1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
  2. Recuerda que antes de comenzar a usar el foro, debes de crear un nuevo tema en el apartado de PRESENTACIONES.

Es importante y obligatorio que leas las NORMAS de dicho apartado, así como las NORMAS GENERALES DEL FORO

Este mensaje será mostrado hasta que alcances 5 mensajes.

Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Brico Cambiar pieza del elevalunas

Tema en 'Carrocería' iniciado por admin, 1 Feb 2015.

1. Tio_sephi

Tio_sephi Usuario Registrado

Coche:
    Xantia x2 año 2000
    acabado attraction
    1.8 16v
    Sabéis si venden suelta la goma donde va el cristal? Me refiero a la que va entre la famosa pieza de plástico y el propio cristal. En mi caso ya tuve que cambiar 2 veces el elevalunas del conductor y con los que compre (elevalunas completo) no venia la pieza y ya está un poco sobada. No creo que aguante otro asalto el día que tenga que volver a cambiarlo.

2. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Buenas, mira el post 57

3. Fern001

Fern001 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
    ORGA 08348
    Hola a tod@s. Una duda y/o pregunta:
    Hoy iba a cambiar la pieza plastica del elevalunas (que por fin recibi por correo ayer sabado por la mañana) y al quitar el pestillo del cierre, el alambre se fue hacia abajo. Desaparecio. Ni llegué a verlo...
    Tampoco terminé de desarmar el panel ya que me surgio un imprevisto y tuve que dejalo asi al menos hasta mañana que pueda meterle mano otra vez.
    La duda surge en que en todos los bricos y fotos que he visto el alambre se queda alli, en su sitio. Imagino que ira sujeto por debajo pero no pude llegar a verlo.
    Si a alguien lo paso algo parecido, me lo podrian confirmar?
    Gracias de antemano.

4. bx19trdturbo

Buenas, seguramente se soltó de la unión a su palanca de la cerradura, cuando destapices y la encuentres, verás en qué sitio va y mira si tiene bien o está rota la grapa de fijación a la palanca.

saludos

5. Fern001

Coche:
    ORGA 08348
    Hola bx, mil gracias.
    Efectivamente se habia salido de lugar. Lo que sumado a que no esta la proteccion insonorizadora hizo que cayera en picado sin nada que lo detuviera.
    Ahora mismo tengo el mecanismo del elevalunas quitado y listo para desenredar el carrete y cambiar la pieza plastica.
    Gracias otra vez.
    Un saludo.

6. Fern001

Coche:
    ORGA 08348
    Bueno. Acabado lo mas importante. Queda montar el pestillo y el altavoz.
    Una cosa que destacar: Cuando iba a desamontar el motor para poner los cables de acero como se ve en los bricos mi juego de torx chino no pudo con la faena. Se deformo. Y es que por dos euros con treinta...
    Total que como no habia mucho embrollo lo conecte a la instalacion, en plan "aereo" y le fui dando pequeños toques al interruptor hasta que ambos me quedaron del mismo largo y fue bastante facil de encarrilar todo despues.
    Si a alguien le pasa parecido, pues ya sabe. Se puede obviar ese paso.
    Un saludo.

7. jonin

jonin Recién llegado

Hola a todos, después de tener acceso a todas vuestras experiencias me parece de justicia comentaros como se ha resuelto mi caso.
    Mi sobrino tiene un Xantia 1.9 TD XS confort y la semana pasada se le quedó la ventanilla a medio subir y no respondía. Como no controla nada de hacer chapuzas al coche, me paso el muerto a mi. Guiado por la mayoría de vuestros comentarios y convencido de que sería la dichosa pieza de plástico, desmonté el panel de puerta y para mi sorpresa la pieza estaba correctamente fijada y el cable de acero tensado. Intercambié los pulsadores de las dos ventanillas delanteras y sólo se accionaba la del copiloto. Finalmente me dio por comprobar los fusibles, desde el 27 al 30 porque no tenía claro cual era el que correspondía, y todos daban continuidad al comprobarlos con el multímetro, por lo que volví a colocarlos. Pues hecho esto, vuelvo a probar los pulsadores y eureka!!! la ventanilla vuelve a funcionar. Supongo que el fusible no estaba haciendo buen contacto y al tocarlos todo solucionado.
    Por lo tanto y por si os sirve de ayuda, antes de dar por supuesto que se ha roto la frágil pieza de plástico y desmontar el panel de puerta, que no es tarea fácil, os recomiendo ir de lo más sencillo a lo más complicado. Empezar comprobando los fusibles, después soltar la carcasa donde van los interruptores de ventanillas y comprobar que llega tensión al pin 3 de los conectores, hacer la prueba de la lamparita que ya está comentada en varios posts. Y si finalmente sigue sin funcionar pues toca despanelar. De haber seguido este orden me hubiera evitado bastante trabajo.
    Ha sido un placer pasarme por el foro y agradezco todo el trabajo que hacéis entre todos.

