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Motor 2.0 i 16v 2000 siempre

cristian olguin

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Bueno creo que es la semana de los ralenties.. He inventigado pero pueden ser tantas cosas que mejor les cuento..
Desde que compre el auto venia si y no me fije.. Las revoluciones en ralenti no bajas de 2000 y leyendo descubri que la mayoria de los autos trabajan cerva de las 1000. Sentia olor a bencina al transitar pero no lo asumi a esto.
Abra que limpiar algunas valvulas supongo para bajar el Consumo que es alto alrededor de 7 u 8 km por litro.
 

Angelrb

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A 2000????????? En el mio,diesel va a 990,y efectivamente,lo normal,es sobre las mil,has revisado el tornillo de ajuste de relenti???
 

cristian olguin

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A 2000????????? En el mio,diesel va a 990,y efectivamente,lo normal,es sobre las mil,has revisado el tornillo de ajuste de relenti???
El mio es un 16 valvulas 2.0 bencinero
 

Angelrb

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El mio es un 16 valvulas 2.0 bencinero
Da igual....dos mil es demasiado,antes de liarte a cambiar cosas,asegurate de eso,que el relenti este bien ajustado,como hacerlo,no lo se,pero en el foro alguna referencia habra,y sino,en el einsa lo pondra ....o google igual encuentras algo
 

cristian olguin

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Me. Acabo de fijar que al darle solo contacto la. Aguja de ls revoluciones sube a 1000 de inmediato sin que el. Motor este en marcha. 😔
 

Angelrb

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Me. Acabo de fijar que al darle solo contacto la. Aguja de ls revoluciones sube a 1000 de inmediato sin que el. Motor este en marcha. 😔
Se sube y se mantiene a 1000 con el contacto dado,y sin arrancar?
Cuando aceleras a fondo,en vacio,la aguja se sale de la "escala" del cuentarevoluciones???
 
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Txuchin

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cristian olguin

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luis two xantias

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Buenas. No tendras una toma de aire en la admision ??. Una junta en mal estado puede ocasionar aceleraciones indeseadas. Es una idea...
 

cristian olguin

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Buenas. No tendras una toma de aire en la admision ??. Una junta en mal estado puede ocasionar aceleraciones indeseadas. Es una idea...
Pero pasaría que al poner contacto el cuenta revoluciones marcara 1000 rev de inmediato sin poner en marcha el motor...?
es como algo eléctrico pero mas me tinca algo mecánico como una mal posición de la aguja.

ahora por lo que vi en el brico hay que desarmar medio tablero para sacar el sinoptico ..:Quetedoy:
lo otro de meter un trozo de fleje ..no logro visualizarlo en mi mente ..lo releeré a ver que pasa.

te agradezco igual .:Megusta:
 

bx19trdturbo

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Buenas, si el motor a ralentí se escucha normal, seguramente sea la aguja adelantada, aunque hay gente que ha metido un alambra por el hueco del botón de puesta a 0 del cuenta, pues puede ser demasiado laborioso.

Conviene sacar el cuadro para desmontar el cristal (unos cuantos tornillos de parte trasera (no afectan todos)) y las pestañas de partes superior e inferior que ya se ven por fuera.
Sin cristal, y ya con la aguja conflictiva sacada de su eje (puede costar pero cuestión de tirar de ella con fuerza y suficiente cautela), se conecta el cuadro, se da contacto y se encaja de modo que indique 0, o bien motor arrancado (si el ralentí es realmente correcto), indicando poco menos de 1000.

saludos
 

XANTIAguada

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De 1999
Buenas, si el motor a ralentí se escucha normal, seguramente sea la aguja adelantada,
Buéeee...
Si tal como te dicen el motor "suena bien" y el ralentí te parece "normal", puedes dejar la tarea para cuando tengas un "momento desarme" propicio.
Con tener en cuenta que registra 1000 de más, y si compruebas que el resto de marchas va más o menos "normal", no lo veo algo urgente ni que pueda llevarte a la desesperación mecánica.

Y respecto del CONSUMO que dices al iniciar el hilo, si circulas por CIUDAD es el consumo que da el fabricante: 12,90 l/100km
 

cristian olguin

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Buéeee...
Si tal como te dicen el motor "suena bien" y el ralentí te parece "normal", puedes dejar la tarea para cuando tengas un "momento desarme" propicio.
Con tener en cuenta que registra 1000 de más, y si compruebas que el resto de marchas va más o menos "normal", no lo veo algo urgente ni que pueda llevarte a la desesperación mecánica.

Y respecto del CONSUMO que dices al iniciar el hilo, si circulas por CIUDAD es el consumo que da el fabricante: 12,90 l/100km
espero sea tan solo la aguja descalibrada tratare de ver si hay algún obd2 que se pueda conectar al xantia para revisar las rpm y ver algún otro fallo.
y por otro lado cambiare el filtro de aire y limpiare (lavar)todos los conductos desde el filtro hasta el cuerpo de aceleración un limpiar inyectores en el tanque y un limpia carburador en el C de A ..es el plan a seguir .

agradezco las acotaciones. (y)
 

Tanketagtd

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espero sea tan solo la aguja descalibrada tratare de ver si hay algún obd2 que se pueda conectar al xantia para revisar las rpm y ver algún otro fallo.
y por otro lado cambiare el filtro de aire y limpiare (lavar)todos los conductos desde el filtro hasta el cuerpo de aceleración un limpiar inyectores en el tanque y un limpia carburador en el C de A ..es el plan a seguir .

agradezco las acotaciones. (y)
Yo tengo un OBD2 con la aplicación Olivia, (hay muchas), y aunque limitado, da muchos parámetros, uno de ellos es el de las RPM del motor.
 

bx19trdturbo

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El conector no es el mismo, en x1 lleva conector OBD de 30 pin y el x2 el OBD standar de 16 pin.
 

cristian olguin

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El conector no es el mismo, en x1 lleva conector OBD de 30 pin y el x2 el OBD standar de 16 pin.
acabo de comprar un Obd2 para Citroen Peugeot Lexia P3 pp2000 por el "Ali" espero me sirva 👏
 
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