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Brico Cambiar pieza del elevalunas

Txuchin

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bx19trdturbo

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Buenas, tal como te comentan, al quitar contacto se para la luna, la alimentación permanente es para digamos "memoria" si no dispone de ese positivo permanente creo que no recuerda recorrido y parece un eleva normal, y si se le pone de llave contacto cada vez que se de contacto hay que realizar el aprendizaje de recorrido.
Caso de querer montarlo tendrás que lanzar un positivo permanente (no sirve del cable 3022 como el de iluminación que parece ser temporizado por cph) lo suyo sería del mismo cable B27 que va a puerta izquierda, éste está tomado entre el fusible F27 y el relé de elevalunas delanteros en su pin 3 (+30), de pletina de fusibles sale del conector 13 marrón pin A1 sale hacia relé pin 3, en ese tramo sale el cable B27 hacia puerta conductor y si llevase acompañante, las puertas traseras va de B10, aunque los circuitos son similares.

saludos
 

Txuchin

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Nada, entonces usaré un modulo de serie uno que es más barato de instalar y no necesita positivo permanente, solo necesito un negativo cogido de la propia puerta o con un puente de diodos de los cables de seriado procedentes del conmutador de lado conductor.
Así también me ahorro los 29 euros del elevalunas ¡jeje!
Gracias por todo chicos.
 

bx19trdturbo

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Buenas, el módulo de serie 1 que quieres montar que color de conector lleva?
Marrón como suelen llevar los xantia o rojo como evasión?
Los cables en los conectores de de interruptores sólo solté los dos que van a motor en pulsador puerta acompañante y añadir los quitados de motor entre pulsador y caja como los cables de accionamiento y los del motor que se habían soltado como las salidas de la caja para motor, se la llegada de positivo a pin 3 de interruptor puerta acompañante se deriva el positivo para alimentar la caja, aunque si el positivo fuese grueso como la masa principal (desde el nudo de masas hasta tornillo en carrocería el cable es bastante grueso) el funcionamiento del elevalunas sería más rápido.
El funcionamiento de los de conector marrón va con una leve pulsación ya actúa el automático, los de conector rojo y creo que algunos de conector marrón pero de carcasa gris, va como el integrado en motor hay que mantener un par de segundos para que quede el automático, en ambos casos al volver a tocar interruptor (cualquier lado) se para en sitio excepto el de leve pulsación que creo que se pone en automático al revés.
Para que funcione estos cambios se hacen en puerta conductor.

Saludos
 

Txuchin

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Tengo de ambos, carcasa negra y gris. Seguramente usaré el de pulsación "larga" que es el más parecido a todo lo que he usado y el criterio más habitual, pero bueno, como los conectores son intercambiables, si no me gusta cambio las cajas y a correr.
 

bx19trdturbo

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Buenas, pues monta la caja de carcasa gris que la negra debe ser de las de pulsación corta, la gris se parece al confort original lado conductor.
En el mío con las mejoras en puertas, los dos delanteros izquierdo original y derecho caja gris son pulsación larga y detrás son negras y pulsación corta.
En cuanto lo pruebes antes de tapizar ya verás como van.

Saludos
 
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Txuchin

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Buenas, pues monta la caja de carcasa gris que la negra debe ser de las de pulsación corta, la gris se parece al confort original lado conductor.
En el mío con las mejoras en puertas, los dos delanteros izquierdo original y derecho caja gris son pulsación larga y detrás son negras y pulsación corta.
En cuanto lo pruebes antes de tapizar ya verás como van.

Saludos
Si, yo también creo recordar que la negra era la corta. Lo probaré de cualquier modo.
 

Txuchin

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Bueno, pues ya está cambiado el respaldo del asiento y reparado el elevalunas, le he puesto un tope de masilla bicomponente (epoxi) aunque me temo que no va a durar porque hubiese necesitado más cantidad para que abrazase a todo el carril. En fin, para la próxima:




Por cierto un detalle para quienes no lo sepan (es que no he visto fotos) de como se encaja el tetón de la corredera en el silent del cristal:





Y eso.....
 

