• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Luz batería

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Las toricas,en cualquier tienda de tubos y hidraulica,tendran,a la casa ....te cobraran un paston ( a mi,por el precio de las arandelas de los inyectores en la citroen,en autodoc,ademas de las arandelas,me "regalaan,un precalentador,un filtro del aceite,dos arandelas del carter,y una pieza de la refrigeracion....)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Para que no se esté vertiendo lhm de continuo mientras se está cambiando la torica, mejor no sacar del todo el tapón porque ese que está inclinado hacia abajo puede perder piezas, ya que puede caer el muelle, copela y bola (bola válvula) y el pistón.
El lhm con hueco abierto caerá por gravedad desde depósito, para evitar esto, se ha de desconectar el tubo de aspiración de bomba, es el primero y más grueso de todos, una vez desconectado se arranca motor unos 10/15seg. Y parar motor.
Tras la tarea para cebar el conjuntor y bomba, se afloja tornillo de cebado de conjuntor, se le pone algo de lhm nuevo por el tubo desconectado, y se conecta al depósito.
Tras conectar se arranca motor con el tornillo de cebado flojo, y tras un minuto (durante el cual se puede acelerar un poco el motor) se aprieta el tornillo de cebado y debiera quedar listo.
Conviene cambiar juntas ambos tapones a la vez porque la otra junta podría comenzar a fugar poco tiempo después.

Para tareas en bomba y depósito conviene mirar bricos como el de cambio de lhm y limpieza filtros, o el de sustitución de bomba en HDI, para saber los pasos a seguir.
O el de desarmar bomba 6+2 pistones para cambiar juntas.

Saludos

jmagudo

Usuario Registrado
Buenos días,
Seguimos al pie del cañón.
Sabéis dónde puedo ver cuál es la intensidad de la carga del alternador? La pegatina del alternador se ve malamente. Puede ser de 90A? 120? 150?
El mío es el exclive HDI de 109 cv y sin clima (que yo sepa).
Graciassss
Saludos.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
No creo que un EXCLUSIVE no traiga aire acondicionado...
Comprueba eso primero.
Los de menos de 100A son para "no AA"
Creo que los que llevan clima son de 150A.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Sí, aire sí tiene. Clima imagino que no.
Aire y clima es lo mismo para nosotros, mejor dicho para el coche ¡jeje! Si tienes posición "auto" en el ventilador tienes "climatizador automatico"
Par el consumo eléctrico del coche es indiferente lo uno o lo otro, solo que en un caso es el coche el que te dice si tienes frío o calor y en el otro lo decides tu ¡jajajajaja!
Creo que el anclaje es el mismo para ambos (que lo confirme quien lo sepa) así que, ande no ande....... casi seguro que es el de 150 A, pero prueba antes con la limpieza si te parece.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en los Hdi 110 con clima (siendo exclusive seguro que lo lleva), será alternador de 150A seguro.
con la ref. 57054F es con lo que se puede buscar tanto en origen como en recambios alternativos.

Aunque en origen hay otra referencia que es para conseguirlo en cambio standard, lo que son reconstruidos.

saludos

Última edición:

