• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar pieza del elevalunas

xantia44

Usuario Registrado
Hola. :)

Le he cambiado a mi Xantia los cables de acero del elevalunas de la puerta del conductor (he sudado tinta para enganchar el cristal al motor del elevalunas). Pero al desmontar el panel de la puerta, le "solté" sin querer a uno de los conectores, el cable que baja la ventanilla del lado del conductor (uno de los cables del conector gris de la tercera imagen del brico).

Y ahí va la pregunta tonta de la semana: ¿Cómo se abre el conector para poder volver a fijar dentro el cablecillo que se ha soltado? Uno de los lados del conector, es una pestaña que al abrirla deja el interior al descubierto. Pero no sé qué hacer con las chapillas metálicas que tiene dentro. ¿Cómo sujeto el cable?

Gracias de antemano.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Con destornillador de relojero, haciendo palanca puedes extraer el terminal afectado hacia el exterior, dejará hueco y metes el cable hasta el fondo, entonces con un alicate aprietas de nuevo el terminal hasta nivelarlo como estaba, y vuelves a poner la tapa.
con contacto quitado para que no haya cortos.
saludos

xantia44

Usuario Registrado
Supongo que con cualquier punta fina y rígida, vale. A ver si encuentro algo y hago palanca sin miedo. Intentaré hacerlo ahora a la tarde.

Gracias. ^^

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sí, con algo como un destornillador fino que entre, se puede, pero hay que apalancar por ambos lados alternativamente, si no, pasa como con los cajojes de los muebles que si entran torcidos se encajan duro.

saludos

xantia44

Usuario Registrado
Pues ya he arreglado el cable suelto. Una tontería que me ha costado dos minutos. Es lo que tiene enredar con miedo de romper algo. :oops:

Un saludo y gracias. ;)

correvectra

Recién llegado
Saludos!
Estoy tirando del brico, que por cierto es genial (Gracias de antemano), y en mi caso tengo problemas para quitar el clip. Tengo todo desmontado, el elevalunas fuera y a la espera de que me llegue la pieza, comprada en UK por 4,23€ via ebay.
No puedo quitar el dichoso clip, y entiendo que no es cuestion de fuerza, sera cuestion de apretar lo justo en el sitio adecuado. Algun consejo?

-A parte.
Me he encontrado que dentro del hueco de la ventanilla habia dos cables de acero de las mismas dimensiones, pero sin embargo solo hay hueco para uno. Es posible? Estaría ahí de una reparación anterior?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola!

Para quitar el clip, la forma más sencilla es metiendo un trozo de brida de plástico o algún cable fino por la anilla y tirar fuerte.

En cuanto al cable, hay dos, sólo que están enrollados en el eje, pero en sentido contrario.

Un saludo

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Tal como te dice el administrador, pones la cabeza(anilla) del clip para abajo y yó lo que suelo hacer es meter un alambre y luego tirar con alicates para abajo(cuidado con las manos que corta bastante la chapa, mejor ponte guantes) sale facil.
Para volverlo a montar , te aconsejo el truco de meter el clip totalmente en la pieza de goma, luego sujetas el cristal con una mano y con la otra la pieza de plastico con el tetón apuntado; apretas los dos a la vez, y verás que queda sujeta más facilmente.
Saludos y espero te sirva

Última edición:

correvectra

Recién llegado
Tal como te dice el administrador, pones la cabeza(anilla) del clip para abajo y yó lo que suelo hacer es meter un alambre y luego tirar con alicates para abajo(cuidado con las manos que corta bastante la chapa, mejor ponte guantes) sale facil.
Para volverlo a montar , te aconsejo el truco de meter el clip totalmente en la pieza de goma, luego sujetas el cristal con una mano y con la otra la pieza de plastico con el tetón apuntado; apretas los dos a la vez, y verás que queda sujeta más facilmente.
Saludos y espero te sirva
Gracias, parece que pinta bien, a ver como me hago con la colocación de los cables, que es lo mas enredado que veo.
Esta tarde me pondre a ello con calma calmita.
gracias de nuevo

correvectra

Recién llegado
Hola!

Para quitar el clip, la forma más sencilla es metiendo un trozo de brida de plástico o algún cable fino por la anilla y tirar fuerte.

En cuanto al cable, hay dos, sólo que están enrollados en el eje, pero en sentido contrario.

Un saludo
Muchas gracias!

jose antonio menendez

Usuario Registrado
hola amigos, yo después de cambiar una cuantas por fin he dado con la tecla, si la pieza es de desguace o sea se entiende que el pvc ha perdido su elasticidad por los años y el cambio de temperatura por eso se parten. mi recomendación es que las metáis en agua a cocer como si fuerais a cocer un huevo, y el plástico vuelve a volverse mas elástico después cogéis nural de dos componentes y sellais la cabezas del cable y veras como aguanta

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Aunque espero que no me haga falta nunca, es muy interesante eso que cuentas del "curado" del plástico.
Espero no olvidarlo si alguna vez me toca.

Última edición:

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Buenas ayer se me petó el cable del elevalunas, menudo estruendo metió jeje o_O

El caso es que después de despanelar y quitar el motor he visto que la famosa pieza de plástico, en mi X2 es metálica, cosas del antiguo dueño supongo. Ya he pedido en ebay un conjunto de cables, carrete y piezas de plástico (a lo mejor dejo la pieza metálica o endurezco la nueva con Nural 92) y ya que estoy cambio los dos lados.

PD: Lo intenté con cable de bici, funciona bastante bien, lo malo es que se puede salir el tope del cable y volvemos al problema inicial.
PPD: Hay alguna manera de proteger el cable para que no se oxide?

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Dale un poco de grasa tipo Molikote ó similar en todo su recorrido(muy fino) así como en la pieza de aluminio por donde corre.
A ver si puedes y pones una foto de esa pieza metálica :rolleyes:

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Si te la enseño te asustas jaja, parece sacada del Titanic pero oye, un invento curioso, soldaron un taco metálico (con sus agujeros) con una mini pletina para que corra por el carril.
Luego subo una foto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Entonces, se partió el cable no?

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Si, una punta, donde tiene el mini cilindro ese para que no se salga.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaya, tema desgaste seguramente, lo que tienes claro que esa pieza metálica, seguro que no dará pega, será rústica, pero eficiente.
Saludos

Última edición:

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
JAJAJAJAJAJAJ

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería