• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar pieza del elevalunas

Jose65

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros detalles
De 2001
Hola 1956
Disculpa la tardanza, pero estoy con la cabeza en varios frentes..
A lo que interesa. Me lo dijeron cuando llamé a recambio,com. De hecho las que figuran en la web ya no las trabajan.
Cuando la recibí, por lo menos a mí me pareció teflón.
En cuanto al tetón viene casi 1 mm más grueso, tuve que ayudarme con un gato de carpintero, no fuí capaz de hacerlo a mano.
Para mí la ventaja es entenderme con alguiel por tlf.
Lo de Internet y menos fuera de España, lo descarto. Ya,ya, no digas nada,
Esa habilidad de comprar por Internet, no la tengo.
Si me atrevo intentaré subir una foto.
No creo que sea capaz
Hoy y mañana, imposible.
Saludos

lolin

Recién llegado
Bueno, pues hoy por fin he conseguido cambiar la dichosa pieza, no sin varios cortes en los dedos. Me ha costado un huevo volver a panelar la puerta y al final ,con todo listo, va y se me suelta el alambre del botón del seguro.
Tras tres horas de trabajo..... Vvoilaaa. Hecho!!! No me lo creo ni yo.
Gracias de corazón por el brico, soy unos cracks.
Os debo una.

Manu00089

Usuario Registrado
Buenas, estoy teniendo problemas para tensar los cables de acero a la pieza de plástico es como si me faltara 1 cm de cable, he revisado que esté el rodillo bien puesto sin salirse y nada por mucho que pillo la pieza movil no puedo colocar el cable al completo ni con ayuda de un destornillador, me he seguido todos los bricos que estan genial y nada. puede ser porque el cable se haya doblado un poco y no logre tensarlo? dejo link con la imagen del cable:

y otra cosa, me encontre esta pieza al quitar el mecanismo de elevalunas. Donde va y que es ?:unsure:

Gracias

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Yo he puesto la dichosa pieza hace poco y hay que hacer un poco de palanca, pero entra. Puse la pieza pero sin pasar por esa especie de roldana-guía que lleva en un lado, luego flexioné la cuía con muelle que va al otro e hice un poco de palanca hasta que entró en la que había dejado fuera.
En cuanto a la pieza negra te diría que se parece a la junta de las puertas, aunque la parte redonda la veo pequeña, podría ser también parte de la guía interior de la ventana....

Manu00089

Usuario Registrado
Yo he puesto la dichosa pieza hace poco y hay que hacer un poco de palanca, pero entra. Puse la pieza pero sin pasar por esa especie de roldana-guía que lleva en un lado, luego flexioné la cuía con muelle que va al otro e hice un poco de palanca hasta que entró en la que había dejado fuera.
En cuanto a la pieza negra te diría que se parece a la junta de las puertas, aunque la parte redonda la veo pequeña, podría ser también parte de la guía interior de la ventana....
así lo he intentado, que es como sale en el brico francés si no me equivoco..pero parece que como por medio centimetro no hya manera ni haciendo palanca..:cry:

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Pues revisa todo, porque una vez metido todo en su sitio queda incluso un poco flojo, el rodillo que lleva muelle se flexiona bastante. Revisa a ver si va a ser que no lo has "doblado" a tope.

Manu00089

Usuario Registrado
lo acabo de meter pero haciendo muchisima fuerza y haciendo palanca con un destronillador... no se si sera muy normal... yo no veo ninguen muelle por el rodillo ni nada. pongo una foto de antes de conseguir meter el cable donde se quedaba ya casi inamovible:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, esa pieza que tienes en la mano en la foto, es la polea con patín y muelle, forzando el muelle y apalancando el cable se debe poder meter en el canal, así queda bien montado, esa parte es lo último en montarse.
Una foto de explicación:

Se apalanca la guía de plástico en sentido de la guía de chapa vertical como indica flecha verde, entonces apalancando con destornillador se voltea el cable hacia dentro del canal como indica flecha amarilla.
La línea roja indica aproximadamente cómo queda cuando la guía de plástico hace tope cuando se fuerza sobre su muelle.