jmagudo

Usuario Registrado
He hablado con el mecánico, el de la Citroen.
Me dice que el alternador nuevo le sale por 170 euros y la junta de la BAP por 2 euros.
Yo no tengo ni idea de quitar y poner el alternador ni la bomba, tampoco de desmontarlo y limpiarlo a fondo. Si por mí fuese, intentaría rescatar el alternador, pero si él se pone a quitarlo, a limpiarlo y luego otra ver a instalarlo....y no funciona....se me habrá ido un dinero en mano de obra y tendría un alternador que no funciona. Y vuelta a empezar a desmontar.... Por otro lado, si funciona una vez limpiado, me cobrará lo que quiera por la limpieza. En ese sentio, lo mismo pillo el alternador nuevo.
Por otro lado, hace 10 años, cuando el coche hizo los 100.000 kms, se le hizo la correa. ¿Consideráis que es recomendable hacérsela ya que estoy con la BAP y el alternador? Me refiero que si ya puestos merece la pena.
La semana pasada el mecánico me dijo que no hacía falta, que cuando llevara los 140.000 o 150.000 con esta correa, que la cambiara, pero antes no era necesario.
Me recomendáis cambiarla?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo del alternador en ése caso, quizá sea alternador nuevo pero cambio standard, que son reconstruidos, si por 200 total tienes ambas cosas reparadas, pues no está mal.
Lo de la correa, si a los 100.000 con 10 años se le hizo (estamos hablando de distribución), puede igual aguantar hasta los 200.000 o bien a 160.000 si por edad ya mereciese la pena, lo de correa accesorios si con fugas de lhm se ha mojado, igual mejor montar nueva, pero con los desmontajes, puede pasar que en cierto tiempo aparezca algún ruido de grillos o algo de vibración del tensor.
Lo suyo es aprovechar cuando se hace distribución ya que se trastean ambas correas, montar nuevas y los rodillos y tensores.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Empezando por el final, yo si cambiaría la correa (suponiendo que hables de la de servicios) solo añades el precio del recambio (menos de 20 euros) y guardas la vieja como repuesto por si se produjese un fallo prematuro de la nueva.
Si te venden el alternador nuevo por 170 euros, ni me lo pensaba (salvo que lo necesites para comer) y dejas el viejo, bien lavado, para repuesto igualmente ¡jejeje!

jmagudo

Usuario Registrado
Gracias nuevamente por constertarme,
bx19trdturbo, no entendí bien lo de los kms. Con 100.000 kms se le hizo la distribución y ahora el coche tiene 205.000 kms. El mecánico me dicho que hasta los 140.000 no era necesario, o sea, hasta que el coche tenga los 240.000 kms.
De todas formas, creo que se la cambiaré.
Imagino que el alternador es nuevo, eso es lo que me ha dicho. Espero que no sea reparado, de todas formas, se lo preguntaré.
Bueno, ya le veo un poco más de luz a esto.
Incluso este fin de semana estuvimos hablando en casa de que hay que cambiar de coche...cosa que no me gusta, quisiera estar unos 3 años más con el Xantia.

Txuchin, te haré caso en cuanto al alternador. Una vez desmonte el que lleva, me lo quedaré. Le diré que me ponga las correas también. Total, en unos meses ya tendrá los kms necesarios para el cambio.

A ver si tenemos Xantia para unos años más.

GRACIASSSSSSSS

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Cambiar de coche por eso me parece excesi o,aunque ueno yo esq estoy enamorado del xantia....

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Cambiar de coche por eso me parece excesi o,aunque ueno yo esq estoy enamorado del xantia....
Por mi que lo tire a la basura, solo tiene que decirme donde :Meparto1::Meparto1:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Quizás el precio del alternador sea entregando el defectuoso para reciclado.
En esos valores están los de oscaro y son contra entrega de unidad extraída.
Que igual está bien. Un alternador "renuevecito" durará al menos 6/7 años si no recibe ducha de LHM.

Y yo cambiaría todas las (2) correas.
Te quitas una inquietud para dentro de 20/30.000 km y ya está.
Aprieta al mecánico para que no te cobre mucho porque "ya tiene que abrir al paciente por ese lado" :Blackeye:
Suerte

jmagudo

Usuario Registrado
GRACIAS A TODOS!!!
Aunque el Golf nuevo me gusta, tendrá que esperar...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, también puedes cambiar distribución cada 100.000km que no le hace mal, pero conviene el Kit distribución+ bomba agua y de accesorios correa y tensores, todo junto con alternador y saneado de bomba sí subirá un pico, pero te queda todo listo para mucho tiempo.

Saludos

jmagudo

Usuario Registrado
Bueno compañeros,
Ya está arreglado.
Al final ha puesto una junta al tornillo que tenía la fuga, el alternador nuevo y la correa del alternador.
Hoy me dará el precio y os comento.
Casi no he andado, porque al verter tanto hlm no lo quiero usar hasta que no lo recargue.
A ver si ahora no da más guerra.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

Angelrb

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Me alegro!!!!!! Y si eso,que te de las piezas viejas,y asi puedes trastear sin problemas...

jmagudo

Usuario Registrado
Una pregunts
Para rellenar el lhm, se pone el coche arriba, se abre el tapón para rellenar y se echa líquido hasta que quede el indicador entre las dos rallas, verdad?

Arriba Pie