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Fallo transponder?

55Juan

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Hola, la llave del mando a distancia no me la reconoce el coche, impidiendo el arranque, por lo que uso la de repuesto.
Un día se me ocurrio acercar la que fallaba, mientras el coche estaba encendido para ver si era un problema de reconocimiento de la llave. Apagué el coche, probé y funcionaba, pero asi que la sacaba del contacto y esperaba unos segundos volvia a no reconorla.
Es fallo del transponder? Necesitaré uno nuevo y el Lexia?
Saludos y gracias
 

bx19trdturbo

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Buenas, puede estar desconfigurado, en la llave mando es posible quitar o cambiar el chip, va en el plástico del eje de giro del espadín, apalancando con destornilladores finos y medios entre plástico de espadín y orejas de carcasa, puede desencajarse el remache de eje y se puede desmontar, luego hay una minitapa y se podrá ver si está el chip o el hueco....
El chip para xantia ha de ser marca megamos, si fuese phillips pcf 7931 o similar pues será que han cambiado espadín por uno con chip equivocado.
Un chip megamos de xantia de desguace con la interface lexia 3 instalada en un pc portátil con win xp y disponiendo del código confidencial cliente (caso de no disponer, con documentación para acreditar propiedad en un s.o. te lo pueden facilitar), es posible realizar aprendizaje de mandos y llaves y con ese proceso haciendo que aprenda las llaves disponibles compatibles se pueden conseguir varias llaves y/o mandos.

El espadín labrado con el código original pedido por chasis ya viene con chip adecuado aunque hay que configurar, pero debiera poder abrir las cerraduras tal como viene, y ronda 30 aurelios.

Luego basta montar el espadín en una carcasa mando de las vacías nuevas que hay por amazon o bien de desguace con tarjeta mando, y configurar todo.
Recomendado agenciarse interface lexia 3.

saludos
 

Runi

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A mí me pasó con la llave de una berlingo que también se le fue el transponder. La desmontes y localicé el problema en una de las pistas que alimentan la bobina del transponder. La base del espadín, rozaba en la placa y termino por cortar la pista. Lo solucione soldando una cable desde el transponder hasta el otro extremo de la pista, en este caso una patilla del integrado.
Revisa continuidad de las pistas.
 

bx19trdturbo

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Buenas, pero en xantia y xsara 1, el trasnponder no va en placa, va encajado en un cajoncito o bien de la llave sin mando, que luego va pegado y para quitar hay que cortar, o bien en un cajoncito con tapa practicable en el plástico que hace de base y eje de giro del espadín, no tiene nada que ver con la placa del mando a distancia.
chip megamos:




chip pcf7931:




Son tamaño y formas iguales pero no son compatibles, ambos pueden reconfigurarse para usarse en otros coches (no como los 7936 que usan los modelos con BSI que sólo se configuran una vez), pero cada chip con su modelo de antena y su CPH.
Una vista de las partes, el numero 4 señala el transponder y el cajoncito de la llave normal, en espadín se ve a la izquierda del transponder el hueco donde va encajado, en espadin es accesible y en llave normal hay que cortar el plástico para sacarlo.




Para desmontar espadín, no hace falta taladrar, entre orejas de carcasa y plástico del espadín, con destornillador plano de varias medidas (hace falta comenzar por uno fino para abrir hueco y luego otro más fuerte para apalancar, se consige desencajar la cabeza de remache del eje, una vez que se puede apalancar con destornillador entre cabeza de remache de eje y carcasa acaba soltando.
Es posible reutilizar el remache cuando se termina la tarea.

saludos
 
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55Juan

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Gracias por las respuestas. Efectivamente en el Xantia II el transponder va en un hueco como describe Bx19trdturbo.
Me toca pasar por el conce (no tengo lexia).
 

joseclape

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Buenas, pero en xantia y xsara 1, el trasnponder no va en placa, va encajado en un cajoncito o bien de la llave sin mando, que luego va pegado y para quitar hay que cortar, o bien en un cajoncito con tapa practicable en el plástico que hace de base y eje de giro del espadín, no tiene nada que ver con la placa del mando a distancia.
chip megamos:




chip pcf7931:




Son tamaño y formas iguales pero no son compatibles, ambos pueden reconfigurarse para usarse en otros coches (no como los 7936 que usan los modelos con BSI que sólo se configuran una vez), pero cada chip con su modelo de antena y su CPH.
Una vista de las partes, el numero 4 señala el transponder y el cajoncito de la llave normal, en espadín se ve a la izquierda del transponder el hueco donde va encajado, en espadin es accesible y en llave normal hay que cortar el plástico para sacarlo.




