• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Xantia Digital Cockpit

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
No encontraste una pantalla algo más panorámica? Veo que quedan bastantes marcos a los laterales. En el Xantia tenemos la suerte de un cuadro rectangular y es fácil integrar una pantalla.
En realidad ya me fue muy complicado encontrar una pantalla panorámica. Encontrar una que además entrase en el hueco y no me costase un ojo de la cara fue aún más complicado, pero si es cierto que una más grande quedaría aún mejor.

PD: El hueco no es exactamente rectangular, sobretodo en la zona izquierda.

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Vaya...
Es un prototipo. Y que hay que tener dotes, conocimientos y ganas para llevarlo a cabo.
Sea un divertimento o un proyecto a escala.
Y le están dando caña porque no "encuentra una pantalla más grande"...
Además, si a @chusano le GUSTA ESA PANTALLA, es SU PANTALLA.
Digo...
emotiverde27

Argentum

Usuario Registrado
Vaya...
Es un prototipo. Y que hay que tener dotes, conocimientos y ganas para llevarlo a cabo.
Sea un divertimento o un proyecto a escala.
Y le están dando caña porque no "encuentra una pantalla más grande"...
Además, si a @chusano le GUSTA ESA PANTALLA, es SU PANTALLA.
Digo...
No lo hacía como crítica ni mucho menos. Este proyecto me encanta como al que más, y me interesa tanto que simplemente quise saber todos los detalles posibles, pero no lo planteaba como pega.

Argentum

Usuario Registrado
Increíble 😍😍
Aunque para mi gusto el tiempo de refresco del consumo instantáneo es demasiado bajo, quizás un poco loco.

Quitaría el segundero del reloj. En medio podría ir temperatura del agua... Los testigos están todos apagados donde la puerta? Ese icono mola, pero lo malo es que en el Xantia no hay reconocimiento de puerta individual sino que es genérico.

Te doy ideas y sugerencias por si te parecen bien.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
pero lo malo es que en el Xantia no hay reconocimiento de puerta individual sino que es genérico.
Aunque el icono sea genérico, La CPH sabe que puerta/seguro se encuentra abierto/activado. Cosa de sacar los cables de la CPH

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Chusano; cuando lo tengas ya afinado y funcionando correctamente, ¿te has planteado el cobrar por hacer eso en otros Xantia?

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Chusano; cuando lo tengas ya afinado y funcionando correctamente, ¿te has planteado el cobrar por hacer eso en otros Xantia?
Me encantaría pero la verdad es que no. Requiere de mucho tiempo (pasar un cable de la centralita al salpicadero sobre todo) y además no podría ofrecer ninguna garantía y no me puedo responsabilizar de que falle o se produzca un cortocircuito (No tengo mucha formación en electrónica).

Lo que si me gustaría (si tengo tiempo) es hacer poco a poco un brico explicando las partes para quien quiera intentarlo.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Me encantaría pero la verdad es que no. Requiere de mucho tiempo (pasar un cable de la centralita al salpicadero sobre todo) y además no podría ofrecer ninguna garantía y no me puedo responsabilizar de que falle o se produzca un cortocircuito (No tengo mucha formación en electrónica).

Lo que si me gustaría (si tengo tiempo) es hacer poco a poco un brico explicando las partes para quien quiera intentarlo.
Me parece lógico tu pensamiento.
El cable ese de la centralita que comentas para que es, ¿temas de consumo?

chusano

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Me parece lógico tu pensamiento.
El cable ese de la centralita que comentas para que es, ¿temas de consumo?
Exacto, para leer la señal de los inyectores. Sabiendo el tiempo que están activos, el número de ellos que funciona cada rotación de motor y la cantidad de gasolina que inyectan en un periodo de tiempo, se puede calcular el consumo instantaneo. A partir de ahí se pueden sacar el resto de valores (consumo medio, litros de gasolina consumidos... )

Para hacer esta parte me basé en un trabajo previo que encontré (por suerte) en "French car forum" donde hace algo similar a lo que yo hago pero con una pantalla monocromática. Casualmente lo hace sobre el mismo motor que yo tengo y me facilitó mucho la tarea: Xantia trip v1.0

Arriba Pie