• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Xantia Digital Cockpit

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Hola. Vaya currada ¿ y funciona bien? ¿ los datos que aporta son correctos?
Tiene muy buena pinta.
En principio yo diría que si. Los consumos los obtengo leyendo directamente de la señal de los inyectores y la velocidad y rpm de los cables del cuadro (estos dos últimos están comparados con los valores que aparecen en el cuadro original y con el GPS )

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Me he quedado impresionado. Menudo trabajazo. Qué buena pinta tiene ese cuadro y que chulada.
Es una base genial para hacer mil cosas... Enhorabuena.

Me lo imagino en un activa mostrándote las electroválvulas, o con un medidor digital de fuerzas G...

Seguiremos tus avances!

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Qué pasada, con esto no hay nada que envidiar a los coches de última generación. Muy buen trabajo !!

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Qué pasada, con esto no hay nada que envidiar a los coches de última generación. Muy buen trabajo !!
Los fabricantes de coches tienen que hacer ese tipo de "trucos" estéticos, tanto por dentro como por fuera, para que te compres coche nuevos, en mecánica las evoluciones van a otro ritmo, piensa que un motor lo llevan varios coches, con pequeñas novedades, durante muchos años; pero cuando te montas a probar el coche nuevo de ese amigo o familiar, ves tantas lucecitas nuevas y esa línea nueva por fuera, luego vuelves a tú coche sin esas lucecitas y ............

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Los fabricantes de coches tienen que hacer ese tipo de "trucos" estéticos, tanto por dentro como por fuera, para que te compres coche nuevos, en mecánica las evoluciones van a otro ritmo, piensa que un motor lo llevan varios coches, con pequeñas novedades, durante muchos años; pero cuando te montas a probar el coche nuevo de ese amigo o familiar, ves tantas lucecitas nuevas y esa línea nueva por fuera, luego vuelves a tú coche sin esas lucecitas y ............
Algo parecido sucede con los móviles, pero a mayor VELOCIDAD.
La "frecuencia" de renovación/evolución (con la consiguiente fiebre por cambiar por el más modelno) es de 6 meses.
-"Te has comprado el KKphone KK-25?"
-"Sí, ése lo tenía hasta la semana pasada. Éste es el KKphone KK-25 plus, que trae la cámara 1 mm más arriba que el KK-25"
:Roto2temeto:

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
... Y piensas... pues mi coche sin tanta lucecicas tiene la mejor suspensión jamás creada, el récord en la prueba de esquiva, toma las curvas plano y con un botón sube y baja.

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Desde la nostalgia ochentera por los relojes con la presión del turbo en los salpicaderos, al igual que Skyantia con las ev, me lo imagino con la aguja del turbo funcionando.o_O

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Buenas!
Hace un par de años me plantee poner una pantalla en el Xantia para poder ver los consumos y demás información que, de serie, no es posible visualizar.
Tras conseguirlo y viendo el auge que tienen actualmente los "Digital Cockpit", me propuse continuar con el proyecto para intentar replicar estos sistemas por mi cuenta y, finalmente, ya se van viendo los resultados.

El sistema está formado de:
  • ESP32-DEVKIT
  • Raspberry-Pi 3
  • Pantalla de 12.3" (1280x480)
  • Cámara trasera
Para hacer que la carga del sistema sea lo más rápida posible (una raspberry pi 3 tarda en cargar sobre 1 minuto) he compilado mi propio sistema operativo basado en buildroot y la interfaz la he programado en Qt5.

El diseño lo he basado en un dashboard de un Lancia Delta Integrale HF, pero tambien tengo otro más futurista utilizando el del Lexus LFA como referencia.

PD: Quedan muchos aspectos por pulir y arreglar, por ejemplo, en el video se ve que la lectura de los intermitentes falla de vez en cuando.

