• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Borne batería

Patiño

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Buenas , ayer me paso una cosa muy curiosa , mi xantia a pesar del frío de estos días arranca muy bien, la verdad ,pero ayer fui a arrancar y nada y la batería es bosh, es buena y lleva poco tiempo puesta , no me dejaba ni cerrar las puertas así q llame a mi hermano q es mecánico, la sorpresa fue cuando vimos q se había fundido el cable , incluso derretido el metal de contacto y no pasaba corriente , no se si a alguien le ha ocurrido algo parecido, la verdad es q revisamos a ojo el alternador y el resto del cable y parecía estar todo bien, en fin ... mañana pondremos batería cargada y a ver q pasa pero no alcanzo a ver como ha ocurrido el asunto

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no es el primero que veo derretirse, son de plomo, si en algún punto de su contorno no tiene buen contacto con la borna (la mayoría son latón o bien otra aleación más resistente que el plomo) se producen chispazos sobretodo al momento de funcionamiento del arranque, y esos chispazos generan suficiente calor como para derretir el plomo.
No se habrá derretido todo en solo un intento de arranque, pero la última vez fue la puntilla.

Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
1998
Buenas, para asegurarte que en un futuro no te dé más fallos, cambia los conectores, positivo y negativo, aprieta bien todas las tuercas de conexión al cable y de conexión a la batería, una vez eso, pon vaselina en los bornes. Obviamente que tú hermano, siendo mecánico, lo sabrá de sobra.

Como ya se te ha comentado antes, seguramente que te habrá ocurrido por un mal contacto desde hace mucho tiempo. Nada más que añadir a los comentarios anteriores.

Araujo64

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Otros coches
Xantia 1.9TD
Yo a raiz de algun fallo electrico cambié los bornes a los dos xantias,cortando los de plomo originales e intalando de.los "buenos " de laton y m olvido de ese problema en concreto

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como comentan, no eres el único al que le ha pasado eso. Tambien puede ser por no tener el borne apretado, o porque al cambiar de bateria, este no estuviera la suficientemente limpio y la zona de contacto fuera minúscula, haciendo que se recalentase.

Para cambiar bateria o limpiar un borne, primero de deja todo bien limpio, sin grasa, ni vaselina ni nada. Despues se coloca todo en su sitio y se aprieta. Una vez que esté todo en su sitio, es cuando puedes dar vaselina o productos especificos en los bornes para prevenir el sulfatado. Si lo haces antes, apareceran problemas de recalentamiento o de que no se tiene la intensidad adecuada.

Patiño

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Gracias por la ayuda chicos
Espero q solo haya sido eso , solo llevo un par de meses con el coche y aparentemente estába todo bien pero... ya tiene 18 añitos y es normal q vayan surgiendo cosillas
Un saludo

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Gracias por la ayuda chicos
Espero q solo haya sido eso , solo llevo un par de meses con el coche y aparentemente estába todo bien pero... ya tiene 18 añitos y es normal q vayan surgiendo cosillas
Un saludo
Pues ya verás cuando tenga un par más, las cosillas se van a incrementar.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Pues eso es dar ánimos (y)
Todo un detalle...
Seamos realistas, estos coches tienen 20 años más o menos. Lo extraño es que siguieran perfectos.
El Xantia en un año pasó por taller 3 veces, en cambio otro coche que tengo con 5 años, llevará como dos años sin pasar por taller.

Lo bueno de que salga un problema, una vez reparado una cosa menos para preocuparse.

El mejor detalle que se puede tener es ser sincero.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Soy el tipo más realista del Planeta Tierra. Incluso soy del Real Madrid.
Lo que no entiendo es a qué lleva tu "sinceridad".

Patiño

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Bueno... tampoco me lo he tomado mal por supuesto, antes tenia uno mucho más cascado y cuando ha empezado a dar guerra de verdad lo he cambiado, pero es verdad q confío tener suerte y no estar todos los días a vueltas con el coche, lo cogí con pocos km y va muy bien, un poco justo de potencia pero bien así q.. eso q si ha de dar problemas al menos q sean de poca importancia
Un saludo a todos

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Bueno... tampoco me lo he tomado mal por supuesto, antes tenia uno mucho más cascado y cuando ha empezado a dar guerra de verdad lo he cambiado, pero es verdad q confío tener suerte y no estar todos los días a vueltas con el coche, lo cogí con pocos km y va muy bien, un poco justo de potencia pero bien así q.. eso q si ha de dar problemas al menos q sean de poca importancia
Un saludo a todos
La verdad que los coches con pocos problemas es un lujo. Y si algún día te ves con un mal mayor, un par de consultas en el foro y asunto solucionado.
Viendo el motor que tienes, el HDI 90cv, es uno de los mejores que ha llevado el Xantia respecto a durabilidad. En general, como me comentó un conocido en una ITV , los Xantia empiezan a "morir" por problemas en suspensiones, pocos mecánicos ven rentable por cuenta propia repararlas... Pero lo dicho por el foro hay información a montones y por suerte hay algunos talleres que aún reparan dichas suspensiones.

Un saludo.

Araujo64

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Otros coches
Xantia 1.9TD
Un saludo a todos
Estamos aki para ayudarte en lo k surja

Araujo64

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Otros coches
Xantia 1.9TD
La verdad que los coches con pocos problemas es un lujo. Y si algún día te ves con un mal mayor, un par de consultas en el foro y asunto solucionado.
Viendo el motor que tienes, el HDI 90cv, es uno de los mejores que ha llevado el Xantia respecto a durabilidad. En general, como me comentó un conocido en una ITV , los Xantia empiezan a "morir" por problemas en suspensiones, pocos mecánicos ven rentable por cuenta propia repararlas... Pero lo dicho por el foro hay información a montones y por suerte hay algunos talleres que aún reparan dichas suspensiones.

Un saludo.
......Y si no las reparamos nosotros que para eso hemos aprendido.....y sobre todo a "eliminar perdidas y goteos"...

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
......Y si no las reparamos nosotros que para eso hemos aprendido.....y sobre todo a "eliminar perdidas y goteos"...
Jeje, por suerte yo de momento los únicos goteos que he tenido son de aceite de motor y un buen chorazo que deja de refrigerante el jodió al aparcar, es como un perro va marcando territorio allá donde pasa.

Araujo64

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.1 TD 12v 110cv
Otros coches
Xantia 1.9TD
....eso entre otros,pork los goteos de lhm y gasoil son desquiciantes!!:confused::oops:

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Última edición:
Arriba Pie