• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Xantia Digital Cockpit

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Buenas!
Hace un par de años me plantee poner una pantalla en el Xantia para poder ver los consumos y demás información que, de serie, no es posible visualizar.
Tras conseguirlo y viendo el auge que tienen actualmente los "Digital Cockpit", me propuse continuar con el proyecto para intentar replicar estos sistemas por mi cuenta y, finalmente, ya se van viendo los resultados.

El sistema está formado de:
  • ESP32-DEVKIT
  • Raspberry-Pi 3
  • Pantalla de 12.3" (1280x480)
  • Cámara trasera
Para hacer que la carga del sistema sea lo más rápida posible (una raspberry pi 3 tarda en cargar sobre 1 minuto) he compilado mi propio sistema operativo basado en buildroot y la interfaz la he programado en Qt5.

El diseño lo he basado en un dashboard de un Lancia Delta Integrale HF, pero tambien tengo otro más futurista utilizando el del Lexus LFA como referencia.

PD: Quedan muchos aspectos por pulir y arreglar, por ejemplo, en el video se ve que la lectura de los intermitentes falla de vez en cuando.

Un saludo!

Argentum

Usuario Registrado
Suenta interesante pero el vídeo no se ve compañero. Cojo sitio para ver los avances. Jámás se me habría ocurrido hacer algo así en un Xantia.

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Muchas gracias por avisar Argentum! Creo que ya está reparado. Saludos!!

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Pregunto sin mala leche: esa modificación pasa la ITV?

Argentum

Usuario Registrado
Muchas gracias por avisar Argentum! Creo que ya está reparado. Saludos!!
WOOOOW me dejaste sin palabras. Estoy flipando en colores con la obra que hiciste.

Pero cómo detectas todas las señales de las luces del cuadro si el coche no lleva canbus? Has creado una interfaz que según el positivo que entra a cada bombilla sea detectada por dicha interfaz?

PD: la máscara de Delta Intergrale la hiciste tú? O hay por ahí skins por la web? Te lo digo porque yo soy diseñador gráfico y podría ayudarte a replicar el cuadro del Xantia.

Última edición:

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Pregunto sin mala leche: esa modificación pasa la ITV?
Buena pregunta jajaj... No creo que la pase, pero tardo menos de 1 minuto en quitar la pantalla y detrás está el original.

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
WOOOOW me dejaste sin palabras. Estoy flipando en colores con la obra que hiciste.

Pero cómo detectas todas las señales de las luces del cuadro si el coche no lleva canbus? Has creado una interfaz que según el positivo que entra a cada bombilla sea detectada por dicha interfaz?

PD: la máscara de Delta Intergrale la hiciste tú? O hay por ahí skins por la web? Te lo digo porque yo soy diseñador gráfico y podría ayudarte a replicar el cuadro del Xantia.
Muchas gracias!

Las señales las detecto leyendo de los cables del cuadro directamente mirando los esquemas eléctricos:

En cuanto a la máscara, si, la hice yo utilizando el Adobe Ilustrator. También tengo la del Xantia hecha pero gracias por tu ayuda de todas formas!!

Argentum

Usuario Registrado
Muchas gracias!

Las señales las detecto leyendo de los cables del cuadro directamente mirando los esquemas eléctricos:

En cuanto a la máscara, si, la hice yo utilizando el Adobe Ilustrator. También tengo la del Xantia hecha pero gracias por tu ayuda de todas formas!!

Te planteas llegar a comercializarlo o simplemente es una prueba personal para ti? A mi me dejaste bastante enganchado al proyecto, ya vi las virguerías del QT Studio. Es impresionante todo esto, incluso extrapolarlo a otros coches. No me deja abrirte privado, pero quería comentarte/proponerte algo, si tú quieres claro.

Creo que no cumpliste el máximo de mensajes para poder mandar privados.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Buena pregunta jajaj... No creo que la pase, pero tardo menos de 1 minuto en quitar la pantalla y detrás está el original.
Había pensado lo del quita y pón... (y)

Argentum

Usuario Registrado
PD. El Xantia usa la fuente Futura en los números de su cuadro. Con eso conseguirás un aspecto mucho más realista.