8. Ordosario

Ordosario Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
    Si la pieza se rompe el cristal suele bajarse entero al fondo, si se queda subido entero o a media altura o en algún punto no es de la pieza. Es ya algún fallo eléctrico, motor, cables, pulsadores o como en tu caso parece un falso contacto de un fusible.

9. Golfovi

Golfovi Recién llegado

Buenas, he intentado realizar el brico pero me he encontrado con que no puedo sacar la pieza donde vá enrollado el cable de acero, segun el brico hay un botón rojo para desconectarlo de la corriente (ese cable es lo que no me deja sacar la pieza) pero en el mio o no hay botón o no lo veo, he intentado subir fotos pero no encuentro como hacerlo. ¿Alguien puede ayudarme?

10. 1956

1956 Usuario Registrado

Esa pieza (la roja) es la que hace el cierre del conector.
    Tienes que tirar de ella hacia afuera y se suelta el conector.
    Saludetes

11. 1956

1956 Usuario Registrado

Dita suerte, para que veas ,hoy me ha traido mi hijo el xantia y con el elevalunas conductor roto(otraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vez).
    Es la pieza de plastico nueva la del delfin, estaba superreforzada con pegamento dos componentes y con tornillo cogiendo desde el triangulito y la parte de abajo.En estos el problema , es el tetón , que es una:poop::poop::poop::poop::poop: se ha soltado el tetón entero del plastico, quedando el resto como un bunker en fin..................................................
    Así que pieza original ,tornillo , pegamento dos componentes y una velita hasta la proxima.También he intentado quitar un poco de fuerza al tensor a ver si hace algo.
    Aparte los acompañantes se han cargado una de las manillas de las que están encima de las puertas, no sé que habrá echo, por que esto es más dificil romperlo, a lo mejor iba haciendo ejercicio por el camino:mad::mad::mad::mad:
    Saludetes

Última edición: 21 Mar 2017
  12. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Si te sirve de consuelo, ya sé que no, los amigos de mi hijo, hace unos meses, hicieron lo mismo.
    Yo creo que levantan el coche agarrando de esas manillas ¡jeje! porque imagino que sexo en grupo no practicarán............. o a lo mejor ejercicio, como dices.

13. 1956

1956 Usuario Registrado

Eso mismo le dije yo al chaval , que si se aburrió en el viaje e hizo flexiones con la manilla :D:D:D:D:D:D:rolleyes::rolleyes::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish:

14. ivanydeisi

ivanydeisi Usuario Registrado

Hola,
    Yo no consigo volver conectar el cristal con la pieza completa del elevalunas lado conductor.
    No encuentro nada en el tutorial.

Gracias

15. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

[​IMG] Ahí tienes un ejemplo del tetón y el circlip, la gomita negra que se ve, va en el agujero del cristal (luna). Sube el cristal hasta arriba del todo, encaja el tetón en el agujero del cristal, aseguralo poniendo el circlip por la parte de atrás, ya luego encaja los "tornillos o espárragos" en los agujeros de la chapa de la puerta y aprieta tuercas. Listo.

Última edición: 13 Jun 2017
  16. bx19trdturbo

Buenas, en teoría el proceso es tener sujeto el cristal arriba del todo, montar el mecanismo de elevalunas en la puerta con todas las tuercas apretadas pero el perno y guía para cristal debe estar a medio recorrido, una vez fijado todo se conecta motor y temporalmente el/los interruptores, se da contacto y se pone el perno de guía para cristal en la posición intermedia-baja en una zona que nos permita el buen acceso, se baja el cristal allí y como en esa zona nos permitirá forzar un poco para separar el cristal y/o guía entre sí, se podrá encajar el perno en la goma.
    Una vez encajado el perno en la goma del cristal faltará la grapa de fijación trasera del perno, hay dos tipos, una que es sólo un plástico cuadrado con orificio cuadrado, esta se encaja y se gira 1/4 de vuelta para que se quede enganchada.
    El otro tipo es la que lleva el clip metálico, éste clip se encaja primero en el anillo de plástico y el conjunto se pone por detrás haciendo fuerza hasta que se note que ha encajado (se notará el crugido) se recomienda dejar el aro del clip mirando hacia abajo para que luego se pueda pescar más fácilmente si hace falta desmontarlo.

saludos

Última edición: 13 Jun 2017
  17. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

Tenía en mente el dia que intente cambiar el motor del elevalunas y como no me funcionó, en mi caso no pude bajar la ventanilla con la botonera, así que lo hice todo ello con la luna hasta arriba del todo. Pero si como dice bx es más práctico.

Compartir esta página