Para desmontar espadín, no hace falta taladrar, entre orejas de carcasa y plástico del espadín, con destornillador plano de varias medidas (hace falta comenzar por uno fino para abrir hueco y luego otro más fuerte para apalancar, se consige desencajar la cabeza de remache del eje, una vez que se puede apalancar con destornillador entre cabeza de remache de eje y carcasa acaba soltando.
Es posible reutilizar el remache cuando se termina la tarea.

saludos
Hola, tengo un Xantia II HDi 90 cv del año 2001, quiero ponerle un chip megamos en otro espadín, para así tener 2 mandos con llave. El espadín del mando original lleva un megamos y pone J9, el que muestras tú BXTurbo en las fotos, llevan inscrito J0, y en la imagen de arriba otro diferente. Mi pregunta es: vale cualquiera ponga el distintivo de megamos que ponga? es decir, J0, J9 ¿o como he visto otro F8? Quería cerciorarme antes de comprarlo. Muchas gracias por todo.
 

bx19trdturbo

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Buenas, se necesita dar permiso de arranque con estación de diagnóstico, cada chip lleva su identificación como su fuera un DNI, y a parte se le programa para responder un código cada vez que se da contacto.
Los chip megamos de xantia y los pcf7931 de Xsara son reutilizables pero no tal cual, cada uno tiene permiso y está configurado ara ser usado en sí centralita si cambia de coche se ha de reprogramar.
Los modernos se los sistemas con Bsi ya no son reutilizables, se programa u a sola vez luego queda bloqueado.

Saludos
 

joseclape

Recién llegado
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Buenas, se necesita dar permiso de arranque con estación de diagnóstico, cada chip lleva su identificación como su fuera un DNI, y a parte se le programa para responder un código cada vez que se da contacto.
Los chip megamos de xantia y los pcf7931 de Xsara son reutilizables pero no tal cual, cada uno tiene permiso y está configurado ara ser usado en sí centralita si cambia de coche se ha de reprogramar.
Los modernos se los sistemas con Bsi ya no son reutilizables, se programa u a sola vez luego queda bloqueado.

Saludos
Buenas noches, ante todo muchísimas gracias bx19trdturbo por tu pronta atención. Creo que no he explicado bien mis dudas, en las fotografías de los chips de megamos que pones en el hilo figura en ambos chips un anagrama que pone J0, aparte claro está de la marca. En la fotografía de más arriba, donde indicas la ubicación en el espadín sale otra fotografía con otro chip de megamos que lleva otra letra con otro número. En el chip de megamos del espadín del mando original de mi Xantia pone la numeración J9. La pregunta es si dá igual la letra y número que lleve el chip de megamos, y por lo tanto no habrá problema para codificarlo en SO. Lo digo porque desconocía lo del chip megamos y fuí a codificar otros dos mandos que adquirí del desguace, (previo labrado en ferretería de los espadines vírgenes y traspado de los chips) al concesionario y no se pudo, daba error como llave defectuosa, y al abrir el espadín ví que llevaban otros que no eran megamos, por lo que quiero comprar dos y mi duda es esa, que puedo adquirir por Ebay 2 chips megamos pero que ponen la letra J0. No sé si me he explicado, pero es que no me gustaría quedarme nuevamente a dos velas en el concesionario dando error y pagando como si se hubiesen logrado codificar. Dicha letra y número los llevan en la parte de arriba de la palabra megamos y junto a la T, y mi duda, como te he dicho anteriormente, es si da lo mismo lo que ponga y se puede codificar igualmente en SO. Muchísimas gracias.
 

bx19trdturbo

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Buenas, si son de desguace los megamos creo que solo se van a encontrar en xantia y quizá en saxo y algún Peugeot de misma época, los de Citroen megamos debieran ser compatibles, en caso de comprar nuevos se tendría que mirar si hace falta que vengan preconfigurados como pasa con los pcf7936que usan los PSA que montan Bsi, estos sólo se configuran una vez y antes de ser configurados vienen preparados para el uso en la marca concreta.

Con xantia y Xsara hay alguna de diferencia, aunque el sistema es el mismo, el chip de Xsara es pcf7931 y la antena también es diferente, podrías montar un equipo de cph y ECU motor (de ésta contando sea de mismo tipo motor) de Xsara o evasión que muchas tienen función alarma (luego hace falta montar su sirena y sensor ultrasonidos) siempre y cuando se use la antena y su tipo de chip.

Saludos
 

Julio v

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Digo yo.., todo esto no se puede anular. Que es lo que inmoviliza, alguna electrovàlvula?
 

Julio v

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Otra cosa, porque a mi me dieron una sola llave con mando. Se puede poner fijo el transborder junto al bombín y asi poder usar cualquier ptro espadin?; se puede programar otro mando con facilidad para cierres?'.
 

bx19trdturbo

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Claro que se puede anular, en un taller de electrónica llevas ECU motor y lo anulan de modo que no le afecta a la cph y no da la brasa el chivato ni pitido, pero no es barato y ya se queda sin anti-robo....
Lo que sí la cph detectaría si el chip de llave no está autorizado ) llave no reconocida, que se activará chivato y pitido.

Saludos
 

Julio v

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Yo lo he hecho en renault, sacas electrovalvula ( cuesta bastante)fundes pilotillo y asunto resuelto de por vida. Lo que no sé es si en el citroen afectaria a algùn otro parámetro, aparte del pitido
 

bx19trdturbo

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Los 1.9 d, sd y TD que llevan chip es más sencillo porque se quita el módulo existente en la bomba y se alimenta la ev de paro con positivo de llave contacto que ya le llega al módulo, pero luego queda la cph pitando aunque quites bombilla testigo.
Pero se puede hacer, en los otros, gasolina, HDI y 2.1 TD es la ECU motor la que lleva una EEPROM configurada emparejada con cph, y es esa EEPROM la que en talleres de electrónica la modifican para anular el inmovilizador.

Saludos
 
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