• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar pieza del elevalunas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, supongo que habrás mirado que el alambre no llegue a rozar por la guía metálica, que si no con el tiempo llegará a escucharse chirriar.
El adhesivo ok, lo único que viendo imagen en el servidor no me deja ampliar para ver en detalle y no se aprecia bien alguna cosa.
Mientras el alambre no moleste ni roce con la guía ni cristal no hay problema.

Saludos

Manu00089

Usuario Registrado
Buenas, supongo que habrás mirado que el alambre no llegue a rozar por la guía metálica, que si no con el tiempo llegará a escucharse chirriar.
El adhesivo ok, lo único que viendo imagen en el servidor no me deja ampliar para ver en detalle y no se aprecia bien alguna cosa.
Mientras el alambre no moleste ni roce con la guía ni cristal no hay problema.

Saludos
He intentado aplanar los bordes del alamvrr para que queden lo máximo posible pegados a la pieza de plástico. Mañana lo monto y comento a ver que tal

Manu00089

Usuario Registrado
Alfinal ya esta montada y como se indica en la foto no suena ni nada y parece que va perfecta, gracias chicos :)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues como ya deje caer por aquí:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/7921/page-4#post-91241
al Vitorino le ha dado por estrenarse en el proceloso mundo de los elevalunas tocap...oleas.
Aunque aún no se cual es el problema concreto, me temo que será la famosísima corredera que todos amamos y admiramos.
Recientemente tuve una conversación con uno de mis cuñados sobre la fabricación de piezas metálicas con impresora 3D, pensando en la posibilidad de hacer los adaptadores de las esferas antiabatimiento. Le pregunté sobre la tenacidad del metal usado y me dijo que está fuera de toda duda pues se trata de un aleación de titanio (creo recordar) que es, de seguro más resistente y ligera que el latón o el bronce, entonces se me ha venido a la cabeza la posibilidad de pedirle que me haga una o dos piezas de las correderas de los elevalunas pero me ha dicho que hay dos problemas: primero (y menos importante) que el kilo del polvo metálico que "se come" la impresora es a 7000 eurípides el kilo (ni idea de a cuanto está el oro, pero mis próximas joyas van a ser "de impresión" ¡jejeje!) y segundo y más importante, que las máquinas están siempre a pleno rendimiento y que casi prefiere pagarme de su bolsillo las piezas de plástico ¡jajaja!

El caso que he estado mirando por ahí, antes de mi viaje al desguace, donde tengo mucho que pillar, y he visto que, en Recoautos (estos me lo traen a casa) tienen por 30 euros el elevalunas completo (motor incluido):
https://recoautos.com/elevalunas-delantero-derecho-citroen-xantia-berlina-1.6-tentation-88-cv-1993-1997-recoautos-segovia-detalle24601572.html

El caso es que no me suena que este formato sea de elevalunas delantero (aunque ya se que hay al menos tres modelos distintos) así que quería pedir consejo a los expertos sufridores de los elevalunas, a todos, pero en especial a mi tocayo @1956 que es mi ídolo en esto de los elevalunas (en otras cosas también) pero en este caso concreto: ¿Cual es el modelo bueno (irrompible) de elevalunas delantero? ¿Cuanto te cobraron la ultima vez en La Torre? ¿El de Recoautos es delantero o hay un error? ¿Cual es el sitio bueno y barato para comprar las (mejores) correderas de plástico?
Mañana pregunto más. Esto es solo el principio :Meparto1: :Meparto1: :Meparto1:

Edito: ¿Y esto? ¿No es lo mismo pero en Renaulistus acérrimus?:
http://www.autorepuestospmc.com/es/inicio/219-renault-espace-kit-elevalunas-grapas-delanteras-2002-2006.html
Estoy a un tris de pedirlos para probar........ sujetadme.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ese elevalunas de recambio es de los x1, lo que no tengo completamente claro es si el conector de 2pin gris es idéntico, que creo que en x2 puede ser conector más moderno como los usados en zona motor en HDI, o son como en x1, se tendría que mirar.
Lo que es el motor elevalunas se puede montar también.

Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Los mejores son estos:
€ 6,06 | Para Citroen Xantia 1993-2002 Kit de Clip de reparación de regulador de ventana puerta frontal izquierda o derecha 2 piezas
https://s.click.aliexpress.com/e/bXkbx5R2
Casi 4€ más baratos,los otros son los típicos del delfín,más malos que picio y que de nuevo artículo nada.

