• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Luz cruce izquierda

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Pues el otro día mi amigo vino con el coche tuerto. Sacamos la bombilla y efectivamente estaba fundida. Ponemos una nueva (comprobada fuera) y en el coche no luce. Miramos fusible y está correcto (comprobado en polímetro). Igualmente con polímetro se comprueba que a base fusible llega corriente, pero a cable conector bombilla no. ¿Por dónde se escaparán esos voltios? :Hmm::Hmm::Hmm:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Comprobar entre cable de conexión a bombilla y negativo de batería, si realmente no llega tensión, mirar estado del terminal y su correcta unión al cobre del cable, si eso ok y no llega, tocaría verificar el hilo probando si de la salida del fusible hay continuidad con el terminal de conexión a bombilla.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Comprobar entre cable de conexión a bombilla y negativo de batería, si realmente no llega tensión
Eso es lo que comprobé, y efectivamente no llega.
mirar estado del terminal y su correcta unión al cobre del cable
Esto no, pero no me pareció que estuviera mal sin fijarme en profundidad.
tocaría verificar el hilo probando si de la salida del fusible hay continuidad con el terminal de conexión a bombilla.
Esto tampoco, lo miraré cuando vuelva.

Lo que también hice fue echarle spray limpiacontactos a un conector de varios pines que lleva y apretarlo bien. Por cierto, ¿cual sería el pin de la luz de cruce?

Gracias y saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es de xantia? Entonces es conector 5 vías blanco, el esquema dice que en ambos faros entra luz de cruce por pin 1.
El pin 2 es luz larga, el 3 posición y los pines 4 y 5 son masa.
En conector de faro conviene ver estado de pines por si hubiera habido mal contacto que provocara calor y se derritiera plástico.

Controlar estado conectores y ver si llega al conector del faro la corriente.

Saludos

Última edición:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Sí, sí, es un Xantia, claro. Ese conector de 5 vías es el que limpié. En cuanto pueda miraré continuidades a ver que descubro.
Gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De nada!! Y suerte que sea sencillo!!!

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Bueno, pues por cerrar temas, este asunto está solucionado, aunque no tengo una buena (además de corta y poco aburrida) explicación. Errores tontos que comete uno.

Gracias y saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, pues por cerrar temas, este asunto está solucionado, aunque no tengo una buena (además de corta y poco aburrida) explicación. Errores tontos que comete uno.

Gracias y saludos.
No hace falta que nos lo expliques, a mi también me pasó. Se me olvidó darle al mando....... :Meparto1::Bienvenido: al club de los sin riego :Meparto1:
Felicidades por la resolución del problema.

Arriba Pie