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Fallo transponder?

55Juan

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Hola, la llave del mando a distancia no me la reconoce el coche, impidiendo el arranque, por lo que uso la de repuesto.
Un día se me ocurrio acercar la que fallaba, mientras el coche estaba encendido para ver si era un problema de reconocimiento de la llave. Apagué el coche, probé y funcionaba, pero asi que la sacaba del contacto y esperaba unos segundos volvia a no reconorla.
Es fallo del transponder? Necesitaré uno nuevo y el Lexia?
Saludos y gracias
 

bx19trdturbo

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Buenas, puede estar desconfigurado, en la llave mando es posible quitar o cambiar el chip, va en el plástico del eje de giro del espadín, apalancando con destornilladores finos y medios entre plástico de espadín y orejas de carcasa, puede desencajarse el remache de eje y se puede desmontar, luego hay una minitapa y se podrá ver si está el chip o el hueco....
El chip para xantia ha de ser marca megamos, si fuese phillips pcf 7931 o similar pues será que han cambiado espadín por uno con chip equivocado.
Un chip megamos de xantia de desguace con la interface lexia 3 instalada en un pc portátil con win xp y disponiendo del código confidencial cliente (caso de no disponer, con documentación para acreditar propiedad en un s.o. te lo pueden facilitar), es posible realizar aprendizaje de mandos y llaves y con ese proceso haciendo que aprenda las llaves disponibles compatibles se pueden conseguir varias llaves y/o mandos.

El espadín labrado con el código original pedido por chasis ya viene con chip adecuado aunque hay que configurar, pero debiera poder abrir las cerraduras tal como viene, y ronda 30 aurelios.

Luego basta montar el espadín en una carcasa mando de las vacías nuevas que hay por amazon o bien de desguace con tarjeta mando, y configurar todo.
Recomendado agenciarse interface lexia 3.

saludos
 

Runi

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A mí me pasó con la llave de una berlingo que también se le fue el transponder. La desmontes y localicé el problema en una de las pistas que alimentan la bobina del transponder. La base del espadín, rozaba en la placa y termino por cortar la pista. Lo solucione soldando una cable desde el transponder hasta el otro extremo de la pista, en este caso una patilla del integrado.
Revisa continuidad de las pistas.
 

bx19trdturbo

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Buenas, pero en xantia y xsara 1, el trasnponder no va en placa, va encajado en un cajoncito o bien de la llave sin mando, que luego va pegado y para quitar hay que cortar, o bien en un cajoncito con tapa practicable en el plástico que hace de base y eje de giro del espadín, no tiene nada que ver con la placa del mando a distancia.
chip megamos:




chip pcf7931:




Son tamaño y formas iguales pero no son compatibles, ambos pueden reconfigurarse para usarse en otros coches (no como los 7936 que usan los modelos con BSI que sólo se configuran una vez), pero cada chip con su modelo de antena y su CPH.
Una vista de las partes, el numero 4 señala el transponder y el cajoncito de la llave normal, en espadín se ve a la izquierda del transponder el hueco donde va encajado, en espadin es accesible y en llave normal hay que cortar el plástico para sacarlo.




Para desmontar espadín, no hace falta taladrar, entre orejas de carcasa y plástico del espadín, con destornillador plano de varias medidas (hace falta comenzar por uno fino para abrir hueco y luego otro más fuerte para apalancar, se consige desencajar la cabeza de remache del eje, una vez que se puede apalancar con destornillador entre cabeza de remache de eje y carcasa acaba soltando.
Es posible reutilizar el remache cuando se termina la tarea.

saludos
 
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55Juan

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SX
Gracias por las respuestas. Efectivamente en el Xantia II el transponder va en un hueco como describe Bx19trdturbo.
Me toca pasar por el conce (no tengo lexia).
 
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