1956

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Lo has dejado " nuevo":Brindis:
 

Juliojota

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Buenos días. Pues se ha "fastidiao" el elevalunas izquierdo, empezó dando un golpe fuerte al llegar a los topes al subir y al bajar, tenía que andar con cuidado frenándolo porque no me gustaba nada, pero al final ha "cascao". El caso es que la famosa pieza plástica se ha roto por un sitio que no es el usual, no sé debido a qué:



Según veo aquí:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3820/page-2#post-61507

@1956 entiendo que dices que la pieza del lado derecho también valdría para el izquierdo, ¿es así?, porque tengo una.

Y si no vale -y aunque valga, para tener repuesto- de estas que he visto ¿cual aconsejáis (por calidad) si tenéis alguna experiencia?

https://www.amazon.es/Citroen-eléctrico-regulador-delantera-izquierda/dp/B0721MS2XH/

https://www.amazon.es/Autoparts-regulacion-ventana-delantera-izquierda/dp/B01N4UONJM/

https://www.amazon.es/Twowinds-reparación-elevalunas-eléctrico-delantero/dp/B07YG2YN33/

https://www.amazon.es/dp/B01BSXTEUY/

https://es.aliexpress.com/item/32813027022.html

Parece que no ha habido mucho estropicio y que los cables están bien. Ha quedado así:


Tendré que abrir para enrrollar bien y me da un poco de mieditis. ¿Alguna recomendación?

Saludos.
 

Txuchin

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Es que como no soy de Madrid, Madrid...
 

Edox

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Yo tengo dos piezas de esas nuevas sin usar. Si alguien las necesita se las puedo vender. Las compré por si acaso se me rompían a mi, pero luego caí en la cuenta de que los elevalunas míos ya los cambié y nos son originales, con lo cual no me valen.
 

Txuchin

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Buenas, desmontar es fácil, esos tres tornillos que ves en la imagen que has puesto permiten separar el motor eléctrico del soporte, saldrá el motor y se podrá separar el tambor de enrollamiento del motor que va encajado con un estriado.
Con el tambor suelto verás cómo se encajan los cables a éste y como van siendo guiados por su canal.
Al montar la nueva pieza de plástico, la deslizas al tope inferior (es el extremo que tiene tope, la parte superior el tope del vidrio lo hace el cristal en el marco), se pone un grueso extra en el tope inferior porque verás que si se lleva hasta éste tope el cable allí hace algo de palanca a la pieza de plástico por estar ésta polea o patín demasiado arriba. pones el cable de parte superior y el de la polea patín con muelle sin hacer saltar por la parte del muelle, sólo por la polea, conectas el motor suelto y pruebas para ver qué sentido es subir y cuál bajar, lo marcas en el tambor, y así sabrás qué cable va a cada lado del tambor, casi ya lo tienes si no los desenganchas cuando saques tambor, enrollas los cables al tambor cuando estén por las poleas, de modo que sólo falte voltear el cable en la parte del patín con muelle, ahí basta apalancar un poco para que salte a su canal y lo tienes.

saludos
 

Juliojota

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Yo quisiera que me confirmáseis esto:
No,ninguna.Lo único que está a un lado u otro según sea izda---dcha.No sé si para estabilizar la pieza en la corredera
Lo he llegado a montar en lado contrario para probar,y funciona igualmente.
Si la pieza que tengo buena que en teoría es del lado derecho también se puede montar en el izquierdo y si no, cuál comprar de las que puse antes según vuestra experiencia.
 

Juliojota

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Yo tengo dos piezas de esas nuevas sin usar. Si alguien las necesita se las puedo vender. Las compré por si acaso se me rompían a mi, pero luego caí en la cuenta de que los elevalunas míos ya los cambié y nos son originales, con lo cual no me valen.
Esas son fetén, fetén?
 

Juliojota

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Esta pieza está bien colocada así?

 

Txuchin

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Yo quisiera que me confirmáseis esto:

Si la pieza que tengo buena que en teoría es del lado derecho también se puede montar en el izquierdo y si no, cuál comprar de las que puse antes según vuestra experiencia.
Esas piezas guardan mano, no son intercambiables,

Esas son fetén, fetén?
Pues no lo sé pero si, imagino que serán las correctas.
 
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