• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Tapa valvulas

Cesarion69

Usuario Registrado
Amigos buenos días, x error del mecánico apretó mucho la tapa valvulas y le salió una rajadura a latapa y lo he intentado arreglar y no lo he podido, tengo entendido q ese material es baquelita, y con el criterio y temperatura no hay epoxico q aguante gracias de antemano xla solución.

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
pues tocara pasar por desguaces es lo mas rápido, saludos

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
El problema es que igual no hay mucho despiece de este coche por su zona, no pone de donde es pero parece sudamérica, no?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El problema es que igual no hay mucho despiece de este coche por su zona, no pone de donde es pero parece sudamérica, no?
Pues si es así, yo probaría con (soldadura en frío) Nural 21 ó 27

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Ayer por un descuido cambiando el codjuntor al berlina se me fisuro el carter por no quitar una borriqueta ( se me olvido, si...estoy tonto). He vaciado el aceite ( apenas perdia por la fisura) y le he puesto patex de dos componentes con microparticulas metalicas despues de limpiar y lijar la zona. Hoy probare a ver si aguanta.....y si no a por un carter al desguace. La barrita de patex en fontaneria ( tuberias de hierro viejas de la piscina) me ha dado muy buenos resultados pero no se que tal ira en aluminio con estos contrastes de temperatura. Ya contare novedades .

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Buenas. Ayer por un descuido cambiando el codjuntor al berlina se me fisuro el carter por no quitar una borriqueta ( se me olvido, si...estoy tonto). He vaciado el aceite ( apenas perdia por la fisura) y le he puesto patex de dos componentes con microparticulas metalicas despues de limpiar y lijar la zona. Hoy probare a ver si aguanta.....y si no a por un carter al desguace. La barrita de patex en fontaneria ( tuberias de hierro viejas de la piscina) me ha dado muy buenos resultados pero no se que tal ira en aluminio con estos contrastes de temperatura. Ya contare novedades .
Pues si, cuéntanos porfa, aunque yo he oído cosas espectaculares de esos adhesivos, incluso en soportes de motor, no puedo certificarlo por experiencia propia.
Muy interesante....... aunque seguro que tú hubieses preferido no tener que experimentarlo ¡jeje!

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Yo he tenido que probar esa solución un par de veces, lamentablemente, y por suerte funciona bien. El secreto está en que hay que lograr un desengrasado absoluto de la zona: los adhesivos y selladores de dos componentes son alérgicos a la menor traza de grasa.
En el caso de un cárter montado, es muy difícil lograrlo porque siempre escurre alguna gotita de aceite, pero no imposible. Un petroleado local con gasolina a presión puede ayudar, rematando con algún alcohol (no valen licores, jejeje). Me refiero a etílico, metílico o isopropílico.
Si no consigues un buen resultado y optas por desmontar el cárter, en vez de cambiarlo por otro puedes repararlo sin temor a fallos. Desmontado, se puede limpiar a conciencia por ambos lados y hacer la reparación por dentro, lo cual te asegura el resultado de forma permanente.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Amigos buenos días, x error del mecánico apretó mucho la tapa valvulas y le salió una rajadura a latapa y lo he intentado arreglar y no lo he podido, tengo entendido q ese material es baquelita, y con el criterio y temperatura no hay epoxico q aguante gracias de antemano xla solución.
Eso tiene peor arreglo, pero a las malas puedes probar a repararlo con un soldador para estaño. Como material de aporte hay que utilizar algún recorte de la misma tapa, robado de un punto no imprescindible. Creo que ese plástico funde, y en ese caso se puede intentar (no sería posible de ser bakelita como dices, que NO es termofusible).
Desde luego, con epoxi no se pega, ni creo que sea fácil encontrar un pegamento válido para ese material.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El secreto está en que hay que lograr un desengrasado absoluto de la zona: los adhesivos y selladores de dos componentes son alérgicos a la menor traza de grasa.
El mio tenía una fisura parcheada y no hubo forma de arreglarlo. Al final, carter de desguace y arreglado.

Lo mas pesado, es quitar el compresor de clima, y recolocarlo. El resto, son tornillos sin más.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Caso de sacar el cárter, otra posibilidad es llevarlo a soldar, es una solución más cara que la de soldadura en frío pero si que es fiable.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Eso tiene peor arreglo, pero a las malas puedes probar a repararlo con un soldador para estaño. Como material de aporte hay que utilizar algún recorte de la misma tapa, robado de un punto no imprescindible. Creo que ese plástico funde, y en ese caso se puede intentar (no sería posible de ser bakelita como dices, que NO es termofusible).
Desde luego, con epoxi no se pega, ni creo que sea fácil encontrar un pegamento válido para ese material.
Creí que sería de calamina, pero si es un material plástico............... "chungo" el asunto.
Mejor la opción del desguace.

Arriba Pie