• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar pieza del elevalunas

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Un p*to Frankenstein, dos cachos de metal soldados, una parte del plástico y ale xD

Josexantia

Usuario Registrado
Hace dos meses se me rompio la pieza de plastico que corre por el carril. Enxontre una en desguace curiosamente de aluminio. Exactamente igual pero en aluminio. Me quede sorprendidisimo.
Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Pon una fotico para volvernos a asombrar

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Pregunta para los sabios, estoy cambiando los cables ahora, tienen que ir con mucha tensión? Yo los veo un poco flojos aunque el cristal sube y baja como antes... :cautious:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La tensión justa que marcan los muelles que hay entre camisa de cable y base del motor.
Los muelles sin comprimir pero el cable sin holguras.
Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Es que el mío lleva una ñapa creo porque el muelle es fijo...

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Buenas, me he hecho con un nuevo mecanismo de elevalunas al que he transplantado el motor, tambor, cables y demás... He visto que la pieza blanca esa que va con un muelle, en función de subida o bajada (creo que al llegar el cristal al tope de abajo), se mueve, como si fuese un pantógrafo vaya. Eso es normal no? Funciona así?

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Sí, es correcto hace de tensor

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Entonces me quedo tranquilo, porque cuando lo ví moverse pensé que había reventado jajaj
El que llevaba antes lo habían atornillado y se quedó fijado en una sola posición y el cable lo enrollaron del revés en el tambor, en fin... mucho ha durado.

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
Buenas tardes , no se si todavía se sigue debatiendo este brico ,
yo también he tenido que cambiar la pieza de plastico en el mismo elevalunas y no comprendo como es que 1956 aconseja colocar el Clip ...
recuerdo que necesariamente hay que poner el clip una vez colocado el cristal y el clip va metido en esos dos agujeros que lo guian para sujetarse a la punta de la pieza de plástico , así queda la luna sujeta entre el clip y la goma.
como yo entiendo la explicación de 1956 no se puede poner 1º el clip , ...no dejaría poner la cabeza de plastico en el agujero de la luna , el clip es el sistema de seguridad para que no se salga ,
estoy interesado en esto y a que para mi entender es lo más complicado de todo el cambio , y eso de atinar a meter el clip en los agujeros de la goma y presionar para que quede bien sujeto , me hace acordarme de la familia de los diseñadores ... , etc ... es lo que me pone de los nervios.
saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el clip se ha de quitar para desmontaje, pero para montaje, se pone el clip en su argolla de plástico y ésta se hace encajar en el perno de plástico del clistal hasta que se nota que ha crujido (clack) el perno tiene forma de punta para que haya rampa para que el clip salte y encaje, pero para salir si no se extrae el clip no sale.

saludos

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
Buenas tardes , Gracias por tu explicación Bx19trdTurbo , entiendo que hay que sacar el clip para sacarlo del orificio del cristal , la duda es si la goma debe llevar el clip puesto o ponerlo cuando ya haya encajado en el perno de plástico ( para montarlo), veo que habláis de poner el clip antes de hacer presión y encajarle en el perno ... . la próxima vez que lo tenga que poner recordare , meter la goma con el clip ya puesto y presionar ....espero que así sea más fácil .
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Exacto, al montar se pone primero el clip en su alojamiento de la anilla o goma y se encaja a presión el conjunto al perno de la pieza del cristal.
Saludos

davidxfuera

Recién llegado
Yo e hecho todo como en el tuto pero el cable ahora no me llega a la pieza nueva ni siquiera doblando la polea guía

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Se ha tenido que cortar cable? , Si el cable es original sin haberse cortado, debería poder ponerse, algún paso no se está dando correctamente, o el cable se ha montado uno sibre otro o descarrilado en el tambor o bien si es sistema con fundas guía, que alguna no esté bien encajada.
Aún doblando la polea puede costar encajar cable porque vaya justo pero que no llegue es otra cosa.
Saludos

acapulco33

Usuario Registrado
hola colegas,, donde puedo conseguir la goma que leva el clip y va alojada en el cristal ??? imagino que el clip va en la parte hacia el exterior de la puerta no ?? osea en la mas difícil de colocar gracias de antemano

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En s.o. nuevo, ref. 9227 42
O en desguace
Y sí, el clip va por fuera, para sacarlo se engancha con un alambre y se tira para sacarlo.
Pero al montar se monta antes, se puede sacar la goma del cristal, se coloca el clip y se recoloca la goma en el vidrio, se orienta el anillo del clip hacia el lado que luego permita volver a enganchar.
Y después se monta el mecanismo subelunas en la puerta, con este ya colocado cuesta más colocar la goma en vidrio.
Tras colocar el mecanismo en la puerta con la luna subida y la pieza de encaje no subida a tope, se pone la pieza de enganche a la altura que permite acceder a ella se conecta interruptor y se mueve eléctricamente, y se baja la luna se en caja el perno en la goma del clip a presión hasta que encaje y listo.

Saludos

Última edición:

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Hola,
Aqui va una pregunta un poco de ignorante total...
Hace un rato al cerrar el cristal del lado izquierdo escuché un "clinc" metalico al llegar al final del recorrido y a partir de alli el elevalunas no respondio mas. El cristal se fue abajo con los movimientos propios del coche y dada la hora que se hacia, la falta de luz natural y el dia festivo comencé a desesperarme...
Por suerte pude levantar el cristal quitando el altavoz y trabarlo con un destornillador. Al menos hasta que pueda desarmar el panel y ver lo que hay.
Ya he leido bastante acerca de la bendita pieza de plastico del regulador del cristal que se le rompe a todo el mundo, asi que es mi principal sospechosa, pero algo me parecio raro al meter la mano y es que me encontré el cable de acero suelto. Y esa es la pregunta: Es normal que al romperse la pieza de plastico el cable quede suelto? Insisto con lo del "clinc" metalico...
A alguien le paso algo similar?
Es que ya me estoy temiendo algo peor...
Gracias de antemano. Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sí, al romper la pieza de plástico también queda suelto el cable, probablemente estará enredado.
Pero se puede reparar, incluso si se hubiera partido el cable, con un cable de freno de bici y un buen prisionero lo puedes reparar, hay que reforzar el plástico aunque sea nuevo.
Saludos

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Hola, muchas gracias. Entonces voy encargando la pieza y ya desarmaré todo de una vez cuando la consiga. Lo del freno de bici esta genial...
Gracias otra vez.
Sqludos.

Arriba Pie