Lo del trozo de goma debes mirar si arriba en las chapas de la puerta en zona que quede cerca de cristal y mecanismo elevaluna, si hay algúna zona con marca de haber tenido esa goma que parece hacer como de tope o de previsión de tope. Donde haya estado esa goma habrá una marca o zona de chapa más limpia.

saludos

Manu00089

Usuario Registrado
Buenas, esa pieza que tienes en la mano en la foto, es la polea con patín y muelle, forzando el muelle y apalancando el cable se debe poder meter en el canal, así queda bien montado, esa parte es lo último en montarse.
Una foto de explicación:

Se apalanca la guía de plástico en sentido de la guía de chapa vertical como indica flecha verde, entonces apalancando con destornillador se voltea el cable hacia dentro del canal como indica flecha amarilla.
La línea roja indica aproximadamente cómo queda cuando la guía de plástico hace tope cuando se fuerza sobre su muelle.

Lo del trozo de goma debes mirar si arriba en las chapas de la puerta en zona que quede cerca de cristal y mecanismo elevaluna, si hay algúna zona con marca de haber tenido esa goma que parece hacer como de tope o de previsión de tope. Donde haya estado esa goma habrá una marca o zona de chapa más limpia.

saludos
Asi es como lo he metido, pero haciendo mucha fuerza con un destornillador... hoy probare a que se desplace bien el carril con el motor conectado.

respecto a la pieza mirare eso que comentas. Gracias chicos :)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, recuerda que en sentido subida no tiene tope (lo hace el vidrio contra la goma de marco), asegúrate de pararlo antes de que descarrile si entra en modo automático....

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Buenas,suelta el tensor de alambre, de la corredera que es el que hace"como muelle" .
Metes el cable en su sitio,que entrará sencillamente; y después vuelve a meter el alambre del tensor en su sitio, este lo puedes apalancar sin ningún problema y facilmente

Última edición:

Manu00089

Usuario Registrado
Buenas, recuerda que en sentido subida no tiene tope (lo hace el vidrio contra la goma de marco), asegúrate de pararlo antes de que descarrile si entra en modo automático....
Lo he probado hoy y menos mal q lo he parado si jeje. Funciona correctamente, cuando me llegue la pieza de aliexpress lo vuelvo a montar( he montado todo con la pieza que se ha roto porque no ha llegado a partir, pero se abre con la presión).

Gracias 😊

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, entonces puedes reparar esa pieza, un par de taladros de 1mm. y se le dan unas vueltas de alambre bien sujeto y algo de adhesivo de dos componentes, ya no se vuelve a soltar.

Los taladros en éstos puntos luego de ajustar bien cada vuelta de alambre, queda de modo que no molesta a la guía metálica y si toca es muy poco, caso necesario se puede hacer una muesca para que el alambre se esconda un poco en el plástico, los nudos de alambre en ésta zona del canal del cable de acero no molestan bien metidos.

saludos
saludos

Manu00089

Usuario Registrado
Buenas, entonces puedes reparar esa pieza, un par de taladros de 1mm. y se le dan unas vueltas de alambre bien sujeto y algo de adhesivo de dos componentes, ya no se vuelve a soltar.

Los taladros en éstos puntos luego de ajustar bien cada vuelta de alambre, queda de modo que no molesta a la guía metálica y si toca es muy poco, caso necesario se puede hacer una muesca para que el alambre se esconda un poco en el plástico, los nudos de alambre en ésta zona del canal del cable de acero no molestan bien metidos.

saludos
saludos
Pues voy a intentar repararla mientras me llegan las otras y asi tengo dos de repuesto. Gracias!!

3citroen

Usuario Registrado
Pon fotos una vez colocado el alambre. Creo que tengo alguna que otra pieza partida a parte de tres o cuatro elevalunas.

Manu00089

Usuario Registrado
Despues de desmontar otra vez todo el sistema y decidido a hacerle los agujeros....me doy cuenta de que no tengo brocas de 1mm ni adaptadores. :( sabeis en algun sitio que hagan un tipo de trabajo asi en un plis? Por probar....jajaj

Manu00089

Usuario Registrado
Alguien que tenga herramienta tipo Dremel, o bien, una aguja calentada al rojo.
La solución de calentar ha ido fenomenal :) pongo unas fotos de como ha quedado por si le sirve a alguien esta solución.

Manu00089

Usuario Registrado
Lo que sobraba del alambre lo he metido por delante y rellenado con pegamento nural 92 de dos componentes para plástico esta bien asi?:

Arriba Pie