• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cosillas eléctricas del Xsara 1.9Td

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Buenas foreros, quería saber como se cambia el interruptor de luces de emergencia, se queda pillado he sacado el sistema y del cable va un pin fijo osea una clema que no se puede sacar del interruptor y dudo que haya que cortar el cable o no sé.
Luego hay más cosillas pero no quiero saturar

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿Has mirado si lleva un enchufe aéreo (en medio del cable)?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues un conector macho hembra insertado en medio del cableado. Algo así:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no creo, el conector debe salir completo con todos los cables, otra cosa es que se haya partido una lengüeta que sujeta el terminal al conector y salga de sitio.
Verás que el terminal en la zona entre prensado del cable y el cuenco que hace el metal tiene como un pulsador, si lo aprietas antes de tirar, ayuda a librerar el terminal del macho de la pieza, otra cosa que puede pasar es que se haya derretido plástico y se haya pegado.
Pero debe poder soltarse.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, tendrás que ver qué botón lleva, hasta cierta fecha lleva el interruptor con conector similar al xantia con 9 vías.

Luego con bsi (no sé si todos los de bsi) puede llevar un pulsador en lugar de interruptor que lleva un conector de 6 vías marrón que para desconectar lleva una lengüeta que se aprieta en sentido contrario al conector (hacia carcasa del hembra) y se puede extraer.

Igual éste no es......
Debiera ser como éste:

Este es de una antena de com2000 se aprecia la lengüeta que hay que desplazar hacia el exterior (hacia lado pegatina en la foto) para que se libere el resalte que lleva el conector macho.

Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
No sería más fácil que @Roberto xantia 2 pusiera una FOTO del chisme en cuestión y luego se puede opinar con fundamento?
:Hmm:

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv

Ese es el conector o clema, la luz va encima de esa chapa o chip o como se llame de arriba, mejor dicho el botón va ahí, por fin eh conseguido quitar la clema al fijarme que tiene una pestaña y estaba bastante dura por eso se ve roto el aparato pero aun assi me costó sacarlo, ahora necesito un repuesto que compraré mañana en desguace

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Gracias de todos modos, alguien sabe como pulir los faros? Son de plástico y están bastante quemados le he dado pulimento y antes de eso lijado, le di laca para plásticos pero el resultado fue penoso, veo muchísimo menos. Unos faros de desguace me cuestan 50e los dos(me parece un atraco a mano armada) asique me niego a pagar eso por 2 faros de hace 20 años que a saber si están quemados y toca pulirlo también.
El caso es que soy un tacaño y lo que puedo hacer yo pues eso que me ahorro, no quiero darles de comer porque eso es un robo, las réplicas exactas de otras marcas cuestan lo mismo que de desguace con la condición de que están Nuevos, alguna idea de como arreglarlo?

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Hola,
Puede que sea una leyenda urbana pero alguien me dijo una vez que con pasta dental se renuevan porque vas puliendo sin rayar. Eso si. Es trabajo de presidiario…
Yo no le he probado pero puede que haya algo por YouTube. Mira este, por ejemplo.

Saludos.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, h visto dar barniz de carrocería, quedan como nuevos y aguanta las inclemencias como en la carrocería.

El conector es como el de la foto del com2000 que puse, la pestaña del conector macho se arranca bastante en la lengüeta y cuesta soltarlo.
El pulsador en éste caso, es sólo pulsador, lleva 3 cables una masa común a todo, un cable con código que comenzará por V que será de positivo de iluminación que puede tener doble servicio, la iluminación del botón y el parpadeo cuando está activo el warning, según el voltaje de suministro desde Bsi, el otro cable debe ser del contacto del pulsador para informarle a bsi.

Saludos

Última edición:

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Hola,
Puede que sea una leyenda urbana pero alguien me dijo una vez que con pasta dental se renuevan porque vas puliendo sin rayar. Eso si. Es trabajo de presidiario…
Yo no le he probado pero puede que haya algo por YouTube. Mira este, por ejemplo.

Saludos.
Gracias bro, pero los resultados duran 3 o 5 meses y te revientas los brazos porque tienes que lijar como media hora cada faro asique descartado

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
En teoría un barniz para plásticos y sintéticos debiera proteger adecuadamente de las inclemencias climatologicas, pero para ello previamente hay que lijar y pulir los faros hasta un resultado óptimo, cosa que yo no he logrado, y al dar el barniz, arrastraba algo blanquecino que se secó al instante y ahora ni lijando sale
Buenas, h visto dar barniz de carrocería, quedan como nuevos y aguanta las inclemencias como en la carrocería.

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otro drama del que sufro es el empañamiento, mi aire no desempaña Nada una franja de 5 cm cmo muxo y se empañan todos los cristales cuando llueve

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Se tendría que revisar si la trampilla de cambio de entrada de aire funciona correctamente, ya que si está recirculando se empañan aunque es tras un rato.
Si se empañan muy rápido y sobre todo parabrisas (si entran 3 o 4 personas a la vez al coche en frío y lloviendo pues se empañan rápido y luego le cuesta que se vaya).
Pero si se empaña el parabrisas rápido y suele ser tras haber parado unos minutos (hasta un par de horas)que el motor está medio caliente, y también huele a refrigerante de motor, suele ser por un poro en radiador calefacción.

Un tapafugas líquido puede solucionar durante el tiempo de uso de ese refrigerante.

Saludos

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Se tendría que revisar si la trampilla de cambio de entrada de aire funciona correctamente, ya que si está recirculando se empañan aunque es tras un rato.
Si se empañan muy rápido y sobre todo parabrisas (si entran 3 o 4 personas a la vez al coche en frío y lloviendo pues se empañan rápido y luego le cuesta que se vaya).
Pero si se empaña el parabrisas rápido y suele ser tras haber parado unos minutos (hasta un par de horas)que el motor está medio caliente, y también huele a refrigerante de motor, suele ser por un poro en radiador calefacción.

Un tapafugas líquido puede solucionar durante el tiempo de uso de ese refrigerante.

Saludos
Normalmente es al poco de montarme aunque vaya solo, como mucho en mi coche van 2 personas pero es igual, se empaña mucho mucho. Yo pienso que se debe a la humedad que hay dentro del coche por lo del tema que a veces le entra agua

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, entonces solucionar primero lo de la entrada de agua, destapizar todo lo posible y dar manguerazo alguien dentro mirando por dónde cuela.

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Buenas, entonces solucionar primero lo de la entrada de agua, destapizar todo lo posible y dar manguerazo alguien dentro mirando por dónde cuela.
Volviendo al tema de las luces, te has fijado en las clemas del interruptor? Bien 0ues ayer fui al desguace para un recambio y mi sorpresa es que ningún xsara lleva este que tengo yo, suelen ser bastante más grandes con 9 vías, el mio tiene 3 vías. Pienso que no es original, tu que opinas?

Arriba Pie