• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Le cuesta arrancar tanto en frio como caliente

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
tengo tiempo que le cuesta arrancar antes se vaciava y paraba cambiando antirretorno por uno nuevo esto se soluciono

pero al intentar arrancar le cuesta, le doy a la pera y no hay paresion vamos que se nota vacio que es facil apretarla, despues de esto logro arrancar pero despues de un rato como 10 segundos dandole al acelerador arriba y abajo y dando al contacto

los retornos de gasoil los puse nuevos, que opciones devo mirar (me comentaron de probar quitar el sensor de temperatura si pasa y probar si arranca bien)

alguna otra idea

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues si dices que no notas resistencia hasta que manipulas la pera un rato, parece claro que se vacía el circuito. Falta ver por donde. Quizá cambiar la pera para asegurarnos de que no retorna por ahí a depósito, sería un paso para empezar, previa revisión ocular por supuesto de toda la conducción visible en busca de alguna fisura o rezumado sobre todo en la cazoleta del filtro y alrededores.

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
me pondre en ello mañana, en filtro gasoil no pierde nada ni hay perdidas revisare todos los conductos de nuevo y revisare la pera
gracias

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
pues nada, que no aparece el porque, la pera bien, todas las tuberias cambiadas y revisadas, filtro bien, calentadores todos funcionan y bateria esta bien, ayer aun dandole a la pera tardo como 10 senundos a arrancar dando al acelerador empujones.
Bueno supongo que un día u otro encontrare el porque y sera una tonteria

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Antes de comenzar a cambiar cosas sin tener claro hay que hacer comprobaciones, los tubitos de retorno de los inyectores están bien? Si están muy duros y parece moverse en su conexión mejor renovar, el aforador está comprobado?

Saludos

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
todos los de retorno se cambiaron lo primero, ya que estan duros y alguno se rajaba hace alguna semana se cambiaron todos
primero al dar al arranque da la sensación como si no tuviera fuerza pero compruebo bateria con un aparato y sale que esta toda cargada

te todas las cosas que hice para el tema de arranque lo unico que solucione, es que paraba el coche en marcha ya que se vaciaba conducto, pude ver que no llegava ya que se encendia luz de sin combustible, sople en antirretorno y estava bastante duro, lo cambie por uno nuevo que no tenia tanta resistencia y ya desaparecio la luz y no se paraba el coche

tengo en cuenta también que ya se comento por aqui, que poniendo en deposito combustible una pieza de las que lleva bomba se mejora mucho el arranque ya que impide se retorne nada, haber si lo localizo el tema para ir al desguace que hay uno muy barato a 30km me cobran hasta la mitad que otros.

tendre que mirar de nuevo todos los contactos de calentadores y el rele sie s que se dice asi hace un año tuve problemas y cambiandolo (que me envio uno texulin) lo solucione, lo que ahora mismo no parece que falle, aunque no soy muy puesto en ver estos fallos

bueno gracias, ya os dire lo que voy mirando, si se os ocurre algo ya me direis para ir cerrando posibles fallos

buen año, que ya hace tiempo que no tenia fallos y no salio la ocasión de felicitaros

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
pues nada ya me acostumbre a antes de arrancar darle a la pera pues no sale ningún fallo, ahora quiero ir al desguace por esa pieza del deposito que lleva motor y empuja el gasoil, sabeis que modelo tendria que buscar y si entra sin problemas o tendria que hacerle apanños para que funcione en el mio

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puede valer de un HDI, pero ojo que has de comparar por si acaso los tubos porque podría variar diámetro o tipos de enganche,
Y lo importante es que si hay un poro por donde toma aire, seguro que cuando lleve presión por el bombeo puede aparecer la fuga a chorro.
Lo otro importante, la alineación de esa bomba se ha de conectar en el relé doble de inyección y estar seguros de que si el motor se para, a los 4 o 5 seg. La bomba también se para, si no se hace así puede haber problema en un futuro.

Saludos

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
gracias bx me tomo nota y cuando revise como se hace ya llamare al descuace de olot, haber si tengo suerte
es curioso es el problema que he tenido desde el principio que se repite cada cierto tiempo, bueno

vosotras sabeis ahora que distribuidor barato hay en españa para comprar recambios basicos por internet antes compraba a uno que parece plego..

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Recambio verde, la torre, y algunos más...

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
hi no me referia a desguace sino cosas nuevas filtros aceites lhm etc..

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues misterauto.com, oscaro, autodoc.es o endado.com, compraraceites... y hay bastantes más.... endado para filtros y aceites bien precio y rápidos, misterauto, oscaro y autodoc, hay que comparar, aunque casi que son los mismos, hay que mirar las cosas en los 3 y ver qué coges en cada uno por el precio....

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
endado me parece bien, gracias

Arriba Pie