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Luz batería

navras

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Navras, crees que puede ser una avería costosa?
Estoy en ese punto que no sé si interesa arreglarlo o no.
¿Cambiar un retorno? Tan facil como cambiar cualquier manguito del coche, ni siquiera hay que hacer nada en el circuito de presión.

Como mucho que haya que sacar el depósito de lhm si es uno de los que está debajo, desmontar y montar una hora de trabajo.

Primero rellena a nivel, ve a un suelo limpio como un garaje, enciende motor y a ver por donde gotea.

No lo jubiles por unos tubos, a me pasaba igual hasta que yo mismo me armé de valor y le cambié todos los que pude y han pasado tres años con 0 problemas.
Y mi modelo es el más complicado, https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3790/

El tuyo llevará bastantes menos retornos. ¿Que suspension llevas?
Pásame bastidor si quieres que te lo mire.

Otra posibilidad que ya te han dicho es que el dosificador de freno pierda por el sombrerete, una fuga un poco escondida hasta que aparece por el pedal de freno.
Tan facil de arreglar como sacar el dosificador, poner un sombrerete nuevo (muy barato) y montar. Y sin problemas para otros 20 años.
 
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jmagudo

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Hola compañeros,
Avería detectada.
Hoy estaba encharcado el suelo del piloto de líquido.
Me ha dicho el mecánico de la Citroen que es de la bomba del freno. El caso es que hace unos días no estaba ese charco pero tenía fuga.
Me comenta el mecánico que va a probar con ponerle las gomas, supongo que se referirá a las juntas, porque la bomba dice que cuesta un pastón...
Qué os parece?
Suelen ser las gomas o es probable que la bomba se estropee?
 

Fern001

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Hola,
Casi seguro que es el sombrerete que te comentan. Si el mecanico te dijo "bomba de freno" no lo tiene muy claro.... Es el dosificador como ya te dice Navras. No es complicado. De hecho, es casi entretenido. Mucho cuidado con no cargarte los retornos pero de resto esta bien de hacer. Hay bricos. Uno de ellos para solucionar la fuga hacia el interior del coche para siempre con una modificacion. Suerte.
Saludos.
 
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navras

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Hola compañeros,
Avería detectada.
Hoy estaba encharcado el suelo del piloto de líquido.
Me ha dicho el mecánico de la Citroen que es de la bomba del freno. El caso es que hace unos días no estaba ese charco pero tenía fuga.
Me comenta el mecánico que va a probar con ponerle las gomas, supongo que se referirá a las juntas, porque la bomba dice que cuesta un pastón...
Qué os parece?
Suelen ser las gomas o es probable que la bomba se estropee?
Si entra al habitáculo es el sombrerete del dosificador de freno.
Eso lo saben cambiar seguro.
Verás como queda bien.
La pieza es barata, sólo suma la mano de obra.
Puede ocurrir y suele ocurrir que al manipular los retornos de esa zona se rompan por viejos.
Con un poco de suerte pueden estar disponibles para tu modelo y se pueden cambiar a la vez.

Es mas, es recomendable cambiarlos, comentaselo al mecánico, es averia tipica de xantia viejete, una fuga por un retorno envejecido.

Dile al menos los retornos de frenos que salen del dosificador y del ABS si tienes.
Los demas si no se rompen y no quieres gastar mas, puedes dejarlos.

Yo lo hice asi, para que te hagas una idea de lo que es.
Me complique un poco mas en abrir dosificador y cambiar piezas internas, en tu caso solo sombrerete.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/6145/

Un saludo.
 
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jmagudo

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Gracias por los comentarios,
Sí que controláis del tema. Me asombra!
Imagino que algunos sóis mecánicos, siempre me surge esa duda.
Le diré al mecánico el tema del sombrete del dosificador de freno así como los retornos de frenos que salen del dosificador y del ABS.

Graciasssssss
 

jmagudo

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Cuando habláis de retornos, os referís a los tubos de retorno, verdad? esos que son tan complicados de encontrar?
Entonces no sería tan caro, qué me decís?
Es que llevo varias decepciones seguidas...
 

bx19trdturbo

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Buenas, sí, los retornos son esos tubos de goma que tanta lata dan, pero en caso que se rompa alguno, pueden sustituirse por tubo de goma para carburante y uniones en T metálicas adecuadas, y alguna espiga recta para realizar empalmes con los conductos originales si estan sanos, si estuvieran todos pasados, mejor renovar todo y si se hiciese por tubo de poliamida (tclan) y uniones de latón de sistema de ovalillo o bicono, ya sería para siempre.

saludos
 
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XANTIAguada

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En el subforo VENTAS, está el post de @DrXantia que tiene un kit de retornos que (creo) es completo y el precio es muy conveniente.
 

navras

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Cuando habláis de retornos, os referís a los tubos de retorno, verdad? esos que son tan complicados de encontrar?
Entonces no sería tan caro, qué me decís?
Es que llevo varias decepciones seguidas...
Complicados depende, si los hay originales es tan facil como comprarlos en citroen.
Pásame el bastidor de tu coche y miro si estan disponibles para tu modelo y te paso precio y referencias.
 
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navras

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Gracias por los comentarios,
Sí que controláis del tema. Me asombra!
Imagino que algunos sóis mecánicos, siempre me surge esa duda.
Le diré al mecánico el tema del sombrete del dosificador de freno así como los retornos de frenos que salen del dosificador y del ABS.

Graciasssssss
En mi caso no soy mecánico, pero o lo hacia yo con ayuda de este Club o me quedaba sin coche.
Esto es mas fontaneria que mecánica.
 
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navras

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En el subforo VENTAS, está el post de @DrXantia que tiene un kit de retornos que (creo) es completo y el precio es muy conveniente.
No se si valen para su modelo y creo que le urge poque le hace falta el coche, y eso no se lo que tarda desde Turquia....
 

Eldelforo

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La suma de consumo apreciable de LHM + falta de fugas externas apreciables suele deberse a la rotura del sombrerete de goma del dosificador de freno. Comprueba que no tengas el charco debajo de la alfombrilla, que habitualmente no se nota hasta que no haces pie.
Te lo dije. emotiverde33
 
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Eldelforo

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Cierto. En muchos casos, lo más difícil es el diagnóstico; luego, el arreglo es más o menos laborioso, pero ya sabes a lo que te enfrentas.
Ánimo y suerte.
 

jmagudo

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Buenas, sí, los retornos son esos tubos de goma que tanta lata dan, pero en caso que se rompa alguno, pueden sustituirse por tubo de goma para carburante y uniones en T metálicas adecuadas, y alguna espiga recta para realizar empalmes con los conductos originales si estan sanos, si estuvieran todos pasados, mejor renovar todo y si se hiciese por tubo de poliamida (tclan) y uniones de latón de sistema de ovalillo o bicono, ya sería para siempre.

saludos
bx19trdturbo,
Por mi parte, me pondría con el tema de los tubos, compraría el material y em arriesgaría a probar. Pero algo me dice que es demasiado atrevido para mí...aunque para la próxima, no lo descarto.
Por cierto, esta mañana he visto en un semáfaro un bx de los últimos que salieron, blanco, precioso!!!
 
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