlaza Txuchin al principio de éste hilo lo tienes todo explicado.
Suelen ser dos positivos el blanco y rojo, los positivos van juntos y si lo conectas a mechero solo indica tensión de batería, mientras que si lo conectas como te indica Txuchin en brico, positivos a un positivo llave contacto (también lo hay en conector diagnóstico) y negativo al pin 8 de conector de diagnóstico (ya pones por ahí que es x2) la medición será la tensión de batería en estado normal, pero cuando se active la primera velocidad de ventiladores indicara entorno a 6 v. Y al activarse la segunda velocidad de ventiladores indicará 0v.
Así podrás ver estado de batería, alternador y ventiladores.

Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Como siempre, nunca acabamos de leer las cosas...

Que pone en la página 37 y 38 después del asterisco?

La toma de 12v es donde se conecta el encendedor de cigarrillos. Son dos cosas distintas.

En los coches actuales pasa lo mismo. Todos vienen con la toma de 12v, pero algunos, salvo que pidas el pack fumador, no te viene el encendedor. Si, es un extra.
Son dos cosas distintas siendo una sola. Muy bueno el concepto. Y no me refiero a la semántica sino al diseño-denominación-uso.
Para mí una toma de 12V es una ficha hembra a la que se puede conectar algo que funcione a 12V (por ej una aspiradora, una neverita).
Es algo que siempre me pareció "ausente" y sobre todo en el Break.

No sabía que hay que "pedir" el encendedor... :eek:
Quizás porque:
a.- no fumo y es algo que no me interesa
b.- no dejo que nadie fume en mi coche
c.- nunca compré un coche nuevo
;)

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
seat Toledo 1.9gttd
si el mio es x2 del 98,mirando tu post anterior bx19trdburbo, entiendo lo del mechero y tensión (v), a que te refieres con positivo llave contacto o conector diagnostico y el negativo pin 8 del x2 (repito), he visto ese brico pero no me aclaro bien.

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
seat Toledo 1.9gttd
Son dos cosas distintas siendo una sola. Muy bueno el concepto. Y no me refiero a la semántica sino al diseño-denominación-uso.
Para mí una toma de 12V es una ficha hembra a la que se puede conectar algo que funcione a 12V (por ej una aspiradora, una neverita).
Es algo que siempre me pareció "ausente" y sobre todo en el Break.

No sabía que hay que "pedir" el encendedor... :eek:
Quizás porque:
a.- no fumo y es algo que no me interesa
b.- no dejo que nadie fume en mi coche
c.- nunca compré un coche nuevo
;)
hola no se a que refieres

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
seat Toledo 1.9gttd
al final lo pondré en los huecos que tengo vacios en salpicadero lado izquierdo volante, entiendo leyendo post entero que positivo y luz van juntos.

Xantiago

Usuario Registrado
al final lo pondré en los huecos que tengo vacios en salpicadero lado izquierdo volante, entiendo leyendo post entero que positivo y luz van juntos.
Creo que si haces eso, vas a tener la luz encendida siempre. Si conectas directamente a la batería va a estar encendido aunque quites la llave o si lo conectas a algún cable positivo que pase corriente al dar contacto estará encendida con el contacto. Yo te recomendaría, aunque es mas laborioso, el cable positivo a un positivo y el de la luz a un positivo de la iluminación de testigos.

Un saludo.

Arriba Pie