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
El elevalunas,los mejores son los nuevos sin motor de desguaces El Choque,para toda la vida(casi :Meparto:) por su calidad ;52€.
Ya sabes otro día si quieres,nos"entretenemos" en despanelar puertas, y si encontramos alguno, lo "descuangerigamos ":Disimulando: y así se nos queda en 6 euritos jeje:Meparto:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Ese elevalunas de recambio es de los x1, lo que no tengo completamente claro es si el conector de 2pin gris es idéntico, que creo que en x2 puede ser conector más moderno como los usados en zona motor en HDI, o son como en x1, se tendría que mirar.
Lo que es el motor elevalunas se puede montar también.

Saludos
Eso creía pero como en los X2 hay varios modelos, al menos en los desguaces, pues.... Si fuese mejor (mecánicamente) que el del X2 no me importaría cambiarlo, aunque tuviese que "recauchutar" el conector.

Los mejores son estos:
€ 6,06 | Para Citroen Xantia 1993-2002 Kit de Clip de reparación de regulador de ventana puerta frontal izquierda o derecha 2 piezas
https://s.click.aliexpress.com/e/bXkbx5R2
Casi 4€ más baratos,los otros son los típicos del delfín,más malos que picio y que de nuevo artículo nada.
Esos los tengo pedidos, a ver que tal se portan.

El elevalunas,los mejores son los nuevos sin motor de desguaces El Choque,para toda la vida(casi :Meparto:) por su calidad ;52€.
Ya sabes otro día si quieres,nos"entretenemos" en despanelar puertas, y si encontramos alguno, lo "descuangerigamos ":Disimulando: y así se nos queda en 6 euritos jeje:Meparto:
Pues esta semana tengo que ir a por varias cosas, tanto para el Vitorino como para la Bovita que ya tiene el freno de mano arreglado (y no se va a volver a estropear por ahí) así que si te viene bien habrá que buscar alguno de los buenos.
En caso de que no puedas venir, ya te pediré referencia de los buenos por privado ¡jeje!
Ojo, que no es que no queramos contárselo a nadie, es por un asunto personal.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues mañana me voy al desguace porque las cosas se han precipitado ya que el resto de la semana voy a estar ocupado.
Andaré por La Torre a partir de las 10.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
A este yayo le van a tener que hacer un monumento en La Torre, o al menos una plaquita conmemorativa.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues nada, que a pesar de ello no me hacen descuento ni nada, y hoy, menos mal que al final me ha acompañado @1956, porque de lo mio cada vez estoy peor.
Además de haberme aconsejado de cual es el elevalunas bueno (y barato) y haberlo conseguido el solito a pesar de estar convaleciente de una gravísima intervención ¡jeje! me ha cuidado de la herramienta mientras volvía hasta...... el quinto infierno, a recoger mi bolsa de costado que, debido a lo de mi riego, me he dejado olvidada en el interior de una Multipla. Menos mal que seguía allí :Yotonto::Yotonto:

El elevalunas y la pupita de mi tocayo:
Elevalunas 1.jpg

También hemos conseguido el piloto de la Bovita (no hay foto pero es el único entero que había) y nos hemos tomado las cervecitas y los calamares como corresponde.
Otro día más.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
:Megusta::Megusta::Aplauso2::Aplauso::Aplauso2:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Ya le he cambiado el `piloto trasero de La Bovita y el catadióptico roto. Ha quedado casi bien.
También he armado el elevalunas del Vitorino que estaba "descuanjeringado" para mejorar el precio de compra siguiendo los consejos de @1956
Me da la sensación de que el secreto de la calidad de estos elevalunas está más en el diseño de la corredera que en otra cosa:

Grapa corredera.png
Todas las que he visto rotas son como la de la derecha (azul) y siempre se rompen por el mismo sitio, mientras que la de la izquierda, que además da la sensación de que es totalmente simétrica y que vale indistintamente para izquierda o derecha, y que incluso es simétrico el enganche de los cables de acero, no parece romperse tanto:

Corredera 1.jpg

tiene un aspecto más robusto y además (todo son virtudes) también parece totalmente intercambiable con la otra (la azul).
Cuando cambie los carriles en el Vitorino probaré a usar una pieza "nueva" que también me consiguió gentilmente (a pesar de su mano herida) @1956 (Voy tener que invitarle a otro bocata de calamares esta semana que entra ¡jejeje!)
Como aún falta para tener disponible al Vitorino podemos esperar sentados.

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Eso sí que es un chollo de compra:Sisi1::Sisi1::Sisi1:, por 6 euritos,tenéis un elevalunas prácticamente nuevo; ya que se diseñaron no hace mucho para sustituir a la corredera y clip de plastico originales:Saltarin:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Eso sí que es un chollo de compra:Sisi1::Sisi1::Sisi1:, por 6 euritos,tenéis un elevalunas prácticamente nuevo; ya que se diseñaron no hace mucho para sustituir a la corredera y clip de plastico originales:Saltarin:
Sabía que ibas a conseguir lo mejor para mí :Meparto1: :Megusta::Megusta:

Arriba Pie