• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Testigo de ABS (sin tener) fijo tras cambio de calentadores

Juan K.

Usuario Registrado
Buenas, pues resulta que el coche no arrancaba, no había manera, al final ya no sé como, consiguió arrancar, pero se encendió el testigo amarillo.

Tras cambiar los calentadores el testigo continúa encendido y en el taller comentan que no han conseguido ver ningún fallo, pero que creen que no es nada importante... ¿Qué puede ser?

Gracias a todos.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Puede ser que haya quedado grabado el fallo.
En algunos casos (cuando el fallo ya no es) se borra solo luego de cierta cantidad de encendidos.
Si en el taller tienen máquina de diagnosis, que traten de borrar el fallo.
Si todo está bien con el motor y borran el fallo, no volverá e encender.

Juan K.

Usuario Registrado
¡Qué velocidad! Esperaremos a ver si se borra con los encendidos, sino ya os diré.

Gracias.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Yo creo que lo conveniente (si notas que el coche va "normal", es decir BIEN) sería BORRAR el fallo con diagnosis.
De esa manera, si volviera a aparecer, indicaría alguna anomalía. Y entonces a buscar.
Si luego de borrar fallo va todo bien, ya no te comerás el coco.
S2

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Lo extraño es que sin tener ABS (estás seguro que NO TIENE???) la bombilla ENCIENDE.
Quiere decir que hay un CABLE que va a un sitio donde habrá un conector a un sensor y etc...
Y si no traía ABS de fábrica, dónde va todo eso?
Y porqué no encendía ANTES de un cambio que no afecta al ABS y ahora enciende?
o_O
Estás seguro que es el testigo de ABS?

ANTES DE DESMONTAR cuadro, asegúrate de lo que realmente le pasa a tu coche.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los cuadros de los x2 vienen sin la bombilla activada. En el momento que detectan el ABS, entonces la luz siempre hará el check.

Con el tiempo, una mala masa, o cualquier otra cosa hace que en los que no tienen esa bombilla se active, por lo cual, ya no puede apagarse, siendo la unica manera quitar la bombilla.

Dicho por documentacion de taller de citroen.

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Buenas,si desmontas cuadro......(que sera una faena) aprovecha y cambia las bombillas que veas mas ennegrecidas....
Aunque sies cierto que es del abs,y el tuto no lleva,a no ser que te aburras mucho,yo no lo tocaria,ya que es bastante...."entretenido"...jajaja

Juan K.

Usuario Registrado
Gracias a todos, creo que me tocará desmontar y listos, a parte tengo la bombilla del testigo de la luz de cruce fundido, así que aprovecharé para cambiarla y ya de paso limpiaré el motorcito de la temperatura que va al lado del reloj digital. Ya me voy mentalizando que tendré que dedicar toda una mañana seguramente.

Última edición:

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Antes,si puedes,ve al desguace,desmontas uno para probar,le sacas todas las bombillas,y pa casa,y para el tuyo ...echale casi un dia(porque iras con mas cuidado,y tambien si vas sin prisa.....)

Juan K.

Usuario Registrado
Bueno, ya está listo, creía que me iba a costar más pero al final, yendo por orden, paso por paso y siguiendo el manual https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/25/ en una horita y media o así, no lo he calculado, ya lo tenía todo.

Al final he intercambiado las bombillas (de casquillo negro) del testigo ABS y de las luces de cruce. He hecho una revisión por encima y todas estaban más o menos bien. También he aprovechado para meterle un soplido al motorcillo de la temperatura interior.

En fin, mil gracias, y solventado.

PD: Curiosidad que antes de nada he pillado el coche y notaba como que no tiraba lo suficiente y el tacto en el pedal del acelerador un poco raro al pisar a fondo, lo he metido en autovía y no pasaba de 110... rarísimo, acojonado al final abro el capó y había un conector que obstruía el movimiento del tensor del acelerador, fíjate tú lo que son las cosas, seguramente con el toqueteo por la zona y demás se les pasó dejarlo en su sitio.

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Jaja esa tambien era una gran idea....!!!!:Aplauso2::Aplauso2: y lo del cable....esque te habian puesto los topes al coche...jajjajja

Juan K.

Usuario Registrado
Jaja esa tambien era una gran idea....!!!!:Aplauso2::Aplauso2: y lo del cable....esque te habian puesto los topes al coche...jajjajja
Si... visto de otro modo han hecho una modificación mecánica basada en la reducción exponencial del consumo, para ello se ha sacrificado parte de la potencia original... Eso está bien cuando no te fias de quien te va a pillar el coche, le metes algo ahí y listo.

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Si... visto de otro modo han hecho una modificación mecánica basada en la reducción exponencial del consumo, para ello se ha sacrificado parte de la potencia original... Eso está bien cuando no te fias de quien te va a pillar el coche, le metes algo ahí y listo.
:Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1:

Arriba Pie