• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Mi Xantia tiene un gremlin que juega con el rele doble de inyección

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
pues que cambiando las bombilla de corto alcance , al probar luego si funcionaba, pongo las de corto alcance todo eso con la llave quitada del contacto escucho el rele que va en la caja del calculador con intervalo de parada de apenas de unos 2 segundos junto a eso en el cuadro se enciende La Luz del abs la del nivel de aceite que se para enseguida y la aguja del combustible me marca lo que hay en el tanque por si fuera poco solo lo ace cuando esta la marcha atrás metida, comentaros que el coche no me a fundido ningún fusible en marcha va perfectamente no hay fallos, no se enciende ninguna luz de las comentadas anteriormente, lo que note extraño hace ya un tiempo es que La Luz de los antinieblas traseros con motor en marcha le llega una leve corriente que se acentúa un poquito mas cuando la marcha atrás esta puesta, intento creer que puede ser debido alguna masa. Gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo empezaría desconectando el mando de luces a ver si de se modo se produce alguno de esos problemas y en función de eso empezar a buscar.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por casualidad hay instalación de algún extra que tome corriente de algún cable de pletina fusibles?
O algún apaño con algún puente por pletina fusibles tanto de habitáculo o de compartimento motor?

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
empezare a mirar por hay por el mando de luces o la platina de fusibles pero creo que a ese coche no se le a tocado nunca nada de electrónica para confirmarlo hablare con el antiguo dueño para saber si alguna vez le han tocado algo de electrónica mañana contare mas haber si doy con el "animal" que me tiene loco :Yotonto:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, siendo HDI con con contacto quitado, a los 5 sg. De cerrarse la puerta conductor aunque no se cierren pestillos o años 5 minutos si no se detecta el cierre de la puerta, la CPH activa unos segundos el relé doble de inyección para alimentar la ECU Motor lo justo para mandar orden de bloqueo.
Lo que es raro es que en ese proceso se activen otras cosas, por eso que si hay alguna derivación entre salidas positivo que alimentan cosas afectadas con la alimentación de los relé doble sería la causa de se active lo que no debe.
Para lo de la derivación en luces traseras, es posible que venga todo de lo mismo, conviene revisar el cableado desde el interruptor de luz m.a. en caja cambios y ver si tuviera un cruce con otros cable/s del sistema inyección.
Conviene revisar en piloto de portón afectado que todas sus bombillas son las adecuadas a su ubicación, recordar que la luz situación es de doble filamento (situación y freno) aunque no creo cruce ya que originalmente el pin de freno no lleva pista funcional en la placa lámparas.

Saludos

Última edición:

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas siento la tardanza pero por otros asuntos no había podido mirar mi Xantia, después de mucho mirar y mirar haber si encontraba algo me doy cuenta que la falla viene del conector para el piloto de la marcha atrás hacia falsos contactos limpiado con limpiacontactos y cerradas un poquito las patillas de dentro del conector y solucionado desaparecieron todos los fallos, muchísimas gracias por la ayuda

Arriba Pie