Un saludo!
Monumental. De repente, me entran unas ganas tremendas de hacerme uno para el Activa, pero ya que no hay límites, me haría un homenaje al GSA X3 que fue mi primer HN y haría los indicadores de velocidad y rpm tipo "báscula de baño".

La verdad es que en 1980 ese cuadro tenía un toque futurista, aunque ahora parece viejuno. Pero me gustaban los indicadores digitales.

Habría un problema, y es que mi coche es X1 y el cuadro no es tan "listo" como en el X2, pero me gusta la idea. Continuará.

Argentum

Usuario Registrado
Ve contándonos cada avance que des. Nos tienes a todos entusiasmados y enamorados. Nadie imaginó nunca ver algo así en un Xantia.

Vas a convertir el Xantia en el BX Digit que nunca fue 🤣

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Ve contándonos cada avance que des. Nos tienes a todos entusiasmados y enamorados. Nadie imaginó nunca ver algo así en un Xantia.

Vas a convertir el Xantia en el BX Digit que nunca fue 🤣
😉😅

PD: Cuando encuentre como aguantar la cámara subiré un vídeo en marcha.

Argentum

Usuario Registrado
Y cómo te has planteado el tema de los km que avancen? Sobretodo en el cuado auténtico de cara a ITV.

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Y cómo te has planteado el tema de los km que avancen? Sobretodo en el cuado auténtico de cara a ITV.
Al estar el original detrás no tengo problema, sigue contando los km.
En el momento de la ITV desenchufo la pantalla y listo. Me toca en 2 semanas pasarla y creo que no me pondrán problemas por esto (no van a saber que existe 😂).

Argentum

Usuario Registrado
Al estar el original detrás no tengo problema, sigue contando los km.
En el momento de la ITV desenchufo la pantalla y listo. Me toca en 2 semanas pasarla y creo que no me pondrán problemas por esto (no van a saber que existe 😂).
Pensaba que iba en el alojamiento original. Y estando el original detrás, por dónde pasas los cables?

Con este cuadro digital podrías hacer lectura de km o al menos que avancen leyendo de la caja de cambios?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Entiendo que el cuadro original seguirá conectado y esa pantalla se conectra todo lo que necesite en derivación, con su conector específico.
En ese caso sin problema, debe ser toda una curiosidad, ya te contarás los detalles de cómo se hace todo esto...

Saludos

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Vaya chulada; con lo que a mi me molan los cuadros digitales. Enhorabuena

Argentum

Usuario Registrado
No encontraste una pantalla algo más panorámica? Veo que quedan bastantes marcos a los laterales. En el Xantia tenemos la suerte de un cuadro rectangular y es fácil integrar una pantalla.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Vaya...
Es un prototipo. Y que hay que tener dotes, conocimientos y ganas para llevarlo a cabo.
Sea un divertimento o un proyecto a escala.
Y le están dando caña porque no "encuentra una pantalla más grande"...
Además, si a @chusano le GUSTA ESA PANTALLA, es SU PANTALLA.
Digo...

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Pensaba que iba en el alojamiento original. Y estando el original detrás, por dónde pasas los cables?

Con este cuadro digital podrías hacer lectura de km o al menos que avancen leyendo de la caja de cambios?
Para pasar los cables y poner la pantalla quité el embellecedor que está debajo del original. Por ahí paso los cables hasta la zona de la radio donde tengo el resto de componentes (Raspberry pi y ESP32).

En cuanto a los km, ya los leo, por lo menos los del viaje actual. Almacenando y acumulando este valor podría mantener un contador con los km originales, pero esto es trabajo futuro 😅.

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Entiendo que el cuadro original seguirá conectado y esa pantalla se conectra todo lo que necesite en derivación, con su conector específico.
En ese caso sin problema, debe ser toda una curiosidad, ya te contarás los detalles de cómo se hace todo esto...

Saludos
Exacto, derivo los cables que necesito, leo las señales y todo lo original sigue conectado.

Arriba Pie