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Te planteas llegar a comercializarlo o simplemente es una prueba personal para ti? A mi me dejaste bastante enganchado al proyecto, ya vi las virguerías del QT Studio. Es impresionante todo esto, incluso extrapolarlo a otros coches. No me deja abrirte privado, pero quería comentarte/proponerte algo, si tú quieres claro.

Creo que no cumpliste el máximo de mensajes para poder mandar privados.
Como dices es una prueba personal, pero no me importaría detallar el funcionamiento para que quien quiera, pueda intentar replicarlo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Y pregunto:
Considerando que te tarda 1 minuto en "calentar" el SO ;)
Tu SO + el Raspberry Pi-3 admiten la función SUSPENSO?
Yo utilizo Linux y en las dos distribuciones (Mandriva y Ubuntu), la "reactivación del suspenso" lleva menos de 10 segundos...
Android también se reactiva muy rápido...

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Y pregunto:
Considerando que te tarda 1 minuto en "calentar" el SO ;)
Tu SO + el Raspberry Pi-3 admiten la función SUSPENSO?
Yo utilizo Linux y en las dos distribuciones (Mandriva y Ubuntu), la "reactivación del suspenso" lleva menos de 10 segundos...
Android también se reactiva muy rápido...
El SO operativo original de la Raspberry Pi tarda aprox 1 minuto, pero el mío (basado en buildroot) tarda lo que se ve en el video (unos 5 segundos).

No se si soporta la función de suspenso, pero, ¿Con que objetivo? ¿Arrancar aún más rápido?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
El SO operativo original de la Raspberry Pi tarda aprox 1 minuto, pero el mío (basado en buildroot) tarda lo que se ve en el video (unos 5 segundos).

No se si soporta la función de suspenso, pero, ¿Con que objetivo? ¿Arrancar aún más rápido?
Exacto.
Además la totalización de data se mantendría sin necesidad de recurso a la memoria mientras se cerrara en suspenso.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Demasiado moderno para mi, pero mola "un puñao" :Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola. Vaya currada ¿ y funciona bien? ¿ los datos que aporta son correctos?
Tiene muy buena pinta.

Xantiago

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1998
Buenas!
Hace un par de años me plantee poner una pantalla en el Xantia para poder ver los consumos y demás información que, de serie, no es posible visualizar.
Tras conseguirlo y viendo el auge que tienen actualmente los "Digital Cockpit", me propuse continuar con el proyecto para intentar replicar estos sistemas por mi cuenta y, finalmente, ya se van viendo los resultados.

El sistema está formado de:
  • ESP32-DEVKIT
  • Raspberry-Pi 3
  • Pantalla de 12.3" (1280x480)
  • Cámara trasera
Para hacer que la carga del sistema sea lo más rápida posible (una raspberry pi 3 tarda en cargar sobre 1 minuto) he compilado mi propio sistema operativo basado en buildroot y la interfaz la he programado en Qt5.

El diseño lo he basado en un dashboard de un Lancia Delta Integrale HF, pero tambien tengo otro más futurista utilizando el del Lexus LFA como referencia.

PD: Quedan muchos aspectos por pulir y arreglar, por ejemplo, en el video se ve que la lectura de los intermitentes falla de vez en cuando.

Un saludo!
¡Mis dieces!
Parece un Tesla, te doy una idea para el próximo proyecto, una tablet que puedas controlar el aire acondicionado y con una radio multimedia, también al estilo Tesla.
:reyverde:

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
¡Mis dieces!
Parece un Tesla, te doy una idea para el próximo proyecto, una tablet que puedas controlar el aire acondicionado y con una radio multimedia, también al estilo Tesla.
:reyverde:
Creeme que lo pensé jaja, pero eso va a ser mucho más complicado (los controles del aire funcionan mediante cables de "freno"... Necesitaría varios motores y hacer piezas a medida etc )

Arriba Pie