• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar pieza del elevalunas

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Puntos y dudas que me surgieron:
- Los conectores gris y amarillo creo que son iguales, mirar antes de desmontar cual va en cada lado. En el punto donde comprobamos que suba y baje bien el cristal también debemos comprobar la botonera arriba y abajo de la puerta del conductor y también la del copiloto antes de armar de nuevo todo.

- Cuando desmontamos el mecanismo del elevalunas, darle una buena limpieza al carril donde se desplaza la pieza de plástico y probar después la nueva pieza sola que vaya suave en todo el recorrido, yo lo limpié bien y le añadí algo de grasa al carril. Creo que usé grasa de litio blanca. Así nos durará mas la pieza nueva y notaremos que el cristal sube y baja mucho mas suave. Creo que es mejor usar una grasa compacta antes que un spray liquido tipo WD40 que puede secar antes o atraer mas polvo.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Gracias por el brico amigo, ami hace unos días se me rompió seguramente sea la grapa.

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Leí tu post hace unos días y pensé ya que tengo las fotos voy a hacer el brico jeje.

Un saludo.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Enhorabuena por el brico
Yo además aconsejo reforzar la pieza de plastico ya que las nuevas son de mala calidad.
Lo único un poco más problematico, es meter la grapa en la goma que vá por detrás donde entra el tetón.Para esto, es más facil, dejar la grapa metida y luego con una mano en cristal y otra donde está el tetón se apreta y entra sóla.
También si te pilla de viaje ó no puedes desarmar la puerta, es aconsejable llevar unas cuñas y la torx que quita los altavoces de la puerta, de esta manera, accederemos al cristal y podremos subirlo sin despanelar la puerta y fijarlo con la las cuñas.
Un saludo

Última edición:

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas!!... Muy util el brico!!.. muy completo.... podrias poner el link de ebay para adquirir la famosa pieza que se rompe??
o en su defecto las palabras claves de busqueda??

Saludos

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Buenas, solo con poner "citroen xantia x2" o "xantia elevalunas" ya te salen muchos

http://www.ebay.es/itm/Fensterheber...|Model:Xantia|Platform:X2&hash=item33840a3f14

Ese no es el que yo compré por que no recuerdo ya el vendedor.

Al compralos ten en cuenta si es lado derecho R o izquierdo L. En esa pieza del anuncio se ve la L es para lado del copiloto.

Lo que si he acabo de ver interesante es esto:

http://www.ebay.es/itm/20x-Citroen-...486?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item56632a6616

Una bolsita con 20 clip de los blancos, a mi se me partieron dos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, hay que tener en cuenta que si esas piezas son británicas, el lado L (izquierdo) es el del copiloto de ellos, pero en los nuestros es lado piloto.
Saludos

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Yo creo que hay confusión con reino unido si se dice lado conductor o lado copiloto, pero lado izquierdo o derecho supongo que serán el mismo para ambos. En nuestro caso el lado izquierdo es el del conductor, y para ellos el del copiloto. Yo lo dije mal arriba.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola si lo pones en mil anuncios como kit elevalunas, te salen por toda España.
Creo recordar un kit con dos piezas de plastico , dos cables y un carrete nuevos por 20-25€.
Un saludo

Victor Ch

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Exclusive 2.0 132 CV del año 2000
Buen Brico, yo tuve que cambiar los dos elevalunas delanteros, lo hice varias veces ya que algo no quedaba completamente bien, pero parece que hoy dia está todo bien, saludo y enhorabuena por el Brico que les ahorrara mucho trabajo a los que aun no lo hacen.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Hola chcicos el otro dia realice el brico y ha quedado de maravilla me lo encontré todo liado y suelto de los alojamientos me costó bastante ponerlo para que fuese ok, eso si quité el sin fin de la guia ya que sino me era imposible ponerlo luego un poco de grasa nueva y vuelta a poner y perfecto. por cierto la grapa me costó 2 €, en una tienda de recambios RECAMBIOS SEGORBE. Marca necto o algo asi.

TNT

Recién llegado
Enhorabuena por el brico
Yo además aconsejo reforzar la pieza de plastico ya que las nuevas son de mala calidad.
Lo único un poco más problematico, es meter la grapa en la goma que vá por detrás donde entra el tetón.Para esto, es más facil, dejar la grapa metida y luego con una mano en cristal y otra donde está el tetón se apreta y entra sóla.
También si te pilla de viaje ó no puedes desarmar la puerta, es aconsejable llevar unas cuñas y la torx que quita los altavoces de la puerta, de esta manera, accederemos al cristal y podremos subirlo sin despanelar la puerta y fijarlo con la las cuñas.
Un saludo
Hola.

¿Cómo se podría reforzar la pieza de plástico?... es que yo va a ser la 2ª vez que la voy a cambiar y me gustaría dejarlo ya "de por vida"..... tenía pensado darle vueltas con alambre y sujetar la zona en la que parte con ello, pero no se si será muy factible al estar el hierro por donde corre por medio. También había pensado en poner algún pegamento muy fuerte en todos los huecos, pero tendría que ver que pegamento sería y si quedaría bien.

A ver si me puedes asesorar tú o cualquier otro.....

Gracias y Saludos.

