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Hidroneumático (6 esferas) Uso de Hidráulico ISO 68

Victor Ch

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#1
Cordial Saludo Foreros quisiera saber que opinion tienen de usar un ISO 68 en lugar del LHM, en colombia es costoso y los mecanicos que conocen la hidroneumatica suelen reemplazar por costos el LHM por este aceite hidraulico.
 

Juliso35

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#2
Buenas Victor

Perdon por la ignorancia pero no conozco tal aceite. Vivo en Colombia tambien y he conocido mucha gente que ha hecho caso a los "mecanicos que saben de hidroneumatica" de aplicar otro tipo de aceites al sistema y luego han tenido multiples problemas empezando por el menos grave que es el taponamiento de filtros y sus consabidas consecuencias. El LHM no es que sea barato pero si el sistema esta bien y sin fugas no hay porque estar completando el nivel a cada tanto. Basta con llevar una botellita de emergencia en el baul y listo. En caso dado... he sabido que en lugares remotos donde no se consigue el LHM y justo cae una averia, han usado aceite de motor pero solo para salir del impace y luego toca vaciarlo y volver a rellenar con LHM.

Esperemos si algun colega sabe de este aceite ISO y nos lanza unas lineas

Saludos
 

bx19trdturbo

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#3
Buenas, en algun manual he leído que en caso necesario o de emergencia se puede usar aceite mineral de grado 10 o sae 10.
Depende de a viscosidad de ese aceite de grado 10, podria no ir bien en sistemas con hidractiva ya que a estos también les afecta la vejez del lhm cuando por el tiempo este se vuelve algo mas denso.
El caso es que para sustituir el lhm, el fluido ha de ser mineral y con la misma densidad.
Saludos
 

admin

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#4
Hola!

Creo que el problema de esos aceites es el punto de ebullición. No recuerdo ahora la cifra exacta, pero el LHM tiene un punto de ebullición bastante alto, pero sin embargo, los aceites que comentáis, tienen un punto mucho mas bajo, y este podría deteriorarse rápidamente por culpa de la alta temperatura alcanzada en los frenos, además de perder total o parcialmente su eficacia en este punto tan importante.

La maquinaria hidráulica suele tener sensores de temperatura del aceite hidráulico, y según el tipo de maquina, te avisa de que deberías de parar, o bien por seguridad apaga el sistema automáticamente, además de que algunas tienen radiadores con refrigeración forzada para evitar este tipo de problemas.

Un saludo!

P.D.: Por cierto, en el mismo manual de usuario se comenta lo de poner aceite de motor en caso de "si no queda otra", pero tambien dice que hay que sustituirlo lo más rápidamente posible.
 

Victor Ch

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#5
Gracias por tus comentarios y consejos, espero podamos compartir experiencias de nuestros carrazos.
 
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