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aguja del velocímetro bloqueada en 220

fjmonter0

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6 Ene 2015
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#1
Buenas noches a todos,
Os comento brevemente lo que me a ocurrido esta tard por si alguien a tenido un problema similar al mio.
Esta tarde he ido a arrancar mi Xantia 2.0 hdi del año 99 y me encuentro que no tiene batería, ya que encendía el contacto pero no tenia suficiente carga para arrancar, la agua ja del velocímetro pego dos o tres saltos llenado desde el 0 hasta el 220, y no le hice caso ya que algunas veces cuando la intensidad de corriente es baja pues puede ocurrir eso.
Pues nada me dispongo ha arrancarlo con unas pinzas y otro coche y arranca perfectamente, lo muevo y todo como la seda, a excepción de la agua ja de velocidad que se ha quedado cogida en 220.
OS ha pasado algo similar y sabéis como solucionarlo?
Gracias de antemano y OS doy la enhorabuena por este pedazo de foro.
 

pijiflotis

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#2
Yo probaria a soltar la bateria unos minutos y volver a conectarla aver si ai suerte y reseteando centralitas vuelve a su ser, de todas maneras ahora podras vacilar con los amigos de que tu coche corre... emotiverde02
 

Txuchin

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#3
Supongo que habrás dado unos golpecitos a ver si se trata de un bloqueo mecánico.
 

Galego

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Xantia hdi Activa
#4
Jaja que bueno, si te paran les parcas el velocímetro y alucinan. Si,yo haria lo de la bateria, y si pudieras borrar errores despues.


Saludos
 

fjmonter0

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#5
Muchas gracias por la información, mañana lo intentaré, si que he soltado el borne de la batería, pero lo mismo no he dejado s tuficiente tiempo, como para que se resetee la centralita.
 

pijiflotis

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Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
#6
Para que se resetee tiene que estar suelta de 5 a 10 minutos con ambos bornes quitados. Un saludo
 

bx19trdturbo

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#7
Buenas, solo hay dos soluciones posibles, darle toques con el contacto dado y el borne neg. suelto a la para ver si la aguja salta y de una de ellas se recoloca, o se desmonta el cuadro se pone boca abajo y luego se va girando este de modo que las agujas vuelvan a sitio.
La segunda opción es menos arriesgada en cuanto a posibles efectos secundarios en la instalación o aparatos electronicos ya que estos picos de tensión igual que ahora solo han volteado una aguja, podrías afectar a elementos internos y provocar una avería real.
Saludos
 
Última edición:

daviluci

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#8
Hay una solución mas expeditiva que vi en fotos en el antiguo clubxantia y era realizar un taladro pequeño en el cristal a la altura del velocimetro para meter un alambre a similar y forzar la aguja a su posicíon original, luego se tapaba el mismo para evitar la entrada de impurezas. Esto sólo es válido para evitar desarmar el cuadro. Saludos
 

1956

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Sportage
Xantia hdi 90cv
#9
Amí me pasó(y a otros), y se quedaron las 2 agujas al maximo en el otro lado y se solucionó así :
Ayudandote de otra persona en el exterior y que ponga los polos en la batería VIEJA-DESCARGADA(desconectarlos antes), cuando tu se lo digas.Tú desde dentro , tendrás la llave puesta y girada al MAXÍMO haciendo tope.
Cuando tu compañero, ponga los bornes , verás que las agujas fluctuan.Se hacen varios intentos , y cuando tú veas que en una de las veces, vuelven a su posición original, sueltas rápidamente la llave y se habrán quedado en su sitio.
Ya sólo queda , cambiar la batería ó cargarla.
Un saludo
 

fjmonter0

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#10
Muchas gracias a todos, todavía no he conseguido que la maldita aguja vuelva a su posición correcta.
Al final tendré que quitar el cuadro como comentaba BX19trdturbo, y a ver si así hay pantalones de hacerla volver a su posición.
:banghead::banghead::banghead:
 

bx19trdturbo

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#11
Buenas, cuando te tiene el cuadro boca abajo las agujas acaban apuntando al suelo, luego es cuestión de ir girando el cuadro de modo que estas vayan girando todas hacia su lugar de reposo.
Saludos
 

lady.xantia

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Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
#12
A mi me pasó exactamente lo mismo en el mio, pero se me quedó pillado el cuentarrevoluciones, pensaba que no tendría arreglo y cambié el cuadro entero... Pero después de leer esto igual no esté roto y solo haya que bajarlo a mano con el cuadro quitado, 30 e que me podía haber ahorrado jajaja
 

fjmonter0

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#13
Buenas, cuando te tiene el cuadro boca abajo las agujas acaban apuntando al suelo, luego es cuestión de ir girando el cuadro de modo que estas vayan girando todas hacia su lugar de reposo.
Saludos
Gracias de antemano, este fin de semana que tendré algo de tiempo me pondré manos a la obra, a ver si soy capaz de solucionarlo, y lo mas importante a ver si después de desmontar el cuadro no nos sobran tornillos.
Ya os comentaré como acabo.
Saludos
 

warhead1

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#14
Buenas, también se puede probar en desconectar un borne de batería y dejarlo apenas tocando sin que haga mucho contacto, y en ese momento intentar arrancar, el pico de tensión en ese momento hace que se muevan las agujas en todas direcciones y puede volver al sitio, de hecho a mi me ha pasado y lo he solucionado así, verificar que estén todos los fusibles en buen estado por si se funde algo que sea un fusible.
Saludos.
 

fjmonter0

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6 Ene 2015
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#15
Por fin arreglado este tema. Al final he tenido que quitar el cuadro y darle la vuelta. Y todo perfecto, muchas gracias a todos por la ayuda.
 

CochesXantillana

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#16
Perdona pero este tema me ha hecho mucha gracia, porque recuerdo que a mi me paso lo mismo, conecte una bateria que me dieron para ver si tenia carga y al meter el contacto la aguja del cuentarevoluciones y del cuentakilometros se volvio loca dando un salto entero, con la mala suerte de que la aguja del cuentakilometros se quedo atascada en la maxima medicion de kilometros que creo que es lo que te paso a ti, y aunque el tema tiene ya 3 meses y seguramente lo habras solucionado no descarto que a alguien mas le pase asi que expongo lo que hice yo.

Cogi un alambre de estos que se usas para bisuteria que son muy finos y maleables, le di la forma (curvatura hacia el lado que queria orientarlo) y sin necesidad de taladrar como dicen por arriba lo introduje por el boton de reseteado de kilometros, y fui avanzando con mucha paciencia hasta llegar a la aguja que se habia quedado bloqueada con un simple golpecito se "desencasquillo" y volvio al sitio con el motor parado y sin contacto ni nada, la verdad que me asuste bastante pero la tactica fue efectiva, si a alguien le sirve de ayuda pues ahi lo dejo.

Un saludo!
 

Mr Oizo

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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#17
Jajajaja esa es muy buena, no lo había oído yo eso pero si que es buena si... Me la apunto para futuros "por si acaso"
 

CochesXantillana

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#18
Ahora me rio pero en su dia ya me veia yo demontando el cuadro para ver que pasaba jajaja
Como anegdota dire que no probeis a desencasquillarlo dando golpecito en el salpicadero ya que de una de esas dejaron de funcionar las luces del cuadro (menos la de indicador de temperatura) asi que me toca desmontarlo igualmente (pero en su momento) no se como no se me cae el coche a trozos lo tengo que da penita, pero ahora que mi novia trabaja estoy metiendole mano a ver si lo saco a flote.

Un saludo.
 
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