TNT

Recién llegado
Buenas, solo con poner "citroen xantia x2" o "xantia elevalunas" ya te salen muchos

http://www.ebay.es/itm/Fensterheber...|Model:Xantia|Platform:X2&hash=item33840a3f14

Ese no es el que yo compré por que no recuerdo ya el vendedor.

Al compralos ten en cuenta si es lado derecho R o izquierdo L. En esa pieza del anuncio se ve la L es para lado del copiloto.

Lo que si he acabo de ver interesante es esto:

http://www.ebay.es/itm/20x-Citroen-...486?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item56632a6616

Una bolsita con 20 clip de los blancos, a mi se me partieron dos.
Hola.

La pieza que comentas de ebay y que la envían de Alemania es la que he pedido y tengo para cambiar..... a ver si me pongo con ello y soy capaz de hacerlo de tal forma que no vuelva a romperse nunca mas.

Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo, los casos que conozco, en el asunto del reforzado de piezas de elevalunas que se rompen, conozco un caso que lo reforzó con Araldit:
http://www.rakuten.es/tienda/letsbrico/producto/LB0102694/?sku=LB0102694&sclid=a_pla_es
de esto hace unos tres años y (de momento) sin problema.
Yo soy muy partidario del adhesivo, también de base epoxi, pero en formato de barra bicomponente, aunque en el caso concreto de las piezas de los elevalunas del Xantia no lo he usado, pero en cuanto se de la circunstancia, seguramente será el que emplearé, sobe todo en el caso de que tenga que despanelar por algún motivo, ya que en este formato pienso que se va a poder aplicar sin desmontar la pieza, es decir, reforzándola "in situ".
De cualquier modo es algo, que en caso de hacerlo, no va a suponer ningún inconveniente para el sistema y si que puede ser un solución para, al menos, alargar la vida de las piezas de los elevalunas.

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
Hola. El elevalunas de conductor del hdi de mi mujer se ha quedado muerto. Está cerrado y dando al botón no va.¿Que puede ser? No parece que sea la pieza blanca, o sí? Con el v6 no tengo problemas. Tengo localizados xantias y piezas en desguaces de aquí cerca. Ruego orientación

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, revisa que le llegue alimentación al interruptor, el pin 3 es positivo y los pines 2 y 4 son negativos.
Algo fallará, si en interruptor esta todo bien, puede ser cosa de que le falte el positivo directo al motor, que llevará seguramente el confort, en ese caso tocara destapizar y verificar todo ya que se está.
Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola.

¿Cómo se podría reforzar la pieza de plástico?... es que yo va a ser la 2ª vez que la voy a cambiar y me gustaría dejarlo ya "de por vida"..... tenía pensado darle vueltas con alambre y sujetar la zona en la que parte con ello, pero no se si será muy factible al estar el hierro por donde corre por medio. También había pensado en poner algún pegamento muy fuerte en todos los huecos, pero tendría que ver que pegamento sería y si quedaría bien.

A ver si me puedes asesorar tú o cualquier otro.....

Gracias y Saludos.
Con pegamento de dos componentes como dice txuchin y con un tornillo muy fino que haga tope del cable y que quede tapado también con el pegamento.Este no debe salir de la pieza y arañar el cristal.
Mejor con las piezas de plastico originales, ya que las nuevas que vienen con la impresión del delfin, son de mala calidad y más facil se escape el prisionero del cable; aunque con el pegamento supongo que aguantará.
Un saludo

TNT

Recién llegado
Con pegamento de dos componentes como dice txuchin y con un tornillo muy fino que haga tope del cable y que quede tapado también con el pegamento.Este no debe salir de la pieza y arañar el cristal.
Mejor con las piezas de plastico originales, ya que las nuevas que vienen con la impresión del delfin, son de mala calidad y más facil se escape el prisionero del cable; aunque con el pegamento supongo que aguantará.
Un saludo
Hola.

El tornillo que dices poner, ¿dónde y cómo iría exactamente?... es que no se como tendría que ser lo que me comentas.

Por otra parte y viendo lo que parte, el fallo de diseño se debe a que estando el cristal subido del todo, el cable está retorcido y tirante, lo que hace que tarde o temprano rompa esa pieza..... y es mayor el castigo cuando se sube el cristal y llega al tope final, que tiene que pegar un tirón de la hostía.

En esta imagen se ve que ya se ve una fisura en el lugar donde parte:

..... A ver si me puedes decir dónde iría el tornillito.

Muchas Gracias.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Pues exactamente ahí, es donde pongo uno de ellos , cogiendo la parte de arriba y la de abajo con el tornillo(desde la base del triangulito) y al mismo tiempo que pase justo al lado del cable para que haga tope;después le metes el pegamento esperas que endurezca y queda como una piedra y la raja no se nota.El otro suele ser donde vá el otro cable y aquí vá de lado a lado , procurando que quede como empotrado, para que no roce con la guia ó el cristal.
Mejor en la pieza original de Citroen, las nuevas son muy malas, y se puede apreciar lo flojas que son , apretando el hueco del prisionero del cable con los dedos, está blandisimo , es un plastico de mala calidad.También compre otro en repuestos Reyna , de un 306 creo recordar y lo mismo, la pieza de plastico muy mala.De echo a mí particularmente ,me han durado poco;así que ahora llevo piezas viejas "reparadas".
Un saludo

Última edición:
Arriba Pie