• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar pieza del elevalunas

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, tal como te comentan, al quitar contacto se para la luna, la alimentación permanente es para digamos "memoria" si no dispone de ese positivo permanente creo que no recuerda recorrido y parece un eleva normal, y si se le pone de llave contacto cada vez que se de contacto hay que realizar el aprendizaje de recorrido.
Caso de querer montarlo tendrás que lanzar un positivo permanente (no sirve del cable 3022 como el de iluminación que parece ser temporizado por cph) lo suyo sería del mismo cable B27 que va a puerta izquierda, éste está tomado entre el fusible F27 y el relé de elevalunas delanteros en su pin 3 (+30), de pletina de fusibles sale del conector 13 marrón pin A1 sale hacia relé pin 3, en ese tramo sale el cable B27 hacia puerta conductor y si llevase acompañante, las puertas traseras va de B10, aunque los circuitos son similares.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Nada, entonces usaré un modulo de serie uno que es más barato de instalar y no necesita positivo permanente, solo necesito un negativo cogido de la propia puerta o con un puente de diodos de los cables de seriado procedentes del conmutador de lado conductor.
Así también me ahorro los 29 euros del elevalunas ¡jeje!
Gracias por todo chicos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el módulo de serie 1 que quieres montar que color de conector lleva?
Marrón como suelen llevar los xantia o rojo como evasión?
Los cables en los conectores de de interruptores sólo solté los dos que van a motor en pulsador puerta acompañante y añadir los quitados de motor entre pulsador y caja como los cables de accionamiento y los del motor que se habían soltado como las salidas de la caja para motor, se la llegada de positivo a pin 3 de interruptor puerta acompañante se deriva el positivo para alimentar la caja, aunque si el positivo fuese grueso como la masa principal (desde el nudo de masas hasta tornillo en carrocería el cable es bastante grueso) el funcionamiento del elevalunas sería más rápido.
El funcionamiento de los de conector marrón va con una leve pulsación ya actúa el automático, los de conector rojo y creo que algunos de conector marrón pero de carcasa gris, va como el integrado en motor hay que mantener un par de segundos para que quede el automático, en ambos casos al volver a tocar interruptor (cualquier lado) se para en sitio excepto el de leve pulsación que creo que se pone en automático al revés.
Para que funcione estos cambios se hacen en puerta conductor.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Tengo de ambos, carcasa negra y gris. Seguramente usaré el de pulsación "larga" que es el más parecido a todo lo que he usado y el criterio más habitual, pero bueno, como los conectores son intercambiables, si no me gusta cambio las cajas y a correr.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues monta la caja de carcasa gris que la negra debe ser de las de pulsación corta, la gris se parece al confort original lado conductor.
En el mío con las mejoras en puertas, los dos delanteros izquierdo original y derecho caja gris son pulsación larga y detrás son negras y pulsación corta.
En cuanto lo pruebes antes de tapizar ya verás como van.

Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Buenas, pues monta la caja de carcasa gris que la negra debe ser de las de pulsación corta, la gris se parece al confort original lado conductor.
En el mío con las mejoras en puertas, los dos delanteros izquierdo original y derecho caja gris son pulsación larga y detrás son negras y pulsación corta.
En cuanto lo pruebes antes de tapizar ya verás como van.

Saludos
Si, yo también creo recordar que la negra era la corta. Lo probaré de cualquier modo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, pues ya está cambiado el respaldo del asiento y reparado el elevalunas, le he puesto un tope de masilla bicomponente (epoxi) aunque me temo que no va a durar porque hubiese necesitado más cantidad para que abrazase a todo el carril. En fin, para la próxima:
Tope 1.jpg

Tope 2.jpg

Por cierto un detalle para quienes no lo sepan (es que no he visto fotos) de como se encaja el tetón de la corredera en el silent del cristal:

Tope 3.jpg

Tope 4.jpg

Y